Tener mucho pelo no es siempre algo que envidiar y es que, aunque parezca una ventaja, puede ponerte las cosas muy difíciles a la hora de peinarte, sobre todo si, además, lo tienes grueso o muy rizado. Si tú también tienes este problema y quieres simplificar la tarea de peinarte a diario, te ofrecemos varias opciones de cortes de pelo para diferentes largos que harán tu vida mucho más fácil.

El cabello grueso tiene más volumen y también pesa más lo que lo hace más difícil de peinar y menos maleable. Se hacen nudos con más facilidad por el encrespamiento y hay que tener mucho cuidado para no destrozarlo. Lo primero que tienes que hacer para domar tu cabello es adaptar tu corte de pelo a tu melena ya que te permitirá darle forma de una manera equilibrada. A continuación te enseñamos los mejores cortes de pelo para el pelo grueso y abundante que darán un respiro a tu melena y a tu día a día.

Cortes de pelo para melenas abundantes

  • Pelo corto. Las melenas más abundantes pueden verse muy tentadas de cortar por lo sano y hacerse con looks estilo pixie o 'de chico' . Es una opción fantástica para hacer que tu vida sea más fácil, pero pregunta antes a tu peluquero si quedará bien con tus facciones. Puedes optar por un corte tipo pixie con flequillo ladeado si lo tienes liso o por uno tipo boysh, si lo tienes más bien rizado.
  • Medias melenas. Si prefieres un término medio, las medias melenitas son perfectas para domar el pelo grueso. Cortes como el bob clásico y el long bobson perfectos para ti y están de plena actualidad. Nos gustan porque dejan más larga la zona frontal, ya sea en uno de los lados o en ambos. Los cortes carré, rectos, también quedan bien, pero hay que darles forma con el secador para que no queden demasiado abultados. Para melenas muy rizadas también son una opción, pero conviene hacerles capas.
  • Melenas largas. La mejor opción si quieres mantener el pelo muy largo es hacerles capas. Así la melena pesa menos y queda más suelta y natural. Puedes llevar capas largas por toda la melena o dejarlas solo para las puntas, evitando así que se 'hinchen'. Otra opción es recurrir a una solución más clásica, desfilar la zona frontal.

1 / 14

Melena con ondas

Las que tenemos una cantidad ingente de cabello y, además, lo tenemos grueso o rizado sabemos lo que supone cuidarlo. Pero, por suerte, existen una serie de cortes que nos pueden facilitar mucho la tarea. Uno de ellos es la melena larga y escalada que facilita la aparición de ondas, como en el caso de Olivia Munn.

2 / 14

Asimétrico

Si quieres llevar media melena, puede quedar muy favorecedor un corte asimétrico como el de Lea Seydoux, con el lateral derecho (el del flequillo) más largo que el resto. Este corte se puede llevar tanto liso como ondulado.

3 / 14

Boysh

Paz Vega causó una revolución con su corte de pelo 'de chico'. Este tipo de corte es ideal para cabelleras abundantes, porque permite llevarlo despeinado, lo que le da mucha más gracia.

4 / 14

Puntas descargadas

Si te gustan las melenas minimalistas como la de Amanda Seyfried, pero notas que tus puntas 'se hinchan' si las cortas en recto, tienes que pedir a tu estilista que las descargue con unas capas ligeras.

5 / 14

Ondas y flequillos

No suele ser la combinación más habitual, pero llevar un flequillo ladeado te puede servir para descargar la zona frontal. Las ondas, a la vez, aligeran la melena, porque aunque le dan más volumen hacen que"pese" menos visualmente. ¿Quieres saber qué flequillo va mejor con la forma de tu cara?

6 / 14

Ondas deshechas

Sara Carbonero tiene una melena espesa y suele llevarla muy larga. Aquí tenía una longitud más comedida que le quedaba de maravilla. La clave de su éxito está en unas puntas pulidas, acompañadas de unas preciosas ondas muy muy deshechas. ¿No sabes cómo hacerte las ondas en casa? No te pierdas este tutorial.

7 / 14

Súper rizado

Si tienes el cabello tan rizado como Berta Vázquez sabes que las capas son tus mejores amigas. Ella, además, se atreve con un flequillo y deja sus rizos a su aire, que es como mejor queda.

8 / 14

Long bob

Ana Polvorosa, con una melena potente donde las haya, le ha cogido el gustillo al long bob y no nos extraña, porque le sienta de maravilla. Este corte, con unas capas ligeras y también con un lateral algo más largo que el resto, es ideal para domar las melenas más pobladas.

9 / 14

Carré

Jenna Dewan también lleva tiempo suscrita a las medias melenas, pero en su caso se queda con el carré, mucho más recto y definido que el bob. Aquí lo lleva con unas ondas suaves tipo Hollywood.

10 / 14

Bob clásico

El bob más clásico llega a la mitad del cuello y la zona del flequillo es algo más larga que el resto, tal y como lo lleva Hailey Baldwin, quien también tiene una melena bien abundante. Se puede llevar liso sin miedo al volumen, porque es como mejor queda, pero también con unas ondas iguales a las suyas.

11 / 14

Capas XL

Las melenas más largas y abundantes deberían recurrir a las capas de gran tamaño si quieren aligerar su peso y facilitar tareas como el lavado o el posterior proceso de desenredar. Nos encanta como lo lleva Ariadne Artiles, con ondas naturales y ladeado.

12 / 14

Flequillo abierto

Este tipo de flequillo queda genial tanto en melenas abundantes como en otras que no lo son tanto y, además, está a la última. Puedes llevarlos con medias melenas y con largos XL sin problemas.

13 / 14

Desfilado

Otra opción para las melenas más largas es llevar la parte de delante desfilada, igual que Dulceida. Es un corte muy de principio de los 2000, pero sigue siendo igual de actual hoy. La ventaja es que hace que las puntas no se "hinchen" tanto.

14 / 14

Flequillo Pin Up

Najwa Nimri tiene un estilo único y personal y se atreve con cortes arriesgados como el de este flequillo a media frente al más puro estilo pin up. Claro, que para eso hay que tener una melena abundante también en la parte frontal de la cabeza.