Sin ojeras, con los rasgos relajados y la piel luminosa. Es un buen objetivo no solo para iniciar el año, sino para mantenerlo los 365 días. Algunos cosméticos son una auténtica varita mágica y nos hacen estar guapas al instante. Sabemos que tener una piel perfecta y bonita durante todo el año es difícil, ¡pero no imposible!
EMPIEZA CON UN PEELING NOCTURNO
- Fuera toxinas. La exfoliación es el mejor tratamiento iluminador. Si libras a la piel de impurezas, esta se oxigena y se potencia la acción reparadora de la crema de noche. Las líneas de expresión y las manchas se difuminan.
- Por qué de noche. Porque tu piel se recuperará mejor de lo que, al fin y al cabo, es una "agresión controlada", al estar a salvo de la polución y los rayos solares.
- Resultado profesional. Escoge una marca con alfahidroxiácidos (AHA) para una revitalización inmediata. Respeta, eso sí, los tiempos de exposición.
- Completa con una mascarilla una vez a la semana. Después del peeling, es el mejor tratamiento para calmar la piel al instante y reponer los niveles de hidratación. Búscala con ingredientes relajantes, ponte una capa bien gruesa y deja actuar durante 15 minutos.
REVITALIZA TU MIRADA
- Sin bolsas ni ojeras. Al acostarte (y por la mañana) usa un contorno de ojos antiarrugas, antiojeras o antibolsas, en función de tus necesidades. Y una vez a la semana usa parches descongestivos, que atenúan los signos de fatiga.
- Masaje drenante. Aplica el contorno con el dedo anular (el que menos fuerza tiene de todos). Da pequeños toques desde fuera hacia dentro, presionando unos segundos en la zona del lagrimal.
ENERGÍZATE CON "CRIOTERAPIA" CASERA
- Despierta tu piel con frío. Apúntate al truco de muchas celebrities. Al levantarte por la mañana, envuelve un cubito de hielo en un paño y pásatelo por la cara. Ayuda a cerrar los poros, mejora la microcirculación y tonifica (y estira) la piel.
- Agua termal. Es la alternativa, si no te atreves con el hielo; pero el spray debe estar en la nevera para conseguir el efecto tensor.
APÚNTATE A LA COSMÉTICA VITAMINADA
- Tratamientos con vitamina C. Un sérum y una crema con esta vitamina aportan una luz extraordinaria a las pieles apagadas.
- También en ampollas. Puedes ponerte también una ampolla de vitamina C concentrada antes de tu crema habitual. Si las usas 3 semanas, tu rostro se verá más luminoso y terso, porque la vitamina C actúa también contra la flacidez.
ILUMINA LOS PUNTOS CLAVE
Muchas mujeres prescinden del iluminador, pero aplicándolo estratégicamente transforma automáticamente la expresión de tu rostro.
- Disimula partes oscuras. Pon un pequeño trazo en la parte central de la frente, tabique y aletas de la nariz y en la parte central de la barbilla.
- Realza rasgos. Date un toque en la parte alta del pómulo, donde acaba el hueso; bajo el arco de la ceja y sobre la "V" del labio superior.
- Difumina muy bien. Los pigmentos reflectantes actúan igualmente, pero no se tienen que notar los trazos.
PRODUCTOS CON EFECTO PHOTOSHOP
- Lociones Blur. "Blur" significa difuminar y eso es lo que hacen estas lociones, disimular ópticamente las arrugas en segundos y durante horas.
- Prebases de maquillaje. Tanto estas como las lociones "blur" se aplican después de la crema habitual de tratamiento. Ambos productos juegan con activos reflectores de la luz, que hacen que la piel se vea más lisa y uniforme antes de maquillarla.
ESCOGE EL MEJOR COLORETE PARA TI
El colorete rosa queda bien a todas las mujeres, pero si lo escoges con el matiz adecuado te verás más favorecida.
- En pieles claras. Favorecen los rosas pastel y chicle.
- En pieles de tono medio. Sientan bien los tonos cálidos (rosa melocotón y anaranjado).
- En pieles bronceadas. Elige mejor matices tierra y dorado.
- En las oscuras. Apuesta por los tonos vino y frambuesa.
LA BARRA DE LABIOS, UN MUST HAVE EN TU NECESER
La mayoría de los maquilladores coinciden en que si tuvieran que recomendar un único producto de maquillaje sería la barra de labios, porque no solo destaca la boca, sino que da vida también a los ojos y "viste" el conjunto del rostro.
Aunque se lleven los tonos mates y muy oscuros, piensa que no sientan bien a todas las pieles. Si aun así eres una fashion victim, mejor déjalos solo para la noche. Por el día, los pintalabios rosa y rojo no fallan a la hora de revitalizar el rostro. Y recuerda que cuanto más hidratante sea la barra, más jugosos y rejuvenecidos se verán tus labios.