Tras la llegada de su mayoría de edad, Irene Urdangarin pasaba a despertar el interés de los medios y se convertía en la hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin más mediática, con el permiso de Pablo Urdangarin. Sus últimos pasos han sido mirados con lupa y rápidamente su imagen comenzaba a ocupar hojas en las revistas del papel couché. Sus clases para sacarse el carnet de conducir en Madrid, sus rompedores estilismos o su voluntariado han puesto el foco sobre ella. 

En los últimos meses, Irene ha tomado las riendas de su destino y le ha dado un giro de 180º a su vida. La hija pequeña de la infanta Cristina dejaba Ginebra para lanzarse a vivir la gran experiencia de trabajar de voluntaria en Camboya. Esto la mantendrá ocupada durante los próximos meses, pero parece que, una vez acabe, ya tiene claros cuáles serán los siguientes pasos. Y es que, como toda joven de su edad, Irene también siente auténtica fascinación por el mundo 'influencer', y quiere probar suerte como su prima, Victoria Federica. Esta decisión no sería del agrado de la infanta Cristina, quien se ha encargado de proteger al máximo a sus vástagos de todo lo relacionado con lo mediático en los últimos años.

Irene Urdangarin lo tiene claro: quiere ser influencer como su prima 

No es fácil encontrar a un joven de hoy en día que no se sienta atraído por el mundo de las redes sociales. A primera vista puede parecer un trampolín perfecto para convertirte en uno de los rostros de moda y llevar una vida de ensueño. Irene Urdangarin parece que también habría caído en la tentación.  En un primer momento, los planes de la joven eran empezar sus estudios en el prestigioso EHL Hospitality Business School de Lausanne para centrarse en el mundo empresarial, concretamente en el de la hostelería. No obstaste, en septiembre del año pasado conocíamos que se iba a tomar un año sabático de voluntariado.

Irene Urdangarin

Irene posee una gran conciencia social y su hermano, Miguel Urdangarin, la animó a que se aventurara a vivir la experiencia. Y así fue. Esta misma semana, la revista '¡Hola!' ponía en portada a la joven y desvelaban las funciones que está llevando a cabo en su misión en Camboya. La hija pequeña de Iñaki Urdangarin se encuentra ayudando a víctimas de minas antipersona y a las familias más necesitadas del país. Una experiencia que, sin duda alguna, supondrá un gran crecimiento personal para la joven. Según ha trascendido, lrene estará dentro del programa al menos durante los próximos seis meses. Una vez que acabe, sus intenciones no serían las de retomar sus estudios universitarios. La hija de la infanta Cristina quiere probar suerte como influencer y parece que este será el siguiente camino que tomará.

Es más que probable que Victoria Federica —con quien mantiene una gran relación— haya tenido mucho que ver en esta decisión de Irene. Las dos primas han sido captadas en varias ocasiones en Madrid, disfrutando de planes de ocio juntas e incluso le habría introducido en el mundo del famoseo. 

 LA INFANTA CRISTINA NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTA DECISIÓN

La infanta Cristina ha vivido en sus propias carnes lo que es el escarnio público y se ha enfrentado a auténticas tormentas mediáticas de grandes magnitudes. Tras saltar el escándalo del caso Nóos, tanto ella como Iñaki intentaron proteger al máximo a sus cuatro hijos, aunque no fue tarea sencilla. De ahí que la idea de que su hija se decante por el mundo de las redes—con la sobreexposición mediática que esto conlleva—no sea algo que le guste lo más mínimo. La hija mediana del rey emérito "prefiere un futuro más consolidado para su hija" y estaría haciendo todo lo posible para que abrace de nuevo la idea de hacer una carrera universitaria. Ahora mismo, la infanta tiene todas las esperanzas puestas en que estos meses de voluntariado sirvan para que su hija se quite de la cabeza la idea de adentrarse en el mundo 'influencer'.