elige el tuyo

20 cortes pixie para todos los tipos de pelo

Quien prueba el pelo corto se suele quedar con él y no solo porque sea cómodo, sino porque favorece mucho. Claro que también hay que acertar con el tipo de corte y para eso hay que tener en cuenta nuestro tipo de pelo.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

1 / 20
corte de pelo pixie tipo de pelo

Pixie clásico con flequillo

Las cabelleras lisas son las que más se pueden beneficiar de un pelo corto, porque les va a resultar facilísimo peinarse y conseguir looks tan pulidos como el de Charlize Theron, un pixie clásico con maxi flequillo que aquí lleva ladeado.

1 / 20

corte de pelo pixie tipo de pelo

Pixie muy corto

¿Quién dice que el pelo muy fino no queda bien en un corte pixie? Está demostrado que favorece mucho y, siempre que no haya una escasez muy evidente, es una buena forma de disimular esta textura que hay a quien le resulta problemática.

2 / 20

corte de pelo pixie tipo de pelo

Pixie con los laterales rapados

Nos encanta este tipo de pixie con los laterales y la parte traseras extremados. Es un corte de lo más moderno que sienta aún mejor si el flequillo queda más largo y se puede jugar con él para crear diferentes estilos.

3 / 20

corte de pelo pixie tipo de pelo

Pixie con baby bang

Un flequillo tan cortito como este (baby bang) queda de lo más chic. Este tipo de pixie sienta bien a mujeres con el pelo grueso y difícil de domar.

4 / 20

corte de pelo pixie tipo de pelo

Pixie mullet

Un corte de pelo tipo mullet se caracteriza por una enorme cantidad de capas y, ¿a quién le quedan bien las capas SIEMPRE? A las melenas más rizadas. El flequillo es casi obligatorio en este tipo de cortes.

5 / 20

corte de pelo pixie tipo de pelo

Pixie midi

Un pixie no demasiado corto, pero tampoco un a-line. O sea, un largo medio dentro de lo que podemos llamar pixie. Nos gusta porque el flequillo se lleva escalado y peinado hacia un lado y queda súper sofisticado. Este tipo de corte va genial si tienes poca cantidad de cabello.

6 / 20

corte de pelo pixie tipo de pelo

Pixie en dos texturas

Katy Perry ha dominado el pixie como nadie. Aquí llevaba un corte con dos texturas: la de la parte alta de la cabeza, más larga y lisa; y la de los laterales, algo más marcada. ¿Para quién es este corte? Pues para cualquiera que tenga una plancha a mano.

7 / 20

corte de pelo pixie tipo de pelo

Pixie con flequillo redondeado

Este pixie es de los más actuales. Si quieres darle un aire renovado a tu pixie de siempre prueba a redondear el flequillo para que enmarque la parte superior del rostro. Perfecto para melenas gruesas y algo encrespadas.

8 / 20

corte de pelo pixie tipo de pelo

Pixie a dos alturas

Nos encantaba Laura Escanes con el pelo cortito (aunque está guapa siempre). Este corte era de lo más rompedor, aunque repetía una de las máximas que siempre vemos: laterales más cortos que la parte superior. Perfecto para melenas normales, ni muy lisas ni rizadas, ni escasas ni demasiado abundantes.

9 / 20

corte de pelo pixie tipo de pelo

Pixie con la nuca más larga

Claro que si hablamos de pixies originales los de Kristen Stewart darían para hacer un catálogo entero. Aquí llevaba un corte con el pelo de la nuca más largo que el resto. Perfecto para las que tengan el pelo liso y no demasiada cantidad para que no sea complicado domar esa parte más larga.

10 / 20

corte de pelo pixie tipo de pelo

Pixie escalado con flequillo

Nos encanta el corte insignia de Kris Jenner y es que la matriarca del 'klan' Kardashian lo lleva como nadie. El pelo va escalado de forma que hay una transición sutil entre la parte alta de la cabeza y la nuca, que queda más corta. No obstante, lo mejor de este corte es su maxi flequillo. Mejor en pelo liso o con una onda natural muy suave.

11 / 20

corte de pelo pixie tipo de pelo

Pixie con ondas

Si tienes el pelo ondulado puedes y debes lucir tus ondas aunque te cortes el pelo muy cortito y este es el ejemplo perfecto. Vale que aquí van peinadas al agua, pero no digáis que no queda ideal.

12 / 20

corte de pelo pixie tipo de pelo

Pixie con flequillo XL

Este tipo de corte pixie es perfecto tanto si tienes el pelo liso como ondulado, porque hay que trabajar bastante el flequillo para conseguir esa onda, así que la parte del alisado es obligatoria en cualquier caso. Los laterales, cuanto más cortitos, mejor.

13 / 20

corte de pelo pixie tipo de pelo

Pixie redondeado

La máxima de este corte es la que más se repite en todos: parte baja más corta que la alta. No obstante aquí el protagonismo lo tiene el cabello que dibuja la línea de la cara, que va cortado en redondo. Este pixie es perfecto si tienes el pelo muy rizado de forma natural.

14 / 20

corte de pelo pixie tipo de pelo

Pixie igualado

Aquí todo el pelo queda más o menos con el mismo largo, salvo quizá el flequillo, que se prolonga un poco más,  pero tampoco mucho. Nos gusta la forma de peinarlo.Ideal si no tienes mucha cantidad y quieres añadir volumen, pero este corte va bien en cualquier tipo de cabello.

15 / 20

corte de pelo pixie tipo de pelo

Pixie largo

Este pixie es perfecto o bien para iniciarse en el mundo del cabello corto o bien para salir de él con estilo. Mejor para las que tienen una melena abundante.

16 / 20

corte de pelo pixie tipo de pelo

Pixie con flequillo al pómulo

El largo del flequillo puede dar mucho juego en pixies clásicos como este. Aquí llega hasta el pómulo y queda muy coqueto. ¿Quién lo puede llevar? Cualquiera que sepa peinarse con plancha o secado. Pero, si no quieres complicarte la vida, abstente si lo tienes muy encrespado.

17 / 20

corte de pelo pixie tipo de pelo

Pixie tipo casco

Las patillas son las protagonistas de este look que va genial para las que tienen un rostro redondeado  y el pelo liso liso.

18 / 20

corte de pelo pixie tipo de pelo

Pixie rapado

No tiene más, raparse y punto. Por eso lo puede llevar cualquiera, sea como sea su pelo. Eso sí, ¡ojo con la forma de la cabeza! Si no es redondita y armónica, puede ser un desacierto.

19 / 20

corte de pelo pixie tipo de pelo

Pixie con rayas

Si eres súper atrevida este corte es para ti. No es que los laterales estén más cortos, es que van directamente rapados y con dos líneas trazadas al cero. Como la parte de arriba queda mejor con algo de textura, es perfecto para cabellos ondulados o rizados.

20 / 20

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?