Encuentro real

Letizia compite en quilates con Máxima, pero pierde en estilo: 3 patinazos de su look de gala en Holanda

El encuentro en la cena de gala de las Reinas Letizia y Máxima de Holanda ha llenado el Palacio de Real de joyas y dos grandes estilismos.

Letizia
Gtres
Manu romero
Manu Romero

Periodista especializado en corazón y moda

Actualizado a

Cuando dos mujeres son tan interesantes, es casi imposible compararlas. A veces se hace no con maldad, sino a través de la admiración que profesamos hacia ellas. El mejor ejemplo de esto son reina Letizia y Máxima de Holanda, cuyo encuentro en los Países Bajos está dejando cientos de titulares sobre su buena sintonía y también sobre sus decisiones estilísticas.

Tras diversos actos públicos en el país, esta noche era un momento especial para las dos monarquías, ya que se celebra una cena de gala en el Palacio Real de Ámsterdam, homenajeando así, de manera oficial, la visita de los monarcas españoles.

Hoy es la mejor ocasión para demostrar el estilo de nuestras reinas favoritas y estas, por supuesto, no han defraudado.  

El azul como gran protagonista

En su encuentro de gala, tanto Máxima de Holanda como Letizia han escogido el azul para sus atuendos. Por su parte, la española elegía el azul real, mientras que la argentina lo hacía con un celeste claro. Ambas han demostrado la diferencia de estilo que tienen, mientras que Letizia apostaba por un gran vestido, diseñado por la firma española The 2nd Skin. Una pieza que destacaba en cuanto a volumen y presencia, pero tremendamente sencillo en su confección y sin apenas detalles. Por el contrario, Máxima lucía un vestido con muchísimo menos volumen, ceñido y con más detalles en el frontal, como el drapeado, el broche y las mangas.

Cena Gala Holanda Holanda
Gtres

Los tres errores de Letizia 

Aunque nuestra reina va guapísima, se ponga lo que se ponga, para este encuentro oficial tan importante y emotivo, consideramos que ha perdido la oportunidad de reforzar su imagen y la vemos un poco perdida. Letizia nos tiene acostumbrados a vestidos mucho más actuales y este, en azul real, diseñado por The 2nd Skin, una marca que ya ha vestido a Letizia en diversas ocasiones, desprendía demasiado clasicismo para ella. Además, debido a algunos detalles, como el cuello redondo, o los lazos de las mangas, veíamos a una Letizia tremendamente recatada y clásica, incluso cursi, algo que no encaja mucho con ella. 

Además, como sabemos que Letizia es una mujer 'petite', apostar por un vestido con este impresionante volumen y tejido pesado hace que el diseño casi “se coma” a la monarca, por lo que parece más bajita y pequeña de lo habitual. Quizás, con otro diseño más liviano, su presencia habría destacado más.

Letizia Holanda
Gtres

Cuestión de coronas

Era una noche especial y las reinas no han dudado en exhibir todo su poderío a través de sus joyas. Para esta ocasión, Letizia ha llevado la tiara denominada como “La Rusa”, realizada para la reina regente María Cristina y compuesta por platino, perlas y diamantes. Esta pieza es una de sus favoritas y también de las más potentes que tiene el joyero real.

Sin duda, Letizia ha estado a la altura de Máxima de Holanda, que, jugando en su propio campo, tampoco ha querido perder la oportunidad de lucir una de las piezas más espectaculares de la monarquía holandesa.

Duelo de estilos

Artículo relacionado

¡No te lo pierdas!

Duelo de estilo entre Rania de Jordania y Letizia: ¿quién lleva mejor el color rosa?

Cristina Buisán Vega


Dos de las royals más queridas e inspiradoras

Es inevitable hacer estos llamados “duelo de estilos” cuando se juntan dos royals europeas, pero esto se hace aún más evidente cuando se tratan de dos de los ejemplos más queridos y estilosos de las monarquías contemporáneas. Letizia no solo es seguida por todos gracias a su estilo único, sino también muy valorada por su profesionalidad y elegancia. Por su parte, Máxima, una de las royals más atrevidas en cuanto a sus looks, también es muy valorada por su cercanía, alegría y atrevimiento. 

Es por eso que cuando se juntan dos mujeres tan tremendamente interesantes, tanto por sus personalidades, como por sus estilos individuales, es imposible evitar no ya compararlas, sino valorarlas como las estrellas mediáticas que son.

Un encuentro histórico

Aunque España y Holanda cuentan con muy buenas relaciones diplomáticas a lo largo de la historia, la unión entre Felipe VI y Letizia con los monarcas holandeses, Guillermo y Máxima Zorreguieta, es histórica debido a que cuentan con un buen feeling y gran sintonía de forma innegable. Pudiera ser porque los padres de Amalia son unos apasionados de nuestro país. Tanto esa así, que hasta se conocieron disfrutando de la Feria de Abril en Sevilla.

Este, que es el primer viaje de Estado de 2024 de nuestros monarcas, no solo acercará a Felipe VI y Letizia a diferentes zonas de los Países Bajos para conocer proyectos y propuestas centradas en la cooperación y en la sostenibilidad, sino que también los llenará de recuerdos, ya que Holanda fue el país escogido para realizar su primer viaje oficial como Reyes de España, hace ya una década.