Día sí y día también, Kate Middleton continúa copando titulares. Pese a que la princesa de Gales decidió abandonar por completo todos sus deberes reales tras el anuncio de su enfermedad, y se apartaba del foco mediático para centrarse en su tratamiento contra el cáncer, vuelve a estar en el ojo del huracán a raíz del último movimiento llevado a cabo por la prensa. 

La conocida revista 'Tatler' ha colocado en portada a la mujer del príncipe Guillermo con una pintura de la artista británico-zambiana Hannah Uzor; sin embargo, la recepción de la misma no ha sido positiva que digamos por parte de la sociedad británica, más bien todo lo contrario. El aluvión de críticas que ha desencadenado la publicación ha sido desmedido, ya que, la mayoría destaca lo poco que se parece en realidad a la duquesa de Cambridge, a la vez que tampoco sale muy favorecida. De nuevo, la polémica vuelve a estar servida con Kate Middleton como protagonista. 

EL CONTROVERTIDO RETRATO DE KATE MIDDLETON recibe críticas por los británicos

Los medios de comunicación británicos están siguiendo muy de cerca cada uno de los pasos que da la Corona británica con la delicada situación que están atravesando ahora mismo. En su número de junio, la revista 'Tatler' ha querido rendir homenaje a la princesa de Gales para poner en valor "la fuerza y coraje" que está demostrado durante todo este tiempo. De ahí que hayan querido ponerla en portada con una obra de Hannah Uzor, que ha hecho única y exclusivamente para el número del próximo mes de la revista. Según han confirmado, la artista se ha inspirado en el estilismo de la princesa de Gales que llevó durante la primera cena de estado en Buckingham, donde optó por un deslumbrante vestido blanco que acompañó con una capa de Jenny Packham.

 

 

Aunque todas las miradas fueron para la tiara que llevó, la Lover's Knot; su favorita. Esa icónica imagen que nos dejó en 2022 ha sido la que la artista ha querido plasmar para la portada de la revista, pero parece que el objetivo no lo ha conseguido del todo. Las críticas no se han hecho de esperar. La publicación que anunciaba la portada acumula más de 800 comentarios y, en su inmensa mayoría, son negativos. "Es horrible. No se parece en nada",  "¿Desde cuándo es asiática?", "¿Esto es una broma?”, "Esta no es la princesa de Gales. Dios sabrá quién es, pero la princesa de Gales no es" o "No soy fan de Kate, pero este retrato es un insulto", son alguna de las críticas que han dejado en post, ya que es cierto que la imagen de la princesa de Gales está totalmente desdibujada en ese retrato.

Por otro lado, desde el Palacio de Keisnton sigue imperando el silencio. La Corona británica continúa con su filosofía de "never complain, never explain", que impuso la difunta Isabel II. Por muy grande que sea la crítica y la polémica, su postura es la de esperar a que la tormenta amaine. Por lo que es de esperar que no haya ninguna reacción por parte de la institución sobre esta controvertida portada de la revista. 

EL PRÍNCIPE GUILLERMO SE PRONUNCIA SOBRE EL ESTADO DE KATE

Todas las informaciones que nos llegan sobre Kate Middleton y la evolución de su estado de salud vienen por parte del príncipe Guillermo, quien siempre parece estar dispuesto a responder cuando se interesan por el estado de su mujer. Hace unos días, Guillermo acudía al hospital comunitario St. Mary, en las islas Sorlingas de Reino Unido, donde uno de los profesionales que coincidieron con él no dudaba en preguntarle sobre su mujer. "Puedo preguntar cómo está la princesa Kate?", le preguntó Tracy Smith Guillermo, según confirmaron desde 'Sky News'. Ante la pregunta, el Príncipe respondía que "ella está bien, gracias".

Kate Middleton y Guillermo
GTRES

La trabajadora fue más allá y también se quiso interesar por el estado de sus vástagos. ¿Y los niños también?", volvió a preguntar. "Los niños están muy celosos de que yo esté aquí (las islas Sorlingas) y ellos no", compartió el príncipe Guillermo, ya que se trata de una las partes de Reino Unido favoritas por los más pequeños en la época de verano. Todo parece indicar que habrá que esperar hasta volver a ver a Kate Middleton en su regreso a la esfera pública. La duquesa de Cambridge está inmersa en su tratamiento contra el cáncer y, sobre todo, en el bienestar de sus hijos, y que esto les afecte lo menos posible. Son los médicos de Kate quienes tienen la última palabra sobre su vuelta a sus obligaciones reales. "Ahora mismo necesita el espacio y la privacidad para recuperarse. Regresará al trabajo cuando tenga la luz verde de los médicos", deslizaban. 

el último éxito de Kate Middleton

Esta misma semana conocíamos el último motivo de alegría de Kate Middleton. Aunque, como hemos mencionado, la princesa de Gales está alejada de sus funciones, sí ha seguido muy de cerca la Fundación Real, cuya prioridad el cuidado de la salud mental. "Ha sido una enorme prioridad para la Princesa y ha estado informada en todo momento de su desarrollo y ha visto el informe", deslizaba una fuente del palacio al medio 'Daily Mail'. Además, en dicho comunicado señalaban que Kate ha sido "la gran fuerza impulsora detrás del grupo de trabajo empresarial". Pese a que la mujer de Guillermo continúa de baja, ha seguido con sus labores de la Fundación Real en la sombra.