A veces un simple detallito puede impedir que llevemos el look perfecto. Si no, que se lo digan a Letizia que hoy ha visitado Canarias con uno de sus estilismos estrella: un traje de chaqueta. La reina iba casi perfecta, pero hemos preguntado a un estilista experto y nos ha dicho un pequeño error que podría haber maximizado muchísimo su look.

Es su fórmula del éxito, ella lo sabe y no disimula. Además, como sello distintivo o diferenciador, recurre a ella muy a menudo. Letizia es “la reina del traje de chaqueta”, aunque los usa indiscriminadamente y muy a menudo, siempre consigue, manteniendo la profesionalidad, seguir adelante con su estilo y aportarles incluso frescura. Por eso nos ha sorprendido la falta de un complemento perfecto para ellos en esta ocasión. 

Premios por la mañana y en Canarias.

Ha sido esta mañana en Canarias, donde los sus Majestades, Felipe VI y Letizia, han entregado los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023. Allí Letizia ha estrenado un nuevo traje de chaqueta. Con el tiempo tan bueno que hace y la estupenda luz de las islas afortunadas, Letizia estaba radiante con un dos piezas que nunca habíamos visto en su armario y que demostraba ganas de primavera. 

Este modelo en tono coral es de Hugo Boss, con pantalones carrot tobilleros, de talle alto y algo anchos,  con pinzas al frente y raya planchada en medio. Y una chaqueta holgada y un poco larga, con una apertura trasera. El tejido, sarga con mezcla de lino, tiene una caída deliciosa, perfecta para el entretiempo. Para darle toda la fuerza posible a su nuevo traje, lo ha combinado con elementos básicos, como una blusa blanca y unos zapatos destalonados y con tacón bajo en tono beige de Magrit.

Letizia
Gtres

¿Qué opina el estilista experto, Jesús Reyes?

Hemos querido preguntar al estilista Jesús Reyes, colaborador habitual de Clara, para que defina este look e incluso proponga qué podría cambiar o mejorar en él. El experto lo tiene claro, destacando tres grandes aciertos en este estilismo, pero aportando una idea que podría haberlo convertido en un estilismo icónico.

El primer punto positivo de Letizia es la elección y mezcla de colores. Para Jesús Reyes, elegir este coral, que es un color “fresco y tendencia” y combinarlo con una blusa blanca, es un acierto, una buena combinación que sienta fenomenal a Letizia.

Otro punto a valorar es que la reina tiene un “estilo working girl 100% inspirador”, y es capaz de conseguir que lo que, por concepto, podrían ser aburridos looks de oficina, ella los hace inspiradoras dándole actualidad y novedad. Demuestra así que los trajes o los estilismos para trabajar no tienen por qué ser tristes ni tan serios. 

El tercer acierto de Letizia en este look, según Jesús Reyes, es que Letizia, siguiendo su estilo sencillo habitual, ha decidido dejar las joyas tranquilas en el joyero real y ha decidido hoy tener ausencia de las mismas. Para el estilista esta es una estupenda decisión, ya que se trata de un acto institucional por la mañana, por lo que la seriedad de las joyas no encajaba. Únicamente ha lucido unos pendientes, no muy grandes,  de P de Paola en forma de gota y que se pone a menudo. 

El error de Letizia 

Como único punto negativo, Jesús Reyes indica que el look podría haber sido mucho impactante si la monarca hubiera apostado por lucir un complemento más especial y en contraste, concretamente, unos zapatos joya, que están de total tendencia. Según Jesús Reyes, “si este mismo look lo combina con zapatos-joya y en un color azul bebé, hubiera sido un look icónico”, explica. La reina y su estilista, que en los últimos años nos han demostrado que son expertas en elegir, combinar y lucir trajes de chaqueta de forma magistral, podríamos decir que han cometido un error de principiante porque esta combinación de apostar por un complemento especial y en contraste se utiliza muchísimo para enfatizar los trajes de chaqueta y subir su elegancia, pero sin dejar de ser un look casual y de trabajo.