DEL CIELO AL INFIERNO

El lado más desconocido de Candela Peña: de ganar tres Goyas a no poder pagar la luz

Candela Peña es una de las actrices más aclamadas de nuestro país, aunque a lo largo de su carrera también ha tenido que bajar a los infiernos

candela peña
Iván
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón

Actualizado a

El mundo de la interpretación puede llevarte a saborear las mieles del éxito, donde el glamour, las alfombras rojas, la fama o el dinero seducirían a cualquiera. Es una de las profesiones más mágicas de todas, pero también de las más ingratas. Y Candela Peña sabe muy bien de esto. Su nombre lo podemos encontrar en algunas de las películas más emblemáticas de la historia cinematográfica de nuestro país, como 'Todo sobre mi madre' -ganadora de un Óscar-, 'Días contados' o 'Te doy mis ojos'.

Sin embargo, a Candela nunca se le han caído los anillos a la hora de denunciar públicamente la falta de propuestas para actrices de su edad o las complicadas rachas económicas que tienen que atravesar las personas de su industria. Siempre fiel a sí misma, la actriz no tiene problema en contar cada uno de los altibajos a los que se ha tenido que enfrentar durante estos últimos años. ¡Repasamos su lado más íntimo y personal!

Kate Middleton

Artículo relacionado

LLEGÓ EL MOMENTO

La fecha más temida de Kate Middleton: le toca despedir a sus hijos

Iván Gómez

Las luces y sombras de la carrera de candela peña

"De premios no se come", así de contundente se mostró la actriz hace unos años en la entrega de los Premios Platino. Y es que pese a su extenso palmarés y a todas las películas en las que ha participado, Candela ha asegurado en más de una ocasión que su economía ha pasado por momentos muy agonizantes. Aunque ahora mismo se encuentra de enhorabuena con el estreno de la nueva serie de Netflix, 'El caso Asunta', que llegará a la plataforma el próximo 26 de abril, y donde ella interpreta el papel protagonista, lo cierto es que ha tenido que pasar un par de años hasta que un productor haya vuelto a confiar en ella. En su visita al pódcast de 'LaScript', Candela ha desvelado uno de los episodios más desconocidos y precarios a los que ha tenido que enfrentarse recientemente.

Siempre haciendo gala de su particular sentido del humor, la actriz reconocía que había tenido que pedir dinero a una íntima amiga para poder pagar la factura de la luz, ya que se la habían cortado. Sin esconderse, Candela confesaba que, pese a ser "positiva" y tener "alegría de vivir", también "había pasado fatigas": "Esto es como la playa de la Concha, hay días que la marea está baja y otros que la marea está alta. Yo no puedo estar en la cresta de la ola de un ‘va a ir todo de maravilla’ porque yo he visto en mí que eso no es así. Porque a mí me cortaron la luz y esa chica de ahí, mi amiga Sonia, me tuvo que hacer un Bizum porque no tenía para pagar la luz. Y me di cuenta de que todo va con luz. No puedo hacer un té, usar el microondas… Que todo va con luz", ha confesado con mucho humor, pero evidenciando que se trataba de una situación muy dura y complicada. Ni los tres premios Goyas que tiene en su haber -el mayor galardón al que un actor español puede optar- le han servido para garantizar una estabilidad económica.

candela peña
Letizia

Artículo relacionado

"La reina de la moda"

La prensa internacional se pone de acuerdo respecto a Letizia en Holanda: la definen con 4 palabras

Conchi Álvarez de Cienfuegos

LA MUERTE DE SU PADRE fue un punto de inflexión en su vida

Muy aplaudido y aclamado fue su discurso en 2013, tras recoger 'el cabezón' por su papel en 'Una pistola en cada mano', la actriz se atrevió a abrirse sobre el duro momento personal que estaba viviendo tras la muerte de su padre, donde aprovechó para lanzar una contundente crítica al gobierno de ese momento. "He visto morir a mi padre en un hospital público donde no había ni mantas para taparlo y al que le teníamos que llevar el agua". A día de hoy, sus palabras siguen siendo recordadas. En ese mismo discurso, Candela pedía, por primera vez, trabajo de manera abierta, reconociendo que tras haberse convertido en madre, necesitaba trabajar:  "Os pido trabajo. Tengo un niño que alimentar", deslizó por primera vez sobre su complicada situación.