¡Presume de rizos!

Pelo corto rizado a capas: las 10 ideas que más favorecen

Te contamos cuáles son los cortes de pelo a capas con los que sacar el máximo partido a tu melena rizada. ¡Toma nota!

laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Raquel Saiz
Raquel Saiz

Peluquera experta en recogidos, coloración y cuidado del cabello.

Actualizado a

Pelo corto rizado a capas
@pittybernad

El cabello rizado, por sus propias características, tiene más volumen que una melena lisa u ondulada, por lo que es recomendable cortarlo a capas para realzar su cuerpo y la forma de los rizos. Hoy queremos compartir contigo las mejores ideas para pelo corto rizado a capas. 

Si buscas crear una silueta bonita en tu melena, potenciar al máximo tus rizos y quieres un corte que sea fresco, cómodo y versátil ¡sigue leyendo!

¿Cuál es el corte ideal para cabello rizado?

  • Los bobs llevan la batuta en cuanto a tendencias y es que con ellos se pueden crear capas suaves cerca del rostro para armonizar las facciones. También podemos llevarlo asimétrico, más corto por detrás que por adelante, para darle un toque moderno.
  • Los pixies son otra alternativa estupenda. Si los dejamos cortos, el rizo podrá convertirse en ondulación, pero con el flequillo y la parte superior más larga, daremos más libertad y forma al bucle.
  • Para las más atrevidas, crearemos un suave undercut –pelo corto en la parte inferior, los laterales y la zona posterior, y más largo en la zona superior–. De esta manera dejaremos que los rizos se realcen en la parte superior, incluso con un flequillo que peinaremos hacia arriba o hacia un lado.
  • Para las que quieran sacarle el máximo volumen a los rizos, los cortes redondeados son muy buena opción El minibob será tu aliado, sin duda.
  • El shag es otro corte que va muy bien con los rizos, ya que se crea a base de muchas capas, realzando el volumen, pero con un acabado desenfadado.

Seguro que ya conoces los beneficios del método curly, una de las tendencias capilares más de moda del momento. Si todavía no te has animado a ponerlo en práctica, aquí tiene su versión más sencilla para que consigas la mejor versión de tu pelo, un rizo definido y un cabello mucho más hidratado y brillante.  

Si tienes el pelo corto rizado y quieres llevarlo a capas, sigue leyendo porque te damos 10 ideas de cortes para que presumas (más que nunca) de pelazo.

1 / 7
Bob

Pelo corto rizado a capas: bob

Ya sabes que el bob siempre es uno de los cortes de pelo más demandados. Su éxito se debe a que es súper versátil y se adapta a todo tipo de cabellos y rostros. Nos encanta su versión curly, que sienta de maravilla a cualquier edad. Llévalo con capas suaves y flequillo como María Pedraza para dulcificar tus rasgos. 

Instagram: @ivangomez

1 / 7

Asimétrico

Pelo corto rizado a capas: asimétrico

También puedes optar por un corte bob asimétrico como el de Blanca Romero, más corto por detrás que por delante, y con diferentes capas que te permitirán aligerar la melena a la vez que aportar volumen y movimiento. 

Instagram: @ivangomez

2 / 7

Pixie

Pelo corto rizado a capas: pixie

Si te apetece llevar el pelo muy corto, el pixie será un acierto seguro. Es el corte de pelo más cómodo de llevar, con el que te verás favorecida y rejuvenecida. Se le conoce como el corte de pelo 'antiedad' gracias a su aire rebelde, desenfadado y "sin esfuerzo".

Instagram: @katrisharose

3 / 7

Pixie

Pelo corto rizado a capas: pixie

Otra forma de llevar el corte de pelo pixie es dejando la parte superior más larga. De este modo, los rizos caen y consiguen más volumen. 

Instagram: @curlfrann

4 / 7

Undercut

Pelo corto rizado a capas: undercut

El corte de pelo undercut también es ideal para cabellos rizados. Al llevar la parte de atrás muy corta, no tendrás tanta cantidad de pelo, pero conseguirás un gran volumen y movimiento en la parte superior de la melena. 

Instagram: @silviagullon

5 / 7

Minibob

Pelo corto rizado a capas: minibob

Uno de los cortes de pelo más actuales y modernos es el minibob, al más puro estilo años 70. La influencer Pitty Bernad, adepta al método curly, luce este bob redondeado que nos encanta. 

Instagram: @pittybernad

6 / 7

Shaggy

Pelo corto rizado a capas: shaggy

Y no podía faltar en esta selección el shaggy en su versión rizada, que será uno de los cortes de pelo que más se van a pedir este Otoño/Invierno 2021-2022. Las capas cortas son su seña de identidad y siempre se lleva con flequillo. Si quieres conseguir un look desenfadado y a la última, ¡es para ti!

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?