Presume de manicura

Uñas de gel: todo lo que necesitas saber antes de hacerte la manicura

Si estás pasando en sumarte a la tendencia de las uñas de gel, esto te interesa. Resolveremos todas tus dudas con la ayuda de la nail artist Jimena Bernad: tipos, precios, mantenimiento...

Uñas de gel
@msorianob
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

Las uñas de gel se han convertido en uno de los recursos de belleza más demandados y es que son la mejor opción para lucir una manicura impecable y duradera, una alternativa perfecta si tus uñas son frágiles y se te suelen romper con facilidad.

Si te apetece sumarte a la tendencia de las uñas de gel pero todavía tienes algunas dudas, sigue leyendo porque la experta en nail art Jimena Bernad –del estudio Mala Bernad en Malasaña–, nos ha contado las claves sobre esta técnica. Conozcamos un poco más comenzando por el principio.

¿Qué son las uñas de gel?

"Se trata de prótesis para las uñas creadas a partir de un gel constructor compuesto por resina que se moldea sobre la uña natural y se somete a un secado bajo una lámpara ultravioleta, para después limar hasta conseguir la forma deseada", explica Jimena.

¿Cómo es el proceso paso a paso?

  • El primer paso consiste en cortar y limar las uñas, limpiarlas bien con jabón neutro y retirar la cutícula.
  • Después, se lima la placa de la uña para eliminar el brillo y facilitar la adhesión del gel.
  • El tercer paso sería esculpir la forma de la uña con ayuda de una brocha y secarla en lámpara ultravioleta, proceso que dura aproximadamente una hora y cuarto.
  • Y una vez que ya tienes la forma y el largo deseado, puedes elegir el esmalte y la decoración.

¿Cuánto duran las uñas de gel?

Nos explica la experta que "aunque las uñas de gel pueden durar hasta dos meses en perfecto estado, tendrás que visitar el centro de manicura cada tres semanas aproximadamente para rellenar las uñas a medida que crecen".

El relleno consiste en echar la cutícula hacia atrás, retirar la piel muerta y aplicar una nueva capa de producto entre la uña natural y el gel.

Gel-x: lo último en uñas de gel

El Gel-x es el sistema de extensión de uñas más novedoso del momento y "el elegido por las manicuristas internacionales más prestigiosas. En EEUU lleva desde 2016 y se ha hecho muy famoso porque celebrities como Lady Gaga, Kylie Jenner o Rosalía llevan este tipo de uñas", nos cuenta Jimena, pionera en realizar este tipo de manicura en España.

"La resistencia es igual de duradera que las uñas de gel que ya conocemos, la única diferencia es que el tipo de gel que se utiliza. El material se llama 'soft gel' y es mucho más suave y menos nocivo para la uña, ya que en la aplicación se trata la base de la uña como un esmaltado permanente, tanto para la puesta del producto como para la retirada".

¿Cuánto cuestan las uñas de gel?

En cualquiera de los casos (uñas de gel o Gel-x) el precio ronda los 50€, aunque varia en función de la decoración de la manicura.

Press-on nails

Para terminar, queremos hablarte de las press-on nails, que son una buena forma de introducirte en el mundo de las uñas de gel. Son uñas hechas a medida, personalizables y reutilizables, ¿suena bien verdad?

"Se realizan por encargo y se hacen a mano, para que puedas utilizarlas cuando quieras. Se envían con un kit de pegamento especial para que te las pegues en casa y duran aproximadamente una semana, pero la ventaja es que las puedes volver a utilizar todas las veces que quieras", nos explica Jimena. ¡Perfectas para llevar en ocasiones especiales y eventos! El precio es aproximadamente de 30€, también en función del diseño.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?