Máxima tendencia

Los 10 cortes de pelo bob a capas que más favorecen y se llevarán en 2024

El corte de pelo bob no pasa de moda y hemos buscado las versiones a capas con más movimiento para que elijas el que más te favorezca. ¡Echa un vistazo a la galería!

Pelo Bob a capas
Clara
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

El bob es uno de los cortes de pelo más tendencia del 2024 y su éxito se debe a que es versátil, estiloso y superfavorecedor. Hoy queremos compartir contigo 10 cortes de pelo bob a capas que son fáciles de llevar, además de modernos y rejuvenecedores. ¡Sigue bajando para descubrirlos!

¿Qué tipos de cortes bob hay?

Dentro de los cortes de pelo bob podemos encontrar diferentes versiones, ya que se adapta a todo tipo de cabellos y rostros. En su versión original, el bob llega hasta la barbilla y tiene los contornos muy definidos. 

Tomando como referencia el largo de la melena, podemos encontrar desde el micro bob (que sería el bob en su versión más corta) hasta el long bob (que llega a la altura de los hombros). Más allá de esto, encontramos el bob desfilado, el french bob, el curly bob, el blunt bob, el bob asimétrico, el shaggy bob... A día de hoy hay tantas versiones del corte de pelo bob que podríamos hacer una lista interminable. A continuación, vamos a centrarnos en los cortes de pelo bob a capas.

Peinados pelo corto 2024

Artículo relacionado

corta por lo sano

Los 35 mejores peinados para pelo corto que triunfan en 2024: fáciles y en tendencia

Olga G. San Bartolomé

¿Cuál es el corte bob desfilado? 

Lo primero que debes saber es que un corte de pelo desfilado es aquel que lleva capas afinadas. Podríamos utilizar este término para definir cualquier corte de pelo que no es recto por completo. 

Dentro de los cortes de pelo bob desfilados podemos englobar los cortes de pelo bob a capas. Son cortes más desenfadados y moderno, que buscan crear movimiento en la melena, dando como resultado una imagen rejuvenecedora y fresca. Podemos desfilar tanto un corte de pelo bob al uso, como un long bob o un curly bob

Este tipo de cortes de pelo están especialmente recomendados para personas con pelo fino, melena rizada o que simplemente busquen un corte de pelo fresco, con dimensión y movimiento. 

Los cortes de pelo bob del 2024 más pedidos en las peluquerías

Artículo relacionado

¿CON CUÁL TE QUEDAS?

Los 12 cortes de pelo bob que más se pedirán en las peluquerías en 2024

Olga G. San Bartolomé

¿Cómo es el corte bob escalonado?

El término bob escalado también se utiliza para definir los cortes de pelo bob a capas.

Cortes de pelo bob a capas que se llevan en 2024 

En la galería compartimos contigo 10 cortes de pelo bob a capas fáciles de llevar. ¡Elige tu favorito!

 
Cortes de pelo bob a capas: bob desfilado

@ivangomez

Cortes de pelo bob a capas: bob desfilado

Empezamos la galería con este corte que es el claro ejemplo de un bob con las puntas desfiladas. El resultado es más desenfadado que el corte de pelo bob clásico, pero el largo es el mismo. 

 Cortes de pelo media melena cómodos: French bob

@taylorlashae

Cortes de pelo bob a capas: French bob

El bob francés también nos encanta y se caracteriza por llevar flequillo, además de ligeras capas que aportan ese toque 'effortless' de peinado despeinado tan chic. 

Cortes de pelo media melena cómodos: microbob

@slickback_buttahtoast

Cortes de pelo bob a capas: microbob

El micro bob también se puede llevar a capas y es ideal para melenas rizadas, ya que permite aportar movimiento y dimensión a los bucles. Lo añadimos a nuestra lista de cortes de pelo bob para pelo rizado aptos para el método curly

Cortes de pelo primavera-verano 2023: blunt bob

Launchmetrics Spotlight

Cortes de pelo bob a capas: blunt bob

El blunt bob no tiene capas visibles, pero se caracteriza por llevar despuntada la zona baja de la melena, lo que ayuda a que el corte tenga más movimiento. 

Cortes de pelo rizado a capas: bob

@slickback_buttahtoast

Cortes de pelo bob a capas: curly bob

El curly bob se lleva con capas, para aportar dimensión a las melenas rizadas. Sin duda, es un corte fácil de mantener y muy estiloso. 

Cortes de pelo rizado a capas: bob con flequillo

Cortes de pelo bob a capas: bob con flequillo

Cualquier versión del corte de pelo bob se puede llevar con flequillo y te adelantamos ya que será una de las grandes tendencias del 2024. 

cortes pelo primavera verano 2023 Choppy bob

Launchmetrics Spotlight

Cortes de pelo bob a capas: Choppy bob

Es una versión del bob que se construye con mechones entrecortados a diferentes alturas para un acabado lleno de movimiento. Sin duda, lo añadimos a la lista de cortes de pelo que se llevarán en 2024

Cortes de pelo bob a capas:

@ivangomez

Cortes de pelo bob a capas: escalado y con flequillo

Otro de los cortes de pelo que arrasarán este 2024 es el bob escalado con flequillo abierto. Se lleva con textura y a nivel de la mandíbula. 

El corte de pelo shaggy bob

@shmoakin_hair

Cortes de pelo bob a capas: shaggy bob

El shaggy bob es una mezcla entre el corte bob y el shaggy. Se caracteriza por llevar capas marcadas. ¿El resultado? Un tan moderno como desenfadado.

Cortes de pelo rizado media melena: long bob

@slickback_buttahtoast

Cortes de pelo bob a capas: long bob

Si no quieres cortar demasiado tu melena, apuesta por el long bob. Llega justo por debajo de los hombros y se lleva con capas en la parte más baja de la melena. Si quieres añadirle flequillo, que sea tipo cortina y largo.