@petradieners
Elegir mal la base de maquillaje, aplicar sombras sin primer o pasarnos de la raya con el colorete son algunos de los errores de maquillaje más habituales, y pueden arruinar un looks hecho con la mejor intención. Si buscas resaltar tu belleza natural y evitar que se marquen algunos detalles que te gustan menos, tienes que seguir estos trucos, porque es muy sencillo ponerlos en práctica y conseguirás ese efecto buena cara rejuvenecedor que cualquiera de nosotras busca, independientemente de nuestra edad.
¿Cómo tiene que ser un maquillaje antiedad paso a paso?
- No te saltes el primer. Evitará que se te marquen las arruguitas cuando te apliques la base de maquillaje. Si tiene efecto blur, mejor que mejor.
- Invierte en una buena base con textura fluida y que sea de tu color exacto de piel, mejor con subtono rosado.
- Usa el corrector de manera comedida, sobre todo alrededor de los ojos.
- Saca partido al iluminador para resaltar tus mejores rasgos.
- No te pases con el colorete, aplica un tono rosado, mejor en crema.
- Aplica prebase para las sombras de ojos y opta por tonos mate o satinados pero prescinde de los más 'purpurinosos' que son los que marcan las arrugas.
- Usa colores de labios intensos pero asegúrate de que marcas a la perfección los contornos de tu boca. ¡Hay que hacer trazos impecables!
- Marca tus cejas. No hay nada peor que unas cejas finas y despobladas. Préstales atención y dibújalas siguiendo su forma natural.