el estilo no tiene edad

Las 15 mejores influencers +50 de moda y belleza que querrás copiar

Apunta los nombres de estas 15 influencers mayores de 50 años. Son mujeres actuales que derrochan estilo y nos enseñan a ponernos más guapas y vestirnos a la moda. ¡Son pura inspiración!

Influencers +50 Susi Rejano
@susirejano
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

Actualizado a

Es posible que cuando escuchas el término “influencer”, tu mente se vaya directamente a chicas jóvenes y estupendas como María Pombo, Alexandra Pereira, Rocío Osorno, Ratolina, Dulceida… Sin embargo, hay un grupo de mujeres maduras que ha irrumpido con fuerza en Instagram, demostrando que arrasar en redes sociales no está reñido con la edad. ¡Al contrario! Cumplir años les ha dotado de un atractivo aún mayor. Que las milenials se echen a temblar... ¡la generación Z viene pisando fuerte!

Todas tienen más de 50 años y eso no les ha impedido convertirse en fuente de inspiración de mujeres de diferentes generaciones, que disfrutamos y aprendemos a diario con sus publicaciones. Posiblemente no tienen la piel tan tersa como las jovencitas, pero de estilo y personalidad andan sobradas y logran conectar con su audiencia en el acto. Tienen gancho, se muestran seguras de sí mismas y saben bien de lo que hablan… Son mucho más que “influencers”… ¡Son referencers! Sí, porque no se limitan a influir; son verdaderos referentes de moda y belleza. Cada día sorprenden con espectaculares outfits y ofrecen consejos beauty o tips de maquillaje infalibles para estar radiantes.

Carmen Gimeno

1 / 15

Foto: @carmen_gimeno en Instagram

Carmen Gimeno

Es profesora de dibujo y, desde luego, tiene mucho arte… Lo plasma a diario con sus estilismos cargados de buen gusto y de vivos colores. Su cabello gris (siempre impecable), sus gafas de sol, sus inconfundibles labios rojos y su pasión por el calzado plano -especialmente las sneakers-, la han convertido en un referente. A punto de celebrar su 59 cumpleaños, esta manchega residente en Bilbao desde hace más de tres décadas deja claro en cada publicación que la moda no es solo un juego de niñas…

Foto: @carmen_gimeno en Instagram

Petra Van Bremen

2 / 15

Foto: @petravanbremen en Instagram

Petra Van Bremen

Modelo, escritora y ahora también influencer, Petra Van Bremen es una de las reinas del streetstyle entre las mujeres de +50. Destaca por combinar prendas que están súper en tendencia de una forma clásica y súper favorecedora. Utiliza la edad como una herramienta empoderante para potenciar su estilo e ir siempre a la última. 

Foto: @petravanbremen en Instagram

Petra Dieners

3 / 15

Foto: @petradieners en Instagram

Petra Dieners

Arriesgado y clásico, así podríamos describir el estilo de Petra Dieners. Después de ver a una mujer en el aeropuerto que combinaba un total look blanco con un abrigo lila y un bolso en tonalidades verdes, decidió emprender la aventura de abrir su propio blog. Destaca por combinar prendas diferentes y muy coloridas en looks deportivos pero muy elegantes. 

Foto: @petradieners en Instagram

Pilar de Arce

4 / 15

Foto: @pilardearce en Instagram

Pilar de Arce

Pilar lleva la elegancia en las venas. Esta mujer pasea su estilazo por San Sebastián y consigue superarse en cada estilismo. Da igual lo que se ponga, siempre está impecable. Hace suyas todas las prendas y siempre pone su sello personal con gafas de sol, brazaletes y accesorios ideales. Lo mejor de todo es que tanta sofisticación está al alcance de casi todos los bolsillos. No apuesta por firmas prohibitivas, sino por marcas accesibles que, bien combinadas, son todo un acierto. De ahí que cuente con más de 300.000 seguidores.

Foto: @pilardearce en Instagram

Susi Rejano

5 / 15

@susirejano en instagram

Susi Rejano

Los looks de esta diseñadora catalana son adorados por mujeres de todas las edades. La fundadora de la tienda de accesorios Brilliant ha conseguido una legión de más de 600.000 seguidores gracias a su elegancia. Cuida hasta el más mínimo de los detalles de sus estilismos y rebosa estilo, cualidades que le han llevado a duplicar el número de seguidores de su hija, la también influencer Carla Hinojosa.

Foto: @susirejano en Instagram

Grece Ghanem

6 / 15

Foto: @greceghanem en Instagram

Grece Ghanem

Animada por su hija a abrir su perfil, de la cual utilizaba su cuenta de Instagram para estar al tanto de las tendencias de moda, Grece Ghanem se ha convertido en una de las influencers más reconocidas entre las mujeres de más de 50. Declara que siempre le ha gustado combinar los básicos con prendas de colores y estampados llamativos, siempre a la vanguardia de las tendencias. 

Foto: @greceghanem en Instagram

Ana Antolín

7 / 15

Foto: @anantolinfifty en Instagram

Ana Antolín

A sus 54 años, Ana Antolín es una de las instagramers españolas que mejor conecta con las mujeres actuales. Esta relaciones públicas residente en Bilbao demuestra en cada publicación que el estilo y la pasión por la moda corren por sus venas. Tiene una facilidad pasmosa para convertir cualquier “trapito” en un outfit de lujo. Siempre da con la combinación adecuada e imprime su sello personal, rematando sus looks con sus gafas de sol y su inconfundible sonrisa. A menudo recurre a marcas como Zara y Mango e insiste en que no necesita invertir demasiado dinero para conseguirlo: “La moda no entiende de edad ni de dinero. No hace falta gastar demasiado para conseguir un buen look”, sostiene.

Foto: @anantolinfifty en Instagram

PATRIZIA CASARINI

8 / 15

Foto: @patzhunter en Instagram

PATRIZIA CASARINI

Esta diseñadora de interiores italiana y afincada en Barcelona llegó a Instagram de la mano de su hijo, que le propuso fotografiarla y crear su cuenta  para mostrarle al mundo sus estilismos arrebatadores. Todo empezó como un juego y ya atesora más de 200.000 seguidores. No hay look que se le resista, aunque suele sucumbir a los pantalones y las chaquetas de corte masculino, prendas a las que pone su indiscutible toque femenino con los accesorios perfectos para cada ocasión.

Foto: @patzhunter en Instagram

OLGA_E70

9 / 15

Foto: @olga_e70 en Instagram

OLGA_E70

Olga es el claro ejemplo de cómo con un buen armario cápsula podemos construir lookazos sin mucho esfuerzo. Empezó su perfil con fotos personales y de viajes, pero su interés por la moda la llevó a compartir sus outfits diarios. Sus looks destacan por ser muy minimal y básicos, y da el toque final combinándolos con accesorios que aporten un toque de tendencia. 

Foto: @olga_e70 en Instagram

Ángela Borja

10 / 15

Foto: @angelaborjastyle en Instagram

Ángela Borja

Ángela se describe a si misma como empresaria y enamorada de la moda. ¡Y damos fe de ello! Siempre nos regala lookazos que, además de estar súper en tendencia, favorecen muchísimo. A través de su perfil, busca empoderar a todas las mujeres de más de 50 demostrando que la moda no entiende de edades. ¡Pura inspiración! 

Foto: @angelaborjastyle en Instagram

MAICA JÁUREGUI

11 / 15

Foto: @conceptodeestilo en Instagram

MAICA JÁUREGUI

Esta asesora de imagen y estilista catalana causa sensación con sus looks versátiles y acertados. Derrocha naturalidad y tiene un estilo natural y desenfadado que conecta con las mujeres de hoy en día, quienes se inspiran en ella a la hora de vestir y de seleccionar sus "must have" de belleza. ¿Te gustaría conocer todos sus trucos de moda y belleza? Puedes contactar con ella y contratar sus servicios.

Foto: @conceptodeestilo en Instagram

Paz Herrera

12 / 15

Foto: @pazherrerag en Instagram

Paz Herrera

Es propietaria de la asesoría de imagen que lleva su propio nombre y ha escrito dos libros (“Potencia tu imagen personal” y “7 claves para potenciar y reinventar tu estilo personal”), así que lo de la moda, el protocolo y el estilo no le pillan de nuevas. Su estilo fresco, dinámico y desenfadado es un gancho infalible para mujeres de todas las edades que quieren vestirse bien sin necesidad de complicarse la vida. Día a día consolida la fidelidad de sus seguidoras ofreciendo looks versátiles y tips de moda y belleza para todo tipo de ocasiones.

Foto: @pazherrerag en Instagram

LEONOR OLABARRIA

13 / 15

Foto: @con_buena_facha en Instagram

LEONOR OLABARRIA

Tras arrasar con su blog “Con buena facha”, esta estilosa mujer residente en Bilbao, dio el salto a Instagram para demostrar que la moda no es una cuestión reservada para mujeres jóvenes. En todas sus publicaciones, Leonor Olabarria demuestra que la moda no tiene edad. Ella defiende una moda real para mujeres reales y muestra como pocas cómo conseguir estar impecable en diferentes situaciones sin necesidad de gastar mucho dinero ni complicarse demasiado la vida. De cuando en cuando también se atreve a hacer recomendaciones de belleza.

Foto: @con_buena_facha en Instagram

Teresa de la Cierva

14 / 15

Foto: @tdelacierva en Instagram

Teresa de la Cierva

Si alguien está al tanto de todo lo que se cuece en el mundo de la moda y la belleza esa es Teresa de la Cierva. La reputada periodista lleva dando cuenta de ello varias décadas en diferentes medios de comunicación y, en los últimos años, también en su perfil de Instagram. Teresa se ha convertido en todo un referente gracias a su gran profesionalidad, su cercanía, su buen gusto y su gran sentido del humor, ingredientes que hacen que conecte con su público. Muchas mujeres se identifican con ella y siguen todos sus movimientos para conocer las novedades de estética y estilo de vida.

Foto: @tdelacierva en Instagram

LYN SLATER

15 / 15

Foto: @accidentalicon en Instagram

LYN SLATER

Lyn Slater es una profesora universitaria y trabajadora social con un estilo arrollador y una historia preciosa a sus espaldas. Un paparazzi la confundió con una “streetstyle” en Nueva York y le hizo tanta gracia que decidió crear su propio blog de moda: Accidental Icon. Hoy, a sus 67 años, cuenta con más de 750.000 seguidores en Instagram y es todo un referente de estilo. Sus puntos fuertes: es creativa, rompedora y sabe adelantarse a las tendencias y adaptarlas a su propia personalidad.

Foto: @accidentalicon en Instagram