Hablan los invitados

"Un viaje sensorial": Entramos en la fiesta 'madrileña' de Charlene y Alberto de Mónaco

Las declaraciones de los asistentes a la espectacular inauguración del restaurante español que contó con la presencia de Charlene y Alberto de Mónaco el pasado 4 de abril han visto la luz

Charlene y Alberto de Mónaco
GTRES
Adrian Monterrubio
Adrián Monterrubio

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a

Mónaco y glamour son dos conceptos hermanados. Basta con remitir a su icónica dinastía, referentes de la elegancia y la sofisticación desde tiempos inmemoriales. Carolina, Estefanía... y Charlene, por supuesto. La esposa del príncipe Alberto II, hijo de Raniero III, acapara la atención de la crónica 'royal, vaya donde vaya. No iba a ser menos en esta última ocasión, en la que el soberano y su mujer han acudido nada más y nada menos que a la inauguración de un restaurante español. Madrileño, para precisar.

Fue en la noche del pasado 4 de abril cuando las Altezas Serenísimas se encargaron de presidir el pistoletazo de salida del nuevo local de Amazónico. Es este el cuarto establecimiento del grupo creado por el matrimonio de Sandro Silva y Marta Seco que abre las puertas, después de su apertura en la capital española, allá por el 2016. Tres años después llegaría el salto internacional, con las ciudades de Londres y Dubai como anfitrionas. Y en este 2024, la consagración definitiva como negocio de éxito en la gastronomía de lujo con su llegada a Monte-Carlo. De Madrid al mundo, se podría bromear.

Los detalles de la fiesta con Charlene y Alberto de Mónaco, al descubierto

Sin duda, el pretexto era ideal para la celebración de un día por todo lo alto. Una jornada grande para la ciudad, la monarquía y los más de 800 invitados a la fiesta. Personalidades distinguidas de dentro y fuera de las fronteras del Principado que pudieron disfrutar de "un viaje sensorial al corazón del Amazonas, donde deleitaron con el sabor de Amazónico platos exclusivos y cócteles exóticos llenos de sabores latinoamericanos". Así lo ha transmitido el equipo de prensa del restaurante a CLARA, además de aportar las declaraciones de algunos de los asistentes VIP.

En el espectacular espacio diseñado por el prestigioso interiorista Lázaro Rosa-Violan —también presente en el evento—, todos ellos pudieron disfrutar de un ambiente que "estaba electrizado con la música en vivo". "14 bailarines brasileños, 5 percusionistas y 6 capoeiristas, todos trabajando para crear una atmósfera fascinante", enfatizan también en el comunicado de Amazónico. Todo cuidado al detalle, de modo que no es de extrañar que figuras tan reputadas como el político Stéphane Valeri, presidente del Consejo Nacional de Mónaco entre 2018 y 2022, quedasen impresionados.

Charlene y Alberto en la inauguración de Amazónico Monte-Carlo
Amazónico (Press)

Valeri, que ahora es también presidente y director ejecutivo de Monte-Carlo Société des Bains de Mer, el gran resort que acoge el nuevo local en la capital monegasca, se enorgulleció de ver, por fin, cómo se hacía efectivo el proyecto. "Esta noche estamos aquí, en la azotea del edificio recientemente renovado que alberga Le Café de Paris Monte Carlo, para celebrar juntos el lanzamiento de una marca icónica conocida por su lujo festivo y refinado", confesó a los medios, antes de añadir que este gran paso supone sumarse "a esta lista de atractivos destinos y eso demuestra que nuestro Resort es más deseable que nunca y tiene un gran potencial".

Una lista de invitados plagada de hombres de negocios y millonarios

Más allá de algunos personajes de la 'jet set' española como Carmen Cervera, la baronesa Thyssen, o la pareja formada por Álvaro Muñoz Escassi y María José Suárez, lo cierto es que entre el listado de personas que recibieron la invitación figuraban sobre todo los hombres de negocios. "Esta ceremonia oficial, con el majestuoso telón de fondo del Casino de Montecarlo y el Hotel de Paris Monte-Carlo, fue agasajado por la Familia Principesca, Pierre Dartout, Ministro de Estado, Jean François Casanova, Director General de D.ream International, Albert Manzone, Director General de Monte-Carlo Société des Bains de Mer, Jérémy Vacher, director general de Amazónico Monte-Carlo (...)", apuntan desde prensa. Una larguísima ristra de empresarios a la que se suma el multimillonario turco Ferit F. Sahenk, que admitió que estar "100% seguro que Amazónico superará todas nuestras expectativas". Por ahora, no les ha ido nada mal.