Ana Boyer se ha convertido en uno de los personajes revelación del 2024. Al menos, en lo que a aparecer en la pequeña pantalla se refiere, ya que hasta ahora todavía no habíamos podido disfrutar de ella en ningún formato televisivo. Pero la más pequeña de los hijos de Isabel Preysler ya ha dejado el pudor y las vergüenzas atrás. La repostería la convenció y así se convertiría en uno de los grandes fichajes de 'Bake Off: Famosos al horno'.

Lo que nadie anticipaba es que la mujer de Fernando Verdasco acabaría convirtiéndose en una de las rivales a batir de entre la larga lista de participantes de la segunda edición del programa de La 1. Cuando solo quedan dos entregas por emitirse, la 'socialité' no solo ha asegurado su puesto en la semifinal, sino que ha llegado hasta ahí con un recorrido envidiable. Nunca entre las peores, cuatro veces entre las mejores valoradas por el jurado y dos veces favorita por su desempeño. No corrió la misma suerte, por desgracia, su hermano Julio José.

El 'secreto mejor guardado' de Ana Boyer para triunfar en 'Bake Off'

Conocido también como Julio Iglesias Jr., el nombre del artista sorprendía a la audiencia al anunciarse entre los participantes, al igual que su hermana pequeña. Ambos entre fogones y hornos, juntos en la aventura, pero adversarios en la competición. Una elección sorprendente que, además, coincidía con el fichaje de otras dos parejas de hermanos: Toñi y Encarna Salazar, del dúo Azúcar Moreno, y los exfutbolistas Julio y Patxi Salinas.

Sorprendía, también, por el hecho de ver a Julio aventurarse a formar parte de un concurso como este, pues nunca antes se le habían atribuido dotes culinarias. Y no sin razón. Mientras que las elaboraciones de Ana recibían los halagos de Paco Roncero, Eva Arguiñano y Damián Betular en prácticamente todas las emisiones, el cantante no terminaba de despuntar a pesar de la ayuda que su hermana le brindaba para salir del paso en los retos planteados. Así fue como en el tercer programa, el mayor de los Preysler presentes terminaba expulsado, mientras que la pequeña se postula como posible ganadora.

Ana Boyer Julio José Bake Off
Instagram @anaboyer

Tan cercanos, pero a la vez tan distintos en la forma de proceder. En una charla con 'Lecturas.com' durante la presentación de Suaji, su nueva marca de zapatillas, Julio ha explicado cuál cree que es el 'secreto' del éxito de su hermana en el espacio presentado por Paula Vázquez. "Dice que Ana es muy metódica (y por eso ha llegado tan lejos en el programa)", aclara el citado medio después de conversar con él. Lo anterior, además de expresar que, por mucho que tiene buena sintonía con ella y "con mis hermanas es que me llevo bien", es por su hermano Enrique por quien siente predilección. "Me llevo muy bien con él. Hablo con él todos los días de mi vida", confiesa.

¿Tiene intención Julio Iglesias Jr. de volver a un programa así?

Dejando de lado la incontestable conquista de los hornos de 'Bake Off' de Ana y su no tan grata experiencia en el concurso, es él mismo quien asegura al portal que descarta dar el paso a 'MasterChef Celebrity'. "Cocinar soy muy malo. No sé ni hacer una tortilla de francesa", cuenta cerrando la puerta a seguir los pasos de su hermana Tamara Falcó, ganadora de la cuarta edición del 'talent' culinario.

Tampoco le convence en demasía la idea poner rumbo a Honduras en 'Supervivientes' o entrar en la casa de Guadalix para 'GH VIP'. "Prefiero programas tipo 'Tu cara me suena' (...). Me encantan otro tipo de proyectos, pero los 'realities' no", sentencia. Proyectos diferentes como el programa de reformas que está grabando junto a su hermana Chábeli y que pronto verá la luz en TVE. "Es muy divertido. Saldrá a partir de mayo". Para entonces, los televidentes ya sabrán si ser tan metódica le ha valido a la hija de Miguel Boyer para  llevarse el título de mejor pastelera amateur del país.