No sabemos si será cosa de la casualidad o una elección consciente, pero coincidir en el estilismo es algo que muchas famosas intentan evitar y otras deciden potenciar con el fin de acertar. Si no, que se lo digan a Isabel Díaz Ayuso, cuya estrategia de copiar un exitoso estilismo para salir triunfante en un evento ha sido “copiada” por Lourdes Montes

Está claro que tener actos públicos cada día debe ser muy difícil de sobrellevar estilísticamente hablando. Tener todo listo, preparado y de forma perfecta para soportar el intenso escrutinio de todos los medios especializados en celebrities hace que muchas estrellas sucumban a la presión y decidan apostar a lo seguro. Ha sido el caso de la Presidenta de Madrid que, como no tiene problema en que la comparen con otras, a veces apuesta por “fusilar” un estilismo, pero en esta ocasión ha sido justo al revés, siendo a ella a la que han “copiado”.

El vestido blanco étnico de Isabel Díaz Ayuso.

No es de extrañar que este vestido sea uno de los más virales de la temporada, no solo entre las famosas, sino también entre las invitadas de boda o mujeres con eventos relevantes de toda España, ya que cumple a la perfección con todo lo que podríamos esperar de un vestido así.  Se trata de un vestido blanco de largo Midi, con bordados étnicos en el frontal y en el bajo de la falda y un trasero con escote en pico enseñando la parte superior de la espalda. Es un vestido que combina un patrón sencillo y clásico con la frescura del bordado, lo que lo dota de un toque más bohemio y distendido.  “Vestido Midi confeccionado en lino, bordado frontal en el pecho y en todo el bajo del vestido, mangas estilo alerones rematadas con ribete negro en contraste”, explica detalladamente la marca. 

Isabel Díaz Ayuso
Comunidad de Madrid

Es un diseño de la firma sevillana Panambi, una de las más prestigiosas y reconocidas en cuanto a ropa de fiesta, se denomina “vestido Anu” y tiene un coste de 300 €. A eso se suma que es 'made in Spain', algo que seguro que enorgullece a Isabel Díaz Ayuso que lo escogió para viajar a México con él y fue una total sensación cuando se lo puso en el Foro Internacional de Naciones Unidas sobre Turismo y Cultura, en Playa del Carmen en México.

Vestido blanco
Panambi

Esta vez es Lourdes Montes la que copia

La influencer sevillana es única descubriendo vestidos perfectos para invitadas de boda pero con un toque original, sin caer en los mismos tópicos de siempre. Pero esta vez se le han adelantado, ya que Isabel Díaz Ayuso apostó antes por este diseño blanco. Lourdes Montes decidió usarlo recientemente cuando acudió al 150 aniversario de Bodegas Fundador en Jerez de la Frontera. Allí decidió combinarlo con unas cuñas de Gaimo, una de las firmas de alpargatas favoritas de la Reina Letizia.  No es la única, también lo hemos podido ver en diferentes actos públicos, como en Elena Cobos, la consejera delegada de El Pimpi de Málaga, o incluso en invitadas desconocidas de diversas bodas retransmitidas a través de las redes sociales. 

La estrategia de Isabel Díaz Ayuso para llenar su armario

Parece que la de la presidenta de la Comunidad de Madrid tiene muy claro un truco para llenar su armario de prendas interesantes: ¡Copiar a sus amigas o influencers! Y es que, aunque en este caso ella ha sido la pionera, hemos visto en varias ocasiones a Isabel Díaz Ayuso copiando o inspirándose en un look que habíamos detectado anteriormente. Hace unos días destacó su elección de un traje de chaqueta azul con deportivas, al coincidir con la Reina Letizia, donde se comentó que la madrileña había intentado copiar el estilo de la asturiana. Y antes de eso, también vimos cómo, en otro evento institucional, también replicaba el estilismo de su amiga Vicky Martín Berrocal.

¿Ir de blanco como invitada de boda? 

Es una de las normas de protocolo más repetidas: No se debe ir de blanco a una boda. Pero también es una de las normas que más han caducado en la actualidad. Esta idea, que proviene de décadas pasadas, se utilizaba para no quitar el protagonismo y la atención a la novia en su día más especial, pero los diseños de los trajes de novia, y de los de invitada han cambiado mucho, por lo que ahora la diferencia entre unas y otras ya no radica en el color, sino en la complicación o espectacularidad en el diseño.

Es por ese motivo que este vestido blanco de Panambi no desentonaría en una invitada a una boda de día. Se ve claramente que es un vestido elegante, pero mucho más distendido y casual que el que lleva la novia y que consigue que, sin renunciar a ir guapa, no se “compita” con la novia. Aun así, es importante ser “considerada” con tu amiga - que suponemos que tiene que serlo para invitarte a su boda - y si decides usar blanco, asegúrate de que tu vestido no parezca demasiado armado y compleméntalo con accesorios y detalles que lo diferencien claramente.