Harry y Meghan, Meghan y Harry. La polémica les persigue y, para su desgracia y el deleite de los tabloides, no consiguen llevar un ritmo más ágil. Siempre en el ojo del huracán, los 'royals' más ajenos a la familia real británica no terminan de deshacerse de la estampita de problemáticos. No importa el tiempo que pase, porque sus decisiones siempre estarán sometidas al escrutinio de los ingleses. Al juicio de los súbditos de una Corona a la que rechazaron servir. De todos modos, no es de extrañar atendiendo a cuan extraños e incomprensibles se perciben algunos de sus movimientos. 

No es sorpresa para nadie que el duque de Sussex y su mujer no mantienen un vínculo excesivamente estrecho con los Windsor. Tensiones y lazos rotos e irreconciliables de los que cada vez queda más constancia. Basta con remitir al hecho que el hijo menor de Carlos III y la que fuese protagonista de 'Suits' no han viajado al Reino Unido como pareja desde septiembre de 2022. El funeral de Isabel II fue la única ocasión que consiguió movilizarlos hasta su tierra natal y reencontrarse con el resto del clan. Meghan se negó a estar en la Coronación del Rey en mayo de 2023. Negativa que persiste, aunque ahora en la próxima invitación declinada se extienda a ambos.

Harry y Meghan no estarán en la próxima gran boda 'royal'

La cosa va de amor y de alianzas. Lo que viene a ser una boda, aunque con la importancia que trae consigo que tenga lugar en un marco institucional. La Casa Real británica está a punto de vestirse con sus mejores galas para asistir a un evento que toca de cerca a la estirpe. Hugh Grosvenor, el duque de Westminster, se casa con Olivia Henson. Será el próximo 7 de junio y la ceremonia tendrá lugar en la catedral de Chester. Un enlace por todo lo alto que proseguirá en la finca familiar Eaton Hall, muy cerca de Eccleston, donde el duque y su futura mujer residen.

De acuerdo con la información publica en 'The Times', se ha confirmado la presencia de unos 400 invitados. Lista con todo tipo de personalidades, entre las que destaca el grandísimo honor de contar con el príncipe Guillermo. El heredero a la Corona, además de estar presente, también será el acomodador. Es decir, él será el encargado de recibir a los invitados en la iglesia y los acompañará hasta su lugar. El importante papel de amenizar el tiempo de espera, aunque lo tenga que hacer solo, puesto que la asistencia de Kate "es muy proco probable". Lo hace saber el citado periódico y es tan sencillo como que la princesa de Gales sigue apartada del foco público para tratarse del cáncer que padece. Sin embargo, ¿qué hay de su hermano Harry?

meghan y harry con Archie
GTRES

La posibilidad de que se diera por fin el reencuentro entre los vástagos de Carlos III, cuya relación es nula, parece que sigue siendo un imposible. Lo hacía saber recientemente el 'Sunday Times', donde quedó confirmado que ni el príncipe Harry ni Meghan Markle habían aceptado la invitación de Grosvenor a la cita. Una decisión cuando menos sorprendente, ya que el duque de Westminster es el padrino de Archie, el hijo mayor de los Sussex. No obstante, y de acuerdo con lo publicado en la prensa británica, la determinación de no personarse allí a pesar de su fuerte vínculo nace de la voluntad de "evitar eclipsar un gran día". "Evitar que las tensiones reales ensombrezcan el día", se precisaba también en el citado medio. 

La última (y fugaz) visita de Harry al Reino Unido

Por extraña y sorprendente que pueda sonar esta 'excusa', es una realidad que cada movimiento de Harry relacionado con su posible regreso al Reino Unido revoluciona la opinión pública. Sucedió a principios de año, cuando el hermano del príncipe Guillermo viajó de forma exprés hasta su tierra natal después de conocer que Carlos III padece un cáncer. Así se gestó un encuentro breve, pero intenso. Unos 45 minutos de vis-a-vis entre padre e hijo que no dieron para demasiado, aunque la emoción se sentía en el ambiente. El caso es que, poco después de la reunión y tras haber cumplido con su cometido, el duque de Sussex volvió a volar al otro lado del charco. 

Fue este mismo mes de mayo cuando tuvo lugar la segunda y ansiada visita de Harry al Reino Unido. El 7 de mayo, el hijo menor del Rey aterrizaba de nuevo para acudir a la misa conmemorativa del décimo aniversario de los Invictus Games. La competición deportiva que él mismo fundó celebraba haber perdurado en el tiempo con solo el príncipe presente, porque allí no estuvieron ni Meghan, ni sus hijos. La exactriz rechazó, para sorpresa de todo el mundo, la oportunidad de volver al Reino Unido en un día tan señalado. Por contra, sí acompañó a su marido días después en un viaje a Nigeria. Además, durante esta segunda estancia en Londres, padre e hijo no se volvieron a ver. Tampoco se encontró con su hermano o su cuñada. Todo sigue tan frío como para evitar conflictos. Tan frío como para perderse la boda de uno de sus amigos más cercanos.