Cosa de familia

Ana Boyer sorprende como 'discípula' de Tamara Falcó en el estreno de 'Bake Off'

La más pequeña de las hijas de Isabel Preysler se ha aventurado a su primera andadura televisiva y ha dejado a la audiencia impactada por lo que ha 'heredado' de su hermana Tamara Falcó

Ana Boyer Bake Off
RTVE
Adrian Monterrubio
Adrián Monterrubio

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a

Y llegó el día. TVE estrenó la segunda temporada de la versión con 'celebrities' del programa de repostería 'Bake Off', en la noche del 11 de enero y con la coletilla 'Famosos al horno' para darle el toque de gracia que un formato así precisa. Después de una exitosa primera temporada en Prime Video de la que salió vencedor el actor y escritor Pablo Rivero y que dejó a Chenoa en la segunda posición, el casting debía estar a la altura.

Así ha sido, con rostros VIP cuyo retorno a los concursos televisión era reclamo indiscutible de la audiencia. Para muestra, los casos de figuras como la de Alba Carrillo o Terelu Campos. No obstante, la pública también ha querido apostar por perfiles con menos trayectoria en la pequeña pantalla. Así ha sido como Ana Boyer, la más pequeña de las hijas de Isabel Preysler, se ha aventurado a ponerse el delantal con el propósito de ser la mejor pastelera amateur del país. 

ANA BOYER SE CONVIERTE EN LA PRIMERA FAVORITA DE 'BAKE OFF: FAMOSOS AL HORNO'

Más allá de ver cómo los concursantes se desenvuelven en todos los retos que el programa plantea, la primera entrega sirvió para conocerlos un poco más y descubrir sus facetas más desconocidas. Resulta original, a la vez que muy interesante de cara a la competencia, que entre los elegidos haya tres parejas de hermanos. Al dúo musical que forman Encarna y Toñi Salazar, las Azúcar Moreno, se suma el tándem compuesto por los exfutbolistas Patxi y Julio Salinas. Ana Boyer, que aterriza en la gastronomía televisada, lo hace de la mano de Julio José Iglesias —también conocido como Julio Iglesias, Jr.—, su hermano mayor. Pero nada de ser un equipo, pues al igual que con el resto de contrincantes, los hijos de una de las 'socialités' más icónicas del país medirán sus capacidades en las pruebas.

Ana Boyer Julio José Bake Off
Instagram @anaboyer

En cualquier caso, y aunque solo sea por ahora, hay un claro vencedor. La más pequeña de la estirpe se proclamaba, no solo mejor que su hermano —a quien, de hecho, dio directrices para que se librase de la expulsión—, sino que la mejor de entre todos los compañeros. Ana, se convertía en la primera favorita de los jueces, tras ser su trabajo considerado el mejor en los dos desafíos propuestos. Un trabajo limpio, ordenado, adornado y cargado de significado que quedaba reflejado en las magdalenas que presentaba ante el jurado que forman Paco Roncero, Eva Arguiñano y Damián Betular. El homenaje más delicioso a la canción 'Súbeme la radio' de su hermano Enrique y que, por la ornamentación y disposición, trasladaba al comensal a Qatar, el país donde reside actualmente junto a su familia.

Ana Boyer Bake Off
RTVE

EL FLAMANTE PASO DE TAMARA FALCÓ POR LA CUARTA EDICIÓN DE 'MASTERCHEF CELEBRITY'

Aunque haya pillado a todo el mundo por sorpresa, que Boyer tenga tanta mano en la cocina no es de extrañar mirando el histórico de su familia. El precedente más representativo es el caso de su hermana Tamara, que se coronó ganadora de la cuarta edición de 'MasterChef Celebrity' allá por el 2019.

Triunfo merecido el de la marquesa de Griñón a pesar de cuan reñida fue la temporada, con otros grandes concursantes como Vicky Martín Berrocal, Boris Izaguirre o Yolanda Ramos. También el actor Félix Gómez, que se batió con ella en el duelo final para determinar quien saldría vencedor.

Tamara Falcó MasterChef Celebrity
RTVE

Para fortuna de la esposa de Íñigo Onieva, su espectacular postre con el algodón de azúcar como protagonista dejo al tridente formado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera con la boca abierta.