Por mucho que se los proteja, los niños viven con especial dureza los momentos en que sus padres se encuentran enfermos. Si no que se lo digan a los Príncipes George, Charlotte y Louis que están acompañando a su madre, Kate Middleton, durante su tratamiento contra el cáncer que padece.

No cabe duda de que Kate Middleton es una madraza. Desde que se quedara embarazada de su primer hijo, el heredero al trono británico George, la inglesa ha dado claras muestras de lo feliz que la hace ser madre y de cómo estar con sus hijos es una de sus mayores alegrías. Ahora se encuentran acompañando a su madre en este difícil momento y, como explicaron algunas fuentes cercanas al Palacio de Kensington, “animan a sus padres con sus sonrisas”. 

Una crianza comprometida y amable

La Princesa de Gales, además de estar ayudada por niñeras y equipo de servicio y apoyo, sí ha querido estar tremendamente presente en la crianza y el día a día de sus tres pequeños, siempre siguiendo lo que han denominado como “su regla número uno: la amabilidad”. 

Kate Middleton ha intentado por todos los medios que George, Charlotte y Louis viven una vida tranquila y “lo más normal posible”, teniendo en cuenta las casuísticas especiales que conlleva ser miembro de la realeza y futuro heredero del trono de Inglaterra. Por ello intento que hagan planes, proyectos y disfruten de momentos de ocio como el resto de niños y niñas de su edad. 

Kate Middleton y Guillermo con sus hijos

Artículo relacionado

¿Qué está pasando?

Preocupación por los hijos de Kate Middleton: no han vuelto al colegio tras el anuncio del cáncer

Adrián Monterrubio

Inspirada por Lady Di

Lejos de ser una madre fría y autoritaria, su cercanía y naturalidad ha hecho que los lazos con sus hijos sean muchísimo más fuertes. Se dice que este enfoque tan afectivo por parte de Kate Middleton, viene, además de por su carácter amable, por consejos y trucos de crianza que aprendió tanto de su propia madre, Carole Middleton, como de la propia Princesa Diana, la madre de su marido.

Lady Di con Guillermo y Harry
Gtres

Según explica la periodista británica, experta en realeza, Danielle Stacey: "Basándonos en observaciones de fotografías de la princesa Diana en su momento, y de la actual Princesa de Gales, ambas son muy afectuosas con sus hijos. A menudo se ve a Kate Middleton sosteniendo las manos de sus hijos o abrazándolos"

Además, se hace eco de un gesto muy característico que Kate Middleton replica de Lady Di. “A menudo hay muchos gestos cariñosos, como una palmadita en la espalda o acariciarles el pelo. Cuando interactúa con otros niños en sus compromisos públicos, Kate suele agacharse a su nivel para interactuar con ellos, algo que Diana hacía a menudo”. 

Kate Middleton
Gtres

Actividades extracurriculares y en la naturaleza 

Al igual que la Princesa Diana inculcó a sus hijos, Guillermo y Harry, un gran apego a la naturaleza, Kate Middleton está siguiendo sus pasos. Al igual que ella disfruta mucho de sus escapadas al campo, quiere que sus hijos también la valoren, la cuiden y la disfruten, por ese motivo la prensa británica ha explicado que Kate estaría interesada en que sus hijos formaran parte de alguna Asociación Scout.

La propia Princesa de Gales, comento su interés al respecto en el año 2019, cuando visitó la sede de los Scouts en Gilwell Park y conoció un plan piloto donde se introducía en este movimiento a los niños más pequeños. Según explicó una scout que pudo hablar con Kate Middleton, “estaba interesada en los primeros años y en cómo se aprenden cosas en el Movimiento Scout que no se aprenden en la escuela ni en otros lugares”. Cuando le preguntaron sobre la inclusión del primogénito de Kate y Guillermo, George, en el movimiento, la joven lo tuvo claro: "Él aún no lo ha hecho, pero ella dijo que le encantaría que lo hiciera".