El pasado 22 de marzo se paró el mundo con el comunicado de Kate Middleton. La princesa de Gales daba un paso al frente tras la gran nube de especulaciones y rumores que había sobre su estado de salud y anunciaba que padecía cáncer. En el vídeo, Kate confirmaba su retirada de las obligaciones reales y de todos los quehaceres derivados de su posición como  Princesa para refugiarse en su familia y, sobre todo, centrarse en su tratamiento. Dos meses han pasado desde ese momento y, desde entonces, la mujer del príncipe Guillermo no ha reaparecido.

Todas las actualizaciones que hemos podido conocer sobre su evolución, y en definitiva, sobre su estado actual, son las que han llegado por parte de su marido. Sin embargo, este martes conocíamos una noticia muy reveladora que nos llegaba desde el Palacio de Keingston sobre Kate, y más concretamente sobre su trabajo. Porque sí, aunque la Princesa está fuera de sus deberes reales, sí estaría muy pendiente de otro proyecto profesional: La Fundación Real, que es una de las grandes alegrías de Middleton de los últimos tiempos.

Kate Middleton, de baja, sigue con las obligaciones de la Fundación Real

Kate Middleton lleva años involucrada en cualquier acto u organización cuya prioridad sea el cuidado de la salud mental, especialmente en la infancia temprana. De ahí que se haya entregado en cuerpo y alma en la Fundación Real. Aunque durante estos meses ha estado, y sigue estando, de baja, la princesa ha seguido muy de cerca todos los logros que estaban consiguiendo desde el proyecto. En el último comunicado emitido sobre la evolución de la fundación, hemos podido saber que Kate está muy "emocionada" con todo lo que se está consiguiendo a través de ella, tal y como aseguraba Christian Guy, director ejecutivo de la Fundación Real. "La Fundación para la primera infancia seguirá siendo fundamental para su labor pública", reza el comunicado. Además, han puesto en valor el importante papel que ha jugado Middleton todo este tiempo, tachándola de ser "la gran fuerza impulsora detrás del grupo de trabajo empresarial".

La princesa de Gales no ha perdido la pista al proyecto y, desde el comunicado, aseguran que -pese a la complicada situación que atraviesa- "se la ha mantenido actualizada" sobre los buenos datos que están cosechando. "Ha sido una enorme prioridad para la Princesa y ha estado informada en todo momento de su desarrollo y ha visto el informe", deslizan fuente del palacio al medio 'Daily Mail'

Kate Middleton
Gtres

Para poder seguir llevando a cabo sus labores, la Princesa ha seguido desde casa todo el trabajo. Sin duda alguna, el hecho de que haya seguido trabajando en la sombra es un buen indicador sobre su evolución. Eso sí, lo que no parece estar tan claro es su regreso a la esfera pública, ya que, por el momento, habrá que esperar hasta su reaparición.

¿CUÁNDO REAPARECERÁ KATE MIDDLETON?

Desde el Palacio de Kensington, el silencio y la cautela siguen imperando con respecto a la posible reaparición de Kate Middleton. La institución no quiere dar ningún paso en falso sobre el estado de la Princesa. Lo último que se sabe sobre su evolución fue la información confirmada por el duque de Cambridge en una de sus últimas apariciones públicas.

El príncipe Guillermo acudía al hospital comunitario St. Mary, en las islas Sorlingas de Reino Unido, donde uno de los profesionales del centro se interesó por el estado de la princesa de Gales. Guillermo, tan cercano como siempre, no tuvo ningún problema en contar la última hora sobre su mujer. "Puedo preguntar cómo está la princesa Kate?", preguntó Tracy Smith al Príncipe, tal como asegurando fuentes que presenciaron el momento a 'Sky News'. Sin entrar en demasiados detalles, y de forma muy educada, el heredero de la corona británica rompía su silencio. "Ella está bien, gracias", aseguró. Pero esto no quedó solo aquí, ya que esta trabajadora también se interesó por sus vástagos y por cómo estarían llevando esta situación tan complicada para todos. "Qué simpático, ¿y los niños también?", volvió a preguntar. "Los niños están muy celosos de que yo esté aquí (las islas Sorlingas) y ellos no", compartió el príncipe Guillermo, ya que se trata de una de las zonas favoritas de los pequeños cuando hace buen tiempo". No obstante, todo apunta a que habrá que esperar hasta poder ver de nuevo a Kate. 

Aunque sigue muy pendiente de la Fundación Real -y de los recientes logros que han conseguido- desde los infranqueables muros de Adelaide Cottage, esto no quiere decir que su regreso vaya a suceder pronto, son los médicos de la Princesa los que dictará la fecha de su vuelta. "Ahora mismo necesita el espacio y la privacidad para recuperarse. Regresará al trabajo cuando tenga la luz verde de los médicos", aseguran fuentes muy próximas a la familia en el medio inglés 'Daily Mail'.