Tras varias semanas “desaparecida”, Kate Middleton ha decidido publicar un video grabado en el jardín de su casa por la BBC en el que explica que tiene cáncer y que ya ha comenzado a recibir tratamiento preventivo de quimioterapia. 

En el video, que fue filmado por los estudios de la BBC en pasado miércoles y que se ha distribuido por todos los medios británicos, podemos ver a Kate Middleton muy afectada, pero con entereza, explicando que padece cáncer, sin especificar cuál, y que fue un gran shock para ella y toda su familia recibir la noticia, pero que se encuentra ya en el proceso de recuperación e incluso ya ha recibido algunas sesiones de quimio. 

La Princesa de Gales, que tiene 42 años, ha confirmado en el reciente video publicado, que dura poco más de dos minutos, que se encuentra actualmente en las primeras etapas de quimioterapia preventiva debido a un cáncer que padece y del cual comenzó a tratarse a finales de febrero.

Desde que el pasado enero el Palacio de Kensington explicara que Kate Middleton se iba a someter a una operación de cirugía abdominal imprevista, las alarmas comenzaron a sonar. ¿Qué estaba pasando con la Princesa de Gales? Desde entonces las comunicaciones de la Casa Real sobre el tema eran muy limitadas, lo que dio pie a miles de rumores al respecto, y ahora hemos comprendido el porqué, se trataba de un tema grave que había que valorar.

Kate Middleton explica cómo se siente

Lo primero que hace en el video es agradecer las muestras de preocupación y apoyo: “Quería aprovechar esta oportunidad para agradecerles personalmente todos los maravillosos mensajes de apoyo y su comprensión mientras me recuperaba de la cirugía”.

Y después pasa a explicar mejor cómo se siente y cómo ha sido el proceso vivido por la Princesa de Gales desde Principio de año. Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia. Como puedes imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento.

Tiempo por sus hijos y agradecimiento a su marido

Sin dudar, también hace referencia a lo importante de este tiempo de silencio para poder explicar a los príncipes todo lo que estaba pasando: "Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien", ha explicado Kate Middleton en el video.

Además ha querido mostrar su agradecimiento: "Estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar: en mi mente, cuerpo y espíritu. Tener a William a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad. Al igual que el amor "El apoyo y la amabilidad que muchos de ustedes han mostrado. Significa mucho para ambos".

Un video "tranquilizador"

Kate Middleton ha querido con este video, además de informar a todo el mundo sobre su enfermedad, también tranquilizar  a los británicos y al mundo entero. En él la podemos ver sentada en un banco de madera, rodeada de flores, en lo que se intuye como el jardín de Adelaide Cottage, con unos vaqueros y un jersey de rayas navy, apenas sin maquillar y con el pelo muy largo y ondulado. Su forma de hablar es calmada y utiliza muchísimas expresiones y fórmulas para transmitir calma y seguridad, a pensar que lo que comunica haya conmocionado a toda la Familia Real y ahora, también, a todo el mundo. 

Kate Middleton
Gtres

Una recuperación a su medida

Viendo ahora el video se entiende el porqué del silencio. Ella misma, al principio de todo el proceso de su operación de cirugía abdominal, pidió a los medios privacidad y respeto durante su operación y convalecencia. 

Kate Middleton lo explica así “Esperamos que comprenda que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha brindado una profunda sensación de alegría y espero volver cuando pueda, pero por ahora debo concentrarme en recuperarme por completo”. Esto pone en duda lo que se había comunicado desde el principio, indicando que Kate Middleton retomaría su agenda tras las vacaciones de Pascua. Ahora se abre un nuevo enfoque en el horizonte de los planes de la Corona Británica para velar por la recuperación y tranquilidad de la próxima reina de Inglaterra.