Horóscopo Capricornio

Enfrentarse a Capricornio es enfrentarse a uno de los signos del zodiaco más serios, seguros de sí mismos y perseverantes que existen. Su planeta regente, Saturno, se asocia con la tradición, la reflexión y la superación. Y su símbolo, la cabra, representa su capacidad de ascender desde lo más bajo hasta lo más alto, cueste lo que cueste.

Por este motivo, muchos ven en Capricornio a un signo frío y ambicioso, dispuesto a hacer lo que sea por alcanzar sus objetivos. Pero no es exactamente así. Los nacidos bajo su influjo llegan al mundo con la pesada carga de un impulso innato a superarse incansablemente pese lo que pese. Su objetivo no es alcanzar un determinado puesto, sino superarse una y otra vez. Y si exigen tanto a los demás, es porque antes se lo exigen a sí mismos.

Afortunadamente, sin embargo, a medida que van madurando van soltando lastre y se van liberando de las pesadas normas autoimpuestas que los oprimen y asfixian. Algo que hace que los Capricornio sean el signo que, en lugar de envejecer, rejuvenezca espiritualmente a medida que cumple años. Nacen como personas maduras, serias y responsables. Y poco a poco se van relajando y dejando de ser tan rígidos y dogmáticos para disfrutar de la vida que no han disfrutado de jóvenes.

Profesionalmente, pocos trabajadores son tan fiables, responsables y disciplinados. Su afán de compromiso y superación no es compatible con ser negligentes o ineficaces. Como jefes, pueden ser tan exigentes que, a veces, cuesta estar a la altura de lo que esperan. Pero son justos también y nunca fallan a su equipo. La economía, la investigación, la administración, la gestión o la contabilidad son terrenos donde se mueven con soltura y comodidad. Y suelen ser excelentes administradores, gestores y maestros.

En el terreno de los sentimientos es precisamente donde se encuentra su mayor punto débil. Su tendencia a no compartir las emociones, puede hacer que parezcan fríos y distantes. Y a veces les cuesta abrirse a los demás. Sin embargo, pueden ser tan perseverantes en el amor como lo son en cualquier otro ámbito. Y si encuentran a la persona perfecta, harán todo lo necesario para conquistarla y estar a su lado tarde o temprano de un modo u otro. Y no la dejarán escapar.

Planeta: Saturno.

Elemento: Tierra.

Símbolo: La cabra.

Estación: Invierno.

Día de la semana: Sábado.

Metal: Plomo.

Piedra preciosa: Amatista y azabache.

Color: Marrón y gris oscuro.

Signo opuesto: Cáncer.

Temas Publicados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?