piel impecable

El mejor maquillaje antiedad paso a paso (y los trucos infalibles)

El maquillaje mal aplicado puede poner años pero con estos trucos de experto todo será mucho más fácil y conseguirás que te quede de maravilla.

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a

Trucos de maquillaje antiedad
@petradieners

Elegir mal la base de maquillaje, aplicar sombras sin primer o pasarnos de la raya con el colorete son algunos de los errores de maquillaje más habituales, y pueden arruinar un looks hecho con la mejor intención. Si buscas resaltar tu belleza natural y evitar que se marquen algunos detalles que te gustan menos, tienes que seguir estos trucos, porque es muy sencillo ponerlos en práctica y conseguirás ese efecto buena cara rejuvenecedor que cualquiera de nosotras busca, independientemente de nuestra edad.

¿Cómo tiene que ser un maquillaje antiedad paso a paso?

  • No te saltes el primer. Evitará que se te marquen las arruguitas cuando te apliques la base de maquillaje. Si tiene efecto blur, mejor que mejor.
  • Invierte en una buena base con textura fluida y que sea de tu color exacto de piel, mejor con subtono rosado.
  • Usa el corrector de manera comedida, sobre todo alrededor de los ojos.
  • Saca partido al iluminador para resaltar tus mejores rasgos.
  • No te pases con el colorete, aplica un tono rosado, mejor en crema.
  • Aplica prebase para las sombras de ojos y opta por tonos mate o satinados pero prescinde de los más 'purpurinosos' que son los que marcan las arrugas.
  • Usa colores de labios intensos pero asegúrate de que marcas a la perfección los contornos de tu boca. ¡Hay que hacer trazos impecables!
  • Marca tus cejas. No hay nada peor que unas cejas finas y despobladas. Préstales atención y dibújalas siguiendo su forma natural.
1 / 8
Trucos de maquillaje antiedad:

Trucos de maquillaje antiedad: primer

Utilizar una prebase o primer de maquillaje puede ayudarnos no solo a fijar sino también a prevenir que la base se cuartee y acabe poniéndonos años. Este en concreto está ideado para difuminar poros y líneas de expresión. ¡Recuerda que antes de aplicar el maquillaje hay que ponerse crema hidratante y protector solar!

COMPRAR

1 / 8

mary kay time wise 3d base de maquillaje

Trucos de maquillaje antiedad: base de maquillaje

Si buscas una base de maquillaje de larga duración pero que deje un acabado de lo más natural esta puede ser una gran aliada. Su fórmula está enriquecida con resveratrol encapsulado, un gran antioxidante. Además, su exclusiva Tecnología IntelliMatch ™ aporta tonos auténticos y reales, adaptándose perfectamente a tu rostro. Por eso, obtuvo el Premio CLARA al mejor maquillaje en 2020.

Base de maquillaje Time Wise de Mary Kay, 25€

2 / 8

Trucos de maquillaje antiedad:

Trucos de maquillaje antiedad: prebase de sombras

Si vas a usar sombras de ojos te recomendamos que primero te apliques una prebase como esta. Hará que el maquillaje dure intacto sin que el polvillo de las sombras se cuele entre los pliegues del párpado, algo que afea bastante el resultado y contribuye a que se nos marquen más las arrugas.

COMPRAR

3 / 8

Trucos de maquillaje antiedad:

Trucos de maquillaje antiedad: corrector

El corrector hay que reservarlo solo para la zona del lagrimal y buscar una fórmula hidratante y ligera. Este, el icónico corrector de Tarte, es semi mate y muy cremoso y aporta una mayor hidratación durante 24 horas.

COMPRAR

4 / 8

Trucos de maquillaje antiedad:

Trucos de maquillaje antiedad: cejas

Con el paso de los años, el pelo pierde color, densidad y fuerza y en las cejas esos cambios suelen hacerse más que evidentes así que si buscamos un maquillaje rejuvenecedor hay que prestarles atención. Utiliza un lápiz del tono natural de las tuyas y da forma, rellena los huecos y aumenta ligeramente su grosor. ¡Hace años que las cejas finas no se llevan!

COMPRAR

5 / 8

Trucos de maquillaje antiedad:

Trucos de maquillaje antiedad: colorete

El colorete en crema queda mucho más natural y se difumina mejor. Elige tonos rosados que dan un aspecto más juvenil al rostro y difumina el producto hasta que sea prácticamente imperceptible. Este tiene efecto segunda piel, que es justo lo que debemos buscar en un maquillaje antiedad.

COMPRAR

6 / 8

Trucos de maquillaje antiedad:

Trucos de maquillaje antiedad: iluminador

Busca un iluminador que no tenga brilli y mejor si es líquido o en crema. Aplícalo en las zonas clave (parte alta de los pómulos, hueso de la ceja, arco de cupido y puente de la nariz) y difumina bien con los dedos o con un brocha o esponjita.

COMPRAR

7 / 8

Trucos de maquillaje antiedad:

Trucos de maquillaje antiedad: pintalabios

Los colores fuertes suelen favorecer bastante pero hay que llevarlos siempre perfectos. Mejor si son hidratantes y con un leve brillo satinado y no con un acabado mate, estos marcan más las arruguitas.

COMPRAR

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?