Como en todas las bodas, el vestido de la novia es uno de los secretos mejor guardados del gran día. Pero en una tan mediática como será la de Teresa Urquijo y José Luis Martínez Almeida es normal que exista toda una rumorología rodeando la pieza. 

Del look nupcial se ha dicho y escrito mucho. Que si recuerdo familiar, que si retro, que si habrá que actualizarlo… pero lo cierto es que hasta el 6 de abril a las 12 del medio día no saldremos de dudas. A esa hora, Teresa Urquijo, del brazo de su padre, Lucas Urquijo, atravesará el pasillo de la Iglesia de San Francisco de Borja en Madrid y el gran misterio habrá sido desvelado. Pero, hasta entonces, desvelamos algunas de las pistas que nos hacen imaginar cómo será el vestido con el que la analista financiera dé el ‘sí, quiero’ al alcalde.

Un traje familiar pero con truco

En 1961, Teresa de Borbón Dos Sicilias se casaba con Íñigo Moreno en una espectacular boda que reunía a lo más alto de la jet set española. Lo hacía luciendo un modelo muy característico de la época, con manga tres cuartos, escote barco y falda de vuelo. La pieza resultaba de una absoluta exquisitez gracias a la tela de jacquard con la que estaba realizada. Ahora, esa misma tela será reutilizada de nuevo.

El plan inicial parecía claro: que Teresita replicara el gesto que tuvo su madre. En 1995, Beatriz Moreno, progenitora de la novia del 2024, se casaba con Lucas Urquijo luciendo el mismo vestido que su madre había lucido treinta años atrás. Entonces, se respetó el diseño tal cual estaba formulado y no se alteró absolutamente nada de su patronaje. En la boda, que tendrá lugar dentro de tan solo 3 días, esto no se ha respetado. 

Teresa urquijo almeida
@martinez_almeida_

Teresa Urquijo llevará el vestido de su abuela, la marquesa de Laserna, pero en versión tejido. Tal y como deslizan desde la revista ¡Hola! La joven quería hacer un guiño a su abuela y a su madre, pero, ante la imposibilidad de emplear la pieza, lo que se propuso fue emplear su tela para crear otro que se adaptara a la joven novia, poniendo a ella y a sus necesidades en el centro y no al contrario.

Cuando se trabaja sobre un vestido, muchas veces es la novia quien debe adaptarse a las características de la creación, cuando la moda debe acompañar a quien la viste, nunca al revés. Y esto lo han entendido perfectamente desde la firma que le confeccionará su gran look. 

La marca nupcial encargada de fabricar el vestido de novia de Teresa Urquijo

Teresa Urquijo ha dejado un deber tan importante a una de las firmas más reconocidas del mundillo nupcial, Navascués. La marca que ha vestido a otras novias de la jet como Belén Corsini o Lulu Figueroa Domenecq. 

Además, da la casualidad que Cristina Martínez Pardo Cobián, fundadora de Navascués, es familia del novio. La empresaria y diseñadora es tía de José Luis Martínez-Almeida; por lo que la decisión parecía clara desde en un primer momento. 

Desde la revista apuntan que el diseño ideado especialmente para Teresa es un vestido de corte clásico y con una cola, que lucirá espectacular mientras avanza por el pasillo central del templo de los Jesuitas.