LLEGÓ EL MOMENTO

La fecha más temida de Kate Middleton: le toca despedir a sus hijos

La gran prioridad de Kate Middleton ahora mismo es el bienestar de sus tres hijos. Sin embargo, los pequeños vuelven a estar bajo el foco tras su vuelta al colegio

Kate Middleton
GTRES
Iván
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón

Actualizado a

El día ha llegado. Tras el comunicado en el que Kate Middleton anunciaba que padece cáncer, los príncipes de Gales decidían blindar por completo a sus tres hijos con el fin de protegerlos de la opinión pública. Aprovechando el inicio de las vacaciones de Semana Santa, la famlia se trasladaba hasta Anmer Hall, en Norfolk, para poder esquivar toda la tormenta mediática que había sobre ellos.

Sin embargo, las vacaciones han acabado y la fecha más temida para los príncipes de Gales ya está aquí. Kate Middleton se deberá despedir de sus vástagos este miércoles, 17 de abril, para que regresen al colegio. Al margen de que retomen el curso escolar, esto también implica la vuelta al ojo público de toda la familia. Algo que tanto Kate como Guillermo han intentado retrasar lo máximo posible.

George, Charlotte y Louis regresan al colegio

El lanzamiento del comunicado de Kate Middleton estuvo muy bien estudiado y pensando, ya que fue publicado tan solo un par de hora antes el comienzo de las vacaciones de los pequeños. Y es que, tal y como la princesa de Gales deslizó, su máxima era salvaguardar a sus hijos y contarles la noticia de una forma que pudieran entenderla. "Me ha costado tiempo recuperarme de una cirugía sería para comenzar mi tratamiento. Pero, más importante, nos ha costado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos y para tranquilizarles de que estaré bien. Se lo hemos contado al terminar sus clases del colegio. Les he dicho que voy a estar bien", confesó. La estrategia estaba clara, hasta que sus hijos no supieran la noticia, no iba a dar el gran paso al frente de contar lo que estaba ocurriendo.

Fue hace unos días cuando pudimos ver una estampa de lo más familiar, donde aparecía el príncipe Guillermo junto al pequeño George en un partido de fútbol, en Birmingham, donde se disputó los cuartos de final de la Conference League. Padre e hijo derrocharon una gran complicidad en todo momento. Sin embargo, ahora se enfrentan a la vuelta al cole y lo que esto implica.

Kate Middleton hijos
GTRES
Kate Middleton

Artículo relacionado

TRAS SEMANAS DE SILENCIO

Kate Middleton rompe su silencio en medio de su baja médica por una dolorosa razón

Iván Gómez

La escuela Lambrook, que se encuentra a tan solo 15 minutos en coche de la mansión de Windsor, volverá a recibir a los hijos de los príncipes de Gales tras las vacaciones de Semana Santa. Irremediablemente, esto también supone que el foco se coloque sobre ellos y el resto de la familia, avivando así el aluvión mediático al que llevan enfrentándose desde principios de año.

El príncipe Guillermo también retoma sus obligaciones

Al mismo tiempo, el príncipe Guillermo también vuelve a ponerse al día con todos sus compromisos. Será un día después de la vuelta al colegio de sus hijos, cuando el hermano de Harry reaparezca en un nuevo acto. Mañana jueves, 18 de abril, el duque de Cambridge retomará su agenda con la visita a la organización benéfica Surplus to Supper para conocer a fondo el proceso de entrega y clasificación de alimentos para organizaciones comunitarias. Tras esto, el marido de Kate Middleton también visitará un centro juvenil de Londres para escuchar los testimonios de cómo esta labor consigue ser de gran ayuda para cientos de personas. La concienciación por el medio ambiente es una de las grandes máximas de Guillermo: "Proteger el medioambiente para las generaciones futuras es una de las prioridades clave del Príncipe de Gales", deslizaban desde el comunicado emitido por Casa Real.

La expectación por este regreso del príncipe Guillermo a sus obligaciones es máxima. El hijo de Diana de Gales se está haciendo cargo de todos los compromisos de su padre, el rey Carlos III, quien también se encuentra de baja por su cáncer y está en pleno tratamiento. Con los últimos y complicados acontecimientos que han sacudido duramente a la Corona británica, puede que el príncipe Guillermo esté más cerca que nunca de desempeñar el papel de rey.