La vida de Tamara Falcó ha dado un vuelco total desde que se casó. La suya con el empresario Íñigo Onieva fue desde el principio una historia de amor compleja y cuestionada. Difícil de seguir por las infidelidades y los contratiempos que deja para el recuerdo más de un traspié inesperado en la previa a la celebración del enlace. Pero el desastre, como la tormenta, pasó.

Solo así podría haber tenido lugar una celebración tan espectacular como la que el palacio de El Rincón acogió el pasado 8 de julio de 2023. En tan simbólico enclave se unieron en matrimonio la marquesa de Griñón y el hijo de Carolina Molas. Fecha definitiva donde las haya en el devenir de la crónica social, así como en los ritmos vitales de esta mediática pareja. Entregados a una nueva etapa en la que ir a todas partes de la mano es su máxima, sus seguidores se plantean una pregunta sobre los tiempos venideros: ¿tienen previsto convertirse en papás en un futuro próximo? En realidad, la respuesta es bien sencilla: sí. Por desgracia, el camino hacia la maternidad está siendo mucho más complicado de lo que habían previsto.

El motivo por el que Tamara Falcó no podía quedarse embarazada

En ningún momento han escondido su deseo de ser padres. Incluso antes de casarse ya habían dejado caer sus intenciones de formar una familia cuando por fin se hubiesen convertido en marido y mujer. No obstante, los meses han ido pasando y en ningún momento hemos visto encinta a la ganadora de 'MasterChef Celebrity'. Un deseo forzado a esperar, en primera instancia, por un motivo de peso: la interminable luna de miel.

Tamara Falcó e Íñigo Onieva en la luna de miel
Instagram @tamara_falco

No es que no pudieran concebir a un bebé durante su estancia por parajes tan exóticos como Sudáfrica o Zambia, sino que debían ser cautos por una contraindicación médica. En las semanas posteriores a su largo viaje de novios, la revista 'Diez Minutos' resaltaba que las vacunas que Tamara e Íñigo se habrían tenido que inyectar para poder hacer su travesía no eran compatibles con una maternidad inminente. Quedarse embarazada en los tres meses consecutivos a la inyección supondrían la exposición del feto al riesgo de complicaciones y malformaciones, de modo que la precaución y la calma de los enamorados para con el asunto no debiera causar extrañeza alguna.

Tamara Falcó

Artículo relacionado

Una afición exquisita

La faceta oculta de Tamara Falcó: un carísimo hobby que tiene mucho que ver con Íñigo Onieva

Adrián Monterrubio

El tratamiento de fertilidad de Tamara Falcó

Sea como fuere, los tres meses de parón posteriores también pasaron, puesto que fue en el mes de julio de 2023 cuando la marquesa y su marido comenzaron su 'world tour' particular. Y Tamara sigue sin estar embarazada, aunque, reiteramos, no por falta de ganas. La 'socialité', que es consciente de lo que puede implicar pasar la barrera de los 40 en una situación como esta, no se ha quedado de brazos cruzados. Es por eso que hace ya algún tiempo que se sometió a un tratamiento de fertilidad basado en Naprotecnología llamado Fertilitas. Un método natural y alternativo a la reproducción asistida que tiene el propósito de indagar en las causas de la infertilidad dentro de la pareja y así poder solventarlas debidamente.

Para tristeza de la hija de Isabel Preysler, parece que ponerse en manos de especialistas tampoco ha surtido efecto todavía. Todo en el medio de un proceso tedioso en el que todo apunta a que ya han preferido apostar por tomárselo con la máxima tranquilidad. "Me preocupa el reloj biológico, pero también confío mucho en Dios, y si quiere que tenga hijos, los tendré", confesó ella a '¡Hola!' en el pasado. 

¿Se han planteado Tamara Falcó e Íñigo Onieva la adopción?

En vista de que su ilusionante plan de ser madre no acaba de cuajar, surge en el imaginario colectivo la duda sobre si Tamara se ha planteado no tomar el camino biológico. Mientras que la pareja no ha dejado de viajar por todo el mundo, pasando por parajes tan variopintos como los Alpes suizos, Miami, Ibiza o la costa Amalfitana, los periodistas que se han topado con ellos no han desaprovechado la oportunidad para conocer su parecer acerca de opciones tan válidas como la adopción. Fue durante la tradicional fiesta de Navidad de Moët & Chandon, en el Jardín de Invierno del Ritz, cuando la hermana de Ana Boyer fue más clara acerca de todo este asunto.

Tamara Falcó en la fiesta de Moët
GTRES

Más allá de dejar claro que no está embarazada, aprovechaba para asegurar que "no tengo presión" porque "conozco muchos matrimonios felices sin niños". Eso y que, si bien no descarta la adopción, tampoco piensa en ello asiduamente. "Seguimos con la ilusión de formar una familia. Es un momento superbonito para vivir en pareja. Hace muy pocos meses que nos casamos y hemos estado viajando mucho (...) Tenemos esa ilusión, pero con la calma porque estamos juntos y felices", expresaba ante los micrófonos de la prensa. La enésima muestra de que, pese a los problemas del pasado, su relación se ha consolidado y están disfrutando como niños pequeños de una etapa muy dulce cuyo final no parece estar cerca.