Pelo

cortes que te favorecen

Socorro: tengo mucho pelo, ¿cómo me lo corto?

Mantener a raya una melena abundante es muy complicado, pero con estos cortes conseguirás simplificar (y mucho) la tarea.

Por Daniela Puertas | Actualizado el 25 de mayo de 2018, 10:54

cortes mucho pelo olivia munn. Melena con ondas

Melena con ondas

Las que tenemos una cantidad ingente de cabello y, además, lo tenemos grueso o rizado sabemos lo que supone cuidarlo. Pero, por suerte, existen una serie de cortes que nos pueden facilitar mucho la tarea. Uno de ellos es la melena larga y escalada que facilita la aparición de ondas, como en el caso de Olivia Munn.

1 / 15

cortes mucho pelo lea seydoux. Asimétrico

Asimétrico

Si quieres llevar media melena, puede quedar muy favorecedor un corte asimétrico como el de Lea Seydoux, con el lateral derecho (el del flequillo) más largo que el resto. Este corte se puede llevar tanto liso como ondulado.

2 / 15

cortes mucho pelo Najwa Nimri. Flequillo Pin Up

Flequillo Pin Up

Najwa Nimri tiene un estilo único y personal y se atreve con cortes arriesgados como el de este flequillo a media frente al más puro estilo pin up. Claro, que para eso hay que tener una melena abundante también en la parte frontal de la cabeza.

3 / 15

cortes mucho pelo paz vega. Boysh

Boysh

Paz Vega causó una revolución con su corte de pelo 'de chico'. Este tipo de corte es ideal para cabelleras abundantes, porque permite llevarlo despeinado, lo que le da mucha más gracia.

4 / 15

cortes mucho pelo amanda seyfried. Puntas descargadas

Puntas descargadas

Si te gustan las melenas minimalistas como la de Amanda Seyfried, pero notas que tus puntas 'se hinchan' si las cortas en recto, tienes que pedir a tu estilista que las descargue con unas capas ligeras.

5 / 15

cortes mucho pelo Sara Rue. Ondas y flequillos

Ondas y flequillos

No suele ser la combinación más habitual, pero llevar un flequillo ladeado te puede servir para descargar la zona frontal. Las ondas, a la vez, aligeran la melena, porque aunque le dan más volumen hacen que"pese" menos visualmente. ¿Quieres saber qué flequillo va mejor con la forma de tu cara?

6 / 15

cortes mucho pelo sara carbonero. Ondas deshechas

Ondas deshechas

Sara Carbonero tiene una melena espesa y suele llevarla muy larga. Aquí tenía una longitud más comedida que le quedaba de maravilla. La clave de su éxito está en unas puntas pulidas, acompañadas de unas preciosas ondas muy muy deshechas. ¿No sabes cómo hacerte las ondas en casa? No te pierdas este tutorial.

7 / 15

cortes mucho pelo berta vazquez. Súper rizado

Súper rizado

Si tienes el cabello tan rizado como Berta Vázquez sabes que las capas son tus mejores amigas. Ella, además, se atreve con un flequillo y deja sus rizos a su aire, que es como mejor queda.

8 / 15

cortes mucho pelo ana polvorosa. Long bob

Long bob

Ana Polvorosa, con una melena potente donde las haya, le ha cogido el gustillo al long bob y no nos extraña, porque le sienta de maravilla. Este corte, con unas capas ligeras y también con un lateral algo más largo que el resto, es ideal para domar las melenas más pobladas.

9 / 15

cortes mucho pelo jenna dewan. Carré

Carré

Jenna Dewan también lleva tiempo suscrita a las medias melenas, pero en su caso se queda con el carré, mucho más recto y definido que el bob. Aquí lo lleva con unas ondas suaves tipo Hollywood.

10 / 15

cortes mucho pelo hailey baldwin. Bob clásico

Bob clásico

El bob más clásico llega a la mitad del cuello y la zona del flequillo es algo más larga que el resto, tal y como lo lleva Hailey Baldwin, quien también tiene una melena bien abundante. Se puede llevar liso sin miedo al volumen, porque es como mejor queda, pero también con unas ondas iguales a las suyas.

11 / 15

cortes mucho pelo ariadne artiles. Capas XL

Capas XL

Las melenas más largas y abundantes deberían recurrir a las capas de gran tamaño si quieren aligerar su peso y facilitar tareas como el lavado o el posterior proceso de desenredar. Nos encanta como lo lleva Ariadne Artiles, con ondas naturales y ladeado.

12 / 15

cortes mucho pelo halle berry. Flequillo abierto

Flequillo abierto

Este tipo de flequillo queda genial tanto en melenas abundantes como en otras que no lo son tanto y, además, está a la última. Puedes llevarlos con medias melenas y con largos XL sin problemas.

13 / 15

cortes mucho pelo jennifer lawrence. Pixie

Pixie

Pasarse al pelo corto también es una tentación para melenas abundantes y pelo grueso. Ten en cuenta que no se puede cortar demasiado, porque será más difícil domarlo, pero un largo como el de Jennifer Lawrence es perfecto.

14 / 15

cortes mucho pelo dulceida. Desfilado

Desfilado

Otra opción para las melenas más largas es llevar la parte de delante desfilada, igual que Dulceida. Es un corte muy de principio de los 2000, pero sigue siendo igual de actual hoy. La ventaja es que hace que las puntas no se "hinchen" tanto.

15 / 15

Tener mucho pelo no es siempre algo que envidiar y es que, aunque parezca una ventaja, puede ponerte las cosas muy difíciles a la hora de peinarte, sobre todo si, además, lo tienes grueso o muy rizado. Si tú también tienes este problema y quieres simplificar la tarea de peinarte a diario, te ofrecemos varias opciones de cortes de pelo para diferentes largos que harán tu vida mucho más fácil.

Cortes de pelo para melenas abundantes

  • Pelo corto. Las melenas más abundantes pueden verse muy tentadas de cortar por lo sano y hacerse con looks estilo pixie o 'de chico' . Es una opción fantástica para hacer que tu vida sea más fácil, pero pregunta antes a tu peluquero si quedará bien con tus facciones. Puedes optar por un corte tipo pixie con flequillo ladeado si lo tienes liso o por uno tipo boysh, si lo tienes más bien rizado.
  • Medias melenas. Si prefieres un término medio, las medias melenitas son perfectas para domar el pelo grueso. Cortes como el bob clásico y el long bob son perfectos para ti y están de plena actualidad. Nos gustan porque dejan más larga la zona frontal, ya sea en uno de los lados o en ambos. Los cortes carré, rectos, también quedan bien, pero hay que darles forma con el secador para que no queden demasiado abultados. Para melenas muy rizadas también son una opción, pero conviene hacerles capas.
  • Melenas largas. La mejor opción si quieres mantener el pelo muy largo es hacerles capas. Así la melena pesa menos y queda más suelta y natural. Puedes llevar capas largas por toda la melena o dejarlas solo para las puntas, evitando así que se 'hinchen'. Otra opción es recurrir a una solución más clásica, desfilar la zona frontal.

Por Sonia Murillo

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?