PRESUME DE PELAZO

7 cortes de pelo que sientan bien a los 30, 40, 50 y 60

Hemos seleccionado (con ayuda de una experta) 7 cortes de pelo que sientan bien a cualquier edad y te contamos cómo llevarlos en cada momento para sacar el máximo partido a tu melena.

Melena larga: a los 50 y 60 años
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Raquel Saiz
Raquel Saiz

Peluquera experta en recogidos, coloración y cuidado del cabello.

Actualizado a

Si estás pensando en hacerte un cambio de look y no sabes por donde empezar, esto te interesa. Hemos seleccionado 7 cortes de pelo que sientan bien a los 30, 40, 50 y 60, para ayudarte a elegir la opción que mejor se adapte a las necesidades de tu melena.

Cortes de pelo que sientan bien a cualquier edad 

  • Corte de pelo bob. El corte de pelo bob es un corte fresco y moderno que se presta a múltiples variaciones. Es versátil, atemporal y se adapta a todo tipo de cabellos y rostros. 
  • Pixie. Las fans del pelo corto están de enhorabuena porque el pixie queda genial tanto a los 30 como a los 60. En su versión asimétrica es el corte de pelo que amarán las mujeres de más de 40 años. 
  • Mullet. Si quieres apostar por un corte de pelo más radical y atrevido, el mullet será un acierto total. Se caracteriza por llevar el cabello más corto por arriba y más largo por la zona de la nuca y aporta muchísima fuerza al look.
  • Melenas largas. El pelo largo sienta bien a cualquier edad y, en función de tu tipo de cabello, te sentará bien llevar melena larga a capas, recta o desfilada.
  • ShagEl shag es un corte de pelo que transmite frescura y es muy tendencia, por lo que siempre actualizará nuestra imagen. Es otro de los más populares y se lleva con capas muy pronunciadas, de manera que parece corto por arriba y largo desde la zona media de la melena.
  • Melenas midi. Las texturas pulidas son también tendencia y se pueden adaptar a todas las edades en melenas medias, que aportan los beneficios de las melenas largas y de las cortas.
  • Pelo rizado. Este tipo de melena tienen características propias y hay que reconocer que los cortes de pelo a capas sientan muy bien en pelo rizado. Aportan frescura y movimiento. 

Sigue leyendo para descubrir cómo llevar estos cortes de pelo con 30, 40, 50 y 60, ¡y elige tu favorito!

1 / 20
Corte de pelo bob: a los 30 años

Corte de pelo bob: a los 30 años

A los 30 te recomendamos apostar por una versión más minimalista, peinándolo con la raya por la mitad y con un acabado pulcro y liso. Sería la versión clásica y original del corte de pelo bob. Ideal para melenas lisas y apta para todo tipo de rostros. 

Instagram: @alexandrapereira 

1 / 20

Corte de pelo bob: a los 40 años

Corte de pelo bob: a los 40 años

A los 40 puedes apostar por el mismo look, pero dándole una onda muy suave con las puntas rectas. De este modo, conseguirás volumen y movimiento en la melena. 

Instagram: @alexandrapereira 

2 / 20

Corte de pelo bob: a los 50 años

Corte de pelo bob: a los 50 años

A partir de esta edad necesitamos darle movimiento y cuerpo al pelo si no lo tiene. A los 50 puedes optar por un bob peinado con la raya a un lado y corto, que te permitirá actualizar tu look a la vez que aporta volumen. 

Instagram: @ivangomez

3 / 20

Corte de pelo bob: a los 60 años

Corte de pelo bob: a los 60 años

A los 60 no dudes en pedir a tu estilista de confianza un corte asimétrico, más corto por detrás que por delante, que te ayudará a conseguir una imagen fresca y actual. El bob invertido queda bien tanto en cabellos lisos como ondulados, finos o gruesos. 

Instagram: @aninebing

4 / 20

Pixie: a los 30 años

Pixie: a los 30 años

A los 30 atrévete con una versión más extrema del corte de pelo pixie, con capas muy largas en la parte superior ligeramente despeinadas y con un flequillo hacia delante desfilado.

Instagram: @romanmederohair

5 / 20

Pixie: a los 40 y 50 años

Pixie: a los 40 y 50 años

Para mujeres de 40 nos encanta esta versión de pixie que se mezcla con el garçon. Lleva flequillo peinado hacia el lado, dando cierto volumen en la parte superior. El flequillo va largo y ligeramente hacia el lado con un toque desenfadado muy moderno. 

Instagram: @silviagullon

6 / 20

Pixie: a los 60 años

Pixie: a los 60 años

A partir de los 60 cuando podemos perder densidad en la melena, la opción más demandada es el pixie más cortito. Echa un vistazo a estos 20 cortes pixie para todos los tipos de pelo. 

Instagram: @katrisharose

7 / 20

Corte de pelo mullet: a los 30 años

Corte de pelo mullet: a los 30 años

A los 30 lleva el mullet en su versión más atrevida como Úrsula Corberó, peinado hacia adelante, con un flequillo desfilado y no muy largo y un acabado despeinado. 

Instagram: @ivangomez

8 / 20

Corte de pelo mullet: a los 40 y 50 años

Corte de pelo mullet: a los 40 y 50 años

A los 40 te proponemos una versión glam del mullet, con capas largas y un flequillo largo y desfilado. De manera que suavice el contraste entre los mechones laterales y los posteriores, de este modo, se alarga hasta convertirse en una melena con capas en la parte superior, pero con el típico desnivel entre los lados y la parte trasera que caracteriza a este corte de pelo. 

Instagram: @mayalowe_hair

9 / 20

Corte de pelo mullet: a los 60 años

Corte de pelo mullet: a los 60 años

A los 60 lo ideal es llevar una mezcla entre el mullet y el pixie, con un flequillo corto y desfilado, capas más cortas, pero despeinadas en la parte superior. Las patillas y la nuca más largas, sin estridencias. 

Instagram: @ivangomez

10 / 20

Melena larga: a los 30 años

Melena larga: a los 30 y 40 años

 A los 30 las melenas pueden ir más enteras si nos apetece, siguiendo la tendencia de melenas extralargas y lisas con efecto espejo. A los 40, podemos recurrir al mismo tipo de melena, pero con un desfilado sobre la cara, con o sin flequillo. Así enmarcamos el rostro y damos protagonismo a rasgos que queremos destacar como pómulos o labios. 

Instagram: @ines.castanos

11 / 20

Melena larga: a los 50 y 60 años

Melena larga: a los 50 y 60 años

 A los 50 podemos llevarla menos larga con un flequillo cortina abierto y con las puntas hacia afuera, una tendencia de los setenta que nos da volumen y frescura. Estas capas aportan movimiento y revitalizan la melena, mientras que el flequillo desfilado o abierto tiene efecto antiedad. 

Instagram: @jlo

12 / 20

Shaggy: a los 30 años

Shaggy: a los 30 años

A 30 atrévete con la versión más extrema del shaggy: largo, con muchas capas y un volumen más extremo. Esta versión se conoce como wolf cut y se lleva con las puntas peinadas hacia afuera. ¡Es máxima tendencia!

Instagram: @cathywolf

13 / 20

Shaggy: a los 40 y 50 años

Shaggy: a los 40 y 50 años

A los 40 copia el shaggy de Paz Vega. Un corte de pelo largo con unas ondas rectas que marquen las diferentes capas y un flequillo cortina muy marcado que resalte el rostro y marque los pómulos.

Instagram: @pazvegaofficial

14 / 20

Shaggy: a los 60 años

Shaggy: a los 60 años

De cara a los 60, nos encanta la versión más corta y más atrevida del shaggy, en el que las capas se abran hacia afuera. Si llevamos flequillo, que sea desfilado y no muy denso para que le aporte aire al look.

Instagram: @esteticamagazine

15 / 20

Melena midi: a los 30 años

Melena midi: a los 30 y 40 años

A los 30 puedes llevar una media melena a la altura del pecho con capas invisibles (si fuese necesario) y sin flequillo. Y a los 40, puedes peinarla con unas ondas rectas para hacerla dinámica. 

Instagram: @romanmederohair

16 / 20

Melena midi: a los 50 y 60 años

Melena midi: a los 50 y 60 años

Si quieres llevar una melena midi a los 50, apuesta por una longitud a la altura de la clavícula, raya en medio y un acabado cuidado y brillante. A los 60, puedes completar el look con un flequillo cortina abierto para resaltar la mirada y actualizar el corte. 

Instagram: @ines.castanos

17 / 20

Pelo rizado: a los 30 años

Pelo rizado: a los 30 años

Si tienes el pelo rizado, a los 30 te animamos a llevar un bob redondeado que exprese todo el volumen del rizo, incluso con flequillo. Un look muy de los setenta, muy atrevido.

Instagram: @pittybernad

18 / 20

Pelo rizado: a los 40 años

Pelo rizado: a los 40 y 50 años

Para los 40, lo ideal es un corte de pelo a capas con una extensión que supere los hombros, que enfatice el volumen que necesitan este tipo de cabellos. Una melena desenfadada y fresca con mucha inspiración de los sententa que resalte el rostro.

Instagram: @ivangomez

19 / 20

Pelo rizado: a los 50 y 60

Pelo rizado: a los 50 y 60

Y para los los 60 un long bob con la raya hacia un lado para enfatizar el cuerpo y levantar la mirada. De este modo, aunque tengas poca cantidad de cabello, conseguirás volumen en la zona de la raíz. 

Instagram: @liliandelacruzz

20 / 20

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?