Venga, momento de confesión: un día sí, y otro también, nos da pereza hacer las labores de la casa. Nos cuesta la propia vida sacar un hueco en nuestra apretada agenda para hacer la colada, pasar la aspiradora o limpiar los suelos. Pero si tuviéramos que elegir la tarea doméstica que menos nos gusta, lo tenemos bastante claro: planchar

Y, claro, nos cuesta tanto sacar la plancha y la tabla y ponernos a planchar, que vamos acumulando y acumulando y acumulando la ropa en una montaña interminable. Pero esto se acabó, hemos descubierto en Instagram el truco de los trucos con el que podrás planchar la ropa sin el calor de la plancha y en menos de un minuto. ¿Que como es posible conseguirlo? Pues haciendo uso de otro instrumento de calor que tienes por casa: tu secador de pelo con la temperatura caliente a máxima potencia. A continuación, te dejamos el reels de @victoriadnc en el que cuenta mejor su trucazo del año. 

El truco para planchar en un minuto y ¡sin plancha!

Menos mal que en internet siempre hay vídeos con trucos que nos hacen la vida más fácil y nos simplifican las labores del día a día a la mitad de tiempo. Este vídeo que te vamos a compartir, a continuación, es un reels de @victoriadnc en el que cuenta su trucazo para planchar prendas urgentemente cuando no tiene tiempo para sacar la tabla de planchar ni para esperar a que se caliente la plancha. No te vas a creer lo que usa...

¡Efectivamente! @victoriadnc utiliza el secador del pelo y el nuevo spray de planchado rápido de Mercadona para planchar sus prendas de vestir en menos de un minuto y sin sacar la plancha del armario. Eso sí, este truco es más práctico cuando lo que tienes que planchar son una prenda o dos de manera rápida, si lo que tienes es una montaña de ropa, con toda nuestra pena, te recomendamos que mejor cojas la plancha y la tabla.

Paso a paso para planchar la ropa con el secador en menos de un minuto

Tal como @victoriadnc nos explica en su reels, estos son los sencillos pasos que debes seguir para planchar tu ropa sin plancha y usando el secador del pelo con la potencia del aire caliente al máximo:

  1. Estira la prenda que necesites planchar son la cama. Asegúrate de que la dejas bien estirada.
  2. A continuación, coge el secador del pelo y, con el aire caliente a máxima potencia, ve pasándolo por encima de la prenda de arriba abajo y de manera vertical.
  3. Para que haga mejor el efecto planchado como el de una plancha real, es recomendable que uses el secador con la boquilla. Como puedes ver en el vídeo, el resultado es increíble y en cuestión de segundos.

Y ahora aquí viene el truco de los trucos: si tu ropa está muy muy muy arrugada, quizás no sea suficiente el aire caliente del secador para dejarla lisa como una tabla. Por eso, para acabar con estas arrugas lo recomendable es que, antes de pasar el secador, rocíes sobre la prenda un poco de spray de planchado fácil de Mercadona, estires muy bien la prenda y, por último, debes pasarle por encima el secador a máxima potencia tal como te hemos comentado anteriormente.

Importante: si cuando echas el spray de planchado fácil de Mercadona sobre la prenda ves que se han quedado algunas gotas, ¡ni te preocupes! La prenda no se va a quedar manchada, estas gotitas van a desaparecer y se van a secar en cuanto le pases por encima el secador con el aire caliente.

cómo limpiar una plancha quemada

Artículo relacionado

Adivina adivinanza

Cómo limpiar una plancha de la ropa quemada paso a paso de la manera más fácil

Paula Seiton