motivo real

Los británicos destapan el verdadero motivo del viaje del príncipe Harry a Londres

Tras saltar la noticia de que el rey Carlos III padece cáncer, el príncipe Harry se trasladaba a la capital inglesa. Ahora han destapado cuál era el verdadero motivo del viaje

Harry
Iván
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón

Actualizado a

Hace una semana el Palacio de Buckingham anunciaba que el rey Carlos III padece cáncer —aunque no especificaron exactamente qué tipo de cáncer tiene, sí confirmaron que ya se encontraban en tratamiento —. Tras la noticia, el foco mediático se ha colocado de lleno en cada uno de los pasos que ha dado cada miembro de la familia real. El príncipe Harry no dudó en subirse a un avión para emprender su viaje desde California a Londres con el fin de visitar a su padre, o al menos eso es lo que se creía. 

La estancia del príncipe Harry en la capital inglesa no ha estado exenta de polémicas y de especulaciones, principalmente por dos razones. Por un lado, Harry solo estuvo en Londres un par de horas, pero, además, el reencuentro con su padre fue algo muy breve. El duque de Sussex se hizo 8.000 kilómetros y la visita a su padre no duró ni una hora. Con respecto a esto último, y según trascendió, fue debido al descanso que necesitaba el rey Carlos III. Ahora, los británicos han destapado el verdadero motivo que hay detrás de la visita del príncipe Harry a Londres, y parece que no estaba únicamente relacionado con el delicado estado de salud del rey Carlos III.

Desvelan el motivo real del viaje del príncipe Harry a Londres

El viaje transatlántico del duque de Sussex acaparaba la atención de los medios de comunicación de todo el mundo. El príncipe Harry dejaba a su mujer, Meghan Markle, y a sus hijos en su casa de Montecito para regresar a Londres. Todo apuntaba a que este viaje podría ser la ocasión perfecta para acercar posturas con su padre y también reencontrarse con su hermano, el príncipe Guillermo; no obstante, esto nunca llegó a suceder. 

meghan y harry serios
GTRES

Ahora hemos podido conocer que el motivo detrás del viaje del príncipe Harry no estaba únicamente relacionado con la salud del rey Carlos III, sino que más bien ha sido por un motivo institucional. La periodista Concha Calleja, que maneja informaciones de primera mano sobre todo lo que está ocurriendo ahora mismo de puertas para adentro en la corona británica, ha asegurado que “el motivo de Harry es institucional, no por la familia".  Una información que le habría llegado desde el círculo más cercano de la realeza británica. "Hay una crisis de salud grave donde dos de sus miembros de alto rango están ahora mismo fuera de circulación y se tiene que poner la maquinaria que se tiene que poner”, desvelaba en el programa 'Fiesta'.

Por un lado, el rey Carlos III está inmerso en su tratamiento contra el cáncer, pero, por otro lado, Kate Middleton sigue convaleciente de su operación abdominal, de ahí que llamaran al duque de Sussex. “Cuando llaman a Harry, Guillermo sería tanto si abdica como si sucede algo, sería Guillermo el coronado y Guillermo necesita a su príncipe de Gales, que no podría ser George con diez años y no puede tampoco Charlotte ni Louis, con quien tienen que hablar es con Harry”, deslizaba Calleja en el programa de Telecinco.

Harry en Londres

El príncipe Harry acudió a Londres por un tema de estado

Según estas nuevas informaciones que le llegan a la periodista desde el círculo más próximo a la corona británica, la presencia Harry era indispensable para tratar así la complicada situación que están atravesando. "A Harry se le requiere para que comparezca y se hablaran los temas que hablaran. Es un tema de estado, institucional, no es un tema familiar", deslizaba. Entre todo este clima de especulaciones, la Casa Real británica ha compartido un nuevo comunicado donde se arroja un poco de luz a la situación del monarca inglés. Las intenciones del rey Carlos III son reflejar cierta normalidad y, sobre todo, poder disipar cualquier información infundada que invite a la preocupación. 

El rey Carlos III ha querido compartir lo agradecido que se siente por las muestras de cariño que ha recibido desde que se conoció la noticia. "Me gustaría expresar mi más sentido agradecimiento por los numerosos mensajes de apoyo y buenos deseos que he recibido en los últimos días. Como sabrán todos aquellos que han sido afectados por el cáncer, esos pensamientos amables son el mayor consuelo y aliento", comienza explicando el monarca.

“Es igualmente alentador escuchar cómo compartir mi propio diagnóstico ha ayudado a promover la comprensión pública y a arrojar luz sobre el trabajo de todas aquellas organizaciones que apoyan a los pacientes con esta enfermedad (...) Mi admiración de toda la vida por su incansable cuidado y dedicación es aún mayor como resultado de mi propia experiencia personal", concluye en el reciente comunicado emitido.