Muchas veces nos vemos en la necesidad de un cambio de look pero no nos atrevemos a hacer un corte nuevo o cambiar el color, en estos casos el flequillo puede ser la solución para refrescar nuestra melena y vernos diferentes. 

100 cortes de pelo que se llevan en 2024 y favorecen el rostro

Artículo relacionado

Para todos los gustos

100 cortes de pelo que se llevan en 2024 y favorecen el rostro

Olga G. San Bartolomé

Schema: FAQPage

¿Cómo saber si se te quedará bien el flequillo?

El flequillo puede quedar bien a cualquier persona, la clave está en elegir un tipo de flequillo que se adapte a nuestro tipo de cabello y a nuestras facciones. 

Por ejemplo, en rostros redondos y cuadrados, lo más aconsejable es un flequillo que deje ver todo lo posible la frente para estilizar. Al contrario, en caras alargadas, lo interesante es compensar con un flequillo, cuanto más largo y tupido, mejor, para equilibrar esas verticalidad. Y lo mismo puede aplicarse a tipos de cabello y texturas.

En este artículo te contamos cuáles son los 8 tipos de flequillo más tendencia del 2023 (y cómo llevarlos según la forma de tu cara y tipo de cabello)

¿Qué cortes de pelo largo quedan bien con flequillo?

El flequillo queda bien con todos los cortes de pelo largo. Como te hemos comentado, es muy versátil y se puede llevar largo, corto, de lado, abierto, desfilado, asimétrico, despuntado o rizado. 

En la galería te enseñamos 10 cortes de pelo largo con flequillo para que elijas tu favorito

Cortes de pelo con flequillo cortina largo: bob

Artículo relacionado

Máxima tendencia

Los 10 cortes de pelo bob a capas que más favorecen y se llevarán en 2024

Olga G. San Bartolomé

Flequillo cortina para rostro ovalado

1 / 10

@matildadjerf

Melena noventera

La melena noventera es la más deseada del 2023. Se lleva capeada y con un flequillo cortina abierto. La clave está en peinarlo con volumen y las puntas hacia dentro. 

Flequillo cortina para rostro alargado

2 / 10

@ivangomez

Melena larga con flequillo cortina

También nos encanta la idea de compensar una melena larga y recta con un flequillo abierto. Es ideal para rostros alargados, ya que equilibra las facciones. 

Georgia cut

3 / 10

Frank Provost

Georgia cut

Los expertos de Frank Provost proponen apostar por el corte de pelo bautizado como Georgia cut. 

"Esta propuesta se inspira en dos épocas, combinando el estilo de los 60 y los 90. Dstaca por el flequillo abierto y despeinado y la mezcla de capas escalonadas en la parte frontal creando así volumen y movimiento tanto en la parte frontal como la zona posterior de la melena" señala Carlos Fernández, education manager de Franck Provost.

Flequillo corto y despuntado

4 / 10

@ivangomez

Flequillo corto y desfilado

Es un flequillo súper en tendencia, que aporta un toque moderno a cualquier look.

Flequillo largo

5 / 10

@ivangomez

Flequillo largo y abierto

El flequillo largo y abierto va ideal con casi cualquier rostro, ya que es completamente versátil. Puedes llevarlo con caída natural, abrir a un lado, en medio o incluso recogerlo según el estilo que desees.

Cortes de pelo rizado media melena: long bob

6 / 10

@slickback_buttahtoast

Flequillo rizado

Por supuesto, el flequillo también se adapta perfectamente a las melenas rizadas, dando como resultado un look fresco y rejuvenecedor. 

Flequillo de lado

7 / 10

@ivangomez

Flequillo de lado

Es uno de los tipos de flequillo más versátiles porque queda bien a todos los tipos de rostro. Además, es fácil de mantener y cómodo, porque no molesta en los ojos.

Flequillo lateral con volumen

8 / 10

@ivangomez

Flequillo de lado con volumen

Nos encanta la idea de llevar el flequillo de lado peinado con volumen y con las puntas hacia fuera. 

Flequillo recto y tupido

9 / 10

@aitanax

Flequillo recto y tupido

Según nos explica Michel Pineda, estilista en Isamar Studio, es un flequillo que no le va bien a casi ningún rostro, es el flequillo que casi ningún estilista aconseja ya que no tiene una fácil combinación.

Flequillo largo y desenfadado

10 / 10

@ivangomez

Flequillo largo y desenfadado

No podía faltar en esta selección un corte protagonizado por un flequillo largo y desenfadado. Sin duda, aportará ese toque moderno y juvenil a tu look.