¿Te atreves?

Wolf cut corto: 5 opciones de cortes de pelo que se llevan mucho

Si buscas un corte de pelo atrevido, fresco y moderno, esto te interesa. El Wolf cut es el nuevo corte de pelo de moda y te enseñamos diferentes formas de llevarlo.

El wolf cut da textura y volumen sin importar el tipo de cabello. ¡Haz clic en el vídeo y mira cómo se lleva en 2023!

5 cortes de pelo wolf cut bonitos y juveniles

El wolf cut da textura y volumen sin importar el tipo de cabello. ¡Haz clic en el vídeo y mira cómo se lleva en 2023!

laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Si estás pensando en hacerte un cambio de look y buscas un corte de pelo más allá del bob, te recomendamos apostar por el Wolf cut en su versión corta. Las melenas cortas desfiladas son tendencia y nos encantan por su acabado desenfadado y de apariencia effortless. 

Schema: FAQPage

Blanca Suárez

Artículo relacionado

corte de media melena

10 cortes de pelo shag para cabello fino: dan volumen y rejuvenecen a los 50

Olga G. San Bartolomé

A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre el corte de pelo Wolf cut y compartimos contigo 5 opciones ideales para melenas cortas. ¡Sigue leyendo!

¿Qué tipo de corte es el wolf cut?

El Wolf cut es un corte setentero que nace de la mezcla de otros dos cortes de pelo a capas: el mullet y el shaggy. En su versión corta, el Wolf cut se caracteriza por tener las capas mucho más marcadas y se lleva muy texturizado, acompañado de un flequillo recto o tipo cortina. 

¿Por qué se llama wolf cut?

Este corte de pelo, como su propio nombre indica, intenta recrear la textura del pelo de un lobo. Una melena con capas, volumen y flequillo con un aspecto salvaje.


¿Cómo estilizar un corte wolf cut?

Este tipo de cortes no requieren mucho peinado. Bastará con secarlo en las raíces con con con el secador para levantarlo y darle un aspecto un poquito más voluminoso, para después aplicar cualquier tipo de producto que aporte textura y potencie el movimiento de las capas. 

La idea es llevarlo con un efecto de 'peinado despeinado', para conseguir un resultado desenfadado, rejuvenecedor y moderno. 

En la galería te enseñamos 5 opciones diferentes de cortes de pelo corto que son perfectas para sumarse a la tendencia del Wolf cut

Wolf cut

1 / 5

GTRES

Wolf cut con efecto muy despuntado

Empezamos la galería con el Wolf cut en su versión más arriesgada. Se lleva con capas muy cortas, con mechones más largos en la zona de la coronilla y de los contornos del rostro. 

Wolf cut:

2 / 5

@vanellimelli

Wolf cut con patillas marcadas

En cabellos muy cortos el Wolf cut también queda genial. Aquí podemos ver una versión en pelo rizado, con las patillas muy marcadas y volumen en la parte superior de la cabeza. 

Wolf cut

3 / 5

@chloe.cornet

Wolf cut con flequillo cortina

Esta versión del Wolf cut con flequillo cortina se lleva con las capas superiores largas, de manera que cuando van creciendo nos acercamos a un corte de pelo bob. Si buscas una versión fácil de mantener y menos atrevida, ¡es para ti!

Wolf cut:

4 / 5

@vanellimelli

Wolf cut rizado

Esta versión del Wolf cut sienta especialmente bien a las melenas rizadas, ya que potencia la forma natural de los bucles. Está pensado para que las capas pierdan fuerza desde las orejas hacia abajo. 

Wolf cut:

5 / 5

GTRES

Wolf cut con capas superiores muy largas

Una de las versiones más demandadas del corte de pelo Wolf cut es esta que lleva las capas superiores muy largas. Conseguimos un resultado con movimiento y más manejable.