Una afición exquisita

La faceta oculta de Tamara Falcó: un carísimo hobby que tiene mucho que ver con Íñigo Onieva

Muchos creen conocer todas las intimidades de la vida privada de Tamara Falcó, pero hay una de sus aficiones que suele pasar inadvertida

Tamara Falcó
GTRES
Adrian Monterrubio
Adrián Monterrubio

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a

Tamara Falcó e Íñigo Onieva deleitaron a la crónica social con una de las historias prenupciales más convulsas de todo el 2023. La fecha para el enlace fue, desde el inicio, el 8 de julio. El Palacio de El Rincón, el lugar idóneo. ¿El problema? No solo las infidelidades de él y un posterior —y cuestionado— perdón de ella entraron en juego de cara a la galería. Pareciera que el universo enviaba señales reiteradas y contradictorias a la hija de Isabel Preysler, con más de un traspié inesperado en la previa a la celebración de la boda.

Tamara Falcó Íñigo Onieva
Instagram @tamara_falco

Además de romper su acuerdo para la confección del vestido con la firma Sophie et Voilà tan solo unas semanas antes del evento, las joyas que había seleccionado para el gran día fueron robadas. No obstante, con unos nuevos abalorios y un exquisito traje de novia de Carolina Herrera todo acabó saliendo adelante.

También en lo protocolario, pues la fiesta de compromiso, organizada en la casa de Madrid de su madre, se celebró de igual manera el 22 de abril. Una velada íntima con solo 25 invitados en la que, antes de unirse en matrimonio, los prometidos recibieron algunos obsequios. Uno de ellos, muy significativo en el terreno emocional y fundamental para una de las aficiones más desconocidas de Tamara.

EL CARO HOBBY DE TAMARA FALCÓ QUE NO TODO EL MUNDO CONOCE

Fue en una reciente entrevista para '¡Hola!' cuando este espectacular regalo volvió a cobrar importancia. La marquesa de Griñón, que puede presumir de un nivel de vida envidiable, tiene un hobby oculto que no está al alcance de cualquier bolsillo: el coleccionismo de arte. Los más cercanos a ella sí que tienen constancia de ello, y Carolina Molas, su suegra, quiso agasajarla con una pieza de un valor extraordinario con motivo del compromiso con su hijo. Se trata de una figura diseñada por José González Onieva, reputado escultor y tío de Íñigo, que lleva por nombre 'Matrimonio en equilibrio'. Está compuesta de tres piezas de fundido en bronce y pátina en verde colocadas sobre una peana de acero oxidado.

Escultura 'Matrimonio en equilibrio' de Tamara Falcó
Esculturas G. Onieva

Más allá del significado e importancia emocional del objeto, cabe destacar que su precio, que no es bajo, ni siquiera está disponible a simple vista en el sitio web. Así pues, el comprador debe pedir información de forma expresa para poder conocer cuál es el coste del artículo. Tamara, en su encuentro con los periodistas de la revista antes citada, hizo referencia a su colección de obras, que crece "poquito a poco". Sobre esta pieza en concreto, que considera "muy bonita", destaca la delicadeza del trabajo en la orfebrería. "Está hecha con muchísimo detalle. En la cantera van sacando láminas de piedras, y hasta que no dieron con el color perfecto, no me la mandaron", expresaba. Pero es que la hermana de Ana Boyer no se queda solo en apreciar una única disciplina. En la pintura, ya hace años que comparte su admiración por los trabajos de la barcelonesa Carla Cascales y los ha usado en el pasado para decorar sus casas.

Cuadros Carla Cascales antigua casa Tamara Falcó
Instagram @tamara_falco

LOS ELEMENTOS QUE DECORAN EL ÁTICO DE TAMARA FALCÓ E ÍÑIGO ONIEVA

Partiendo del interés por los lujos, la calidad y lo prolijo, era inevitable que la nueva casa de Tamara Falcó e Íñigo Onieva estuviera adornada con un gusto incontestable. El ático de Madrid de los enamorados, una vivienda de 190 metros cuadrado con terraza y piscina, está ubicado en el residencial de The Collection by Kronos Homes y tiene vistas a enclaves verdes tan emblemáticos de la capital como los parques de la Casa de Campo y la Dehesa de la Villa. Con la ayuda del arquitecto Joaquín Torres, la interiorista Beatriz Silveira y la empresa de reformas Trazo, el nidito de amor de los recién casados ha cogido forma. Todo para dar con un espacio ecléctico que equilibra lo moderno con lo clásico y en el que, de nuevo, el arte cobra una trascendencia elevada.