El nombre de Amaia Salamanca lo podemos encontrar en algunas de las series que más han marcado la historia de la ficción española, entre ellas, 'Sin tetas no hay paraíso, 'SMS' o 'Gran Hotel', pero también en algunas de las películas más taquilleras de nuestro cine, como 'Fuga de cerebros'. La actriz y modelo lleva más de veinte años en el candelero. Además, en los últimos años, también ha cosechado un gran éxito en redes sociales, especialmente en Instagram, donde acumula un millón de seguidores. Es a través de esta plataforma donde acerca a sus followers a su día a día, y donde también nos permite ver un poco de cómo es su espectacular casa de Marbella, situada en la urbanización Guadalmina.

Amaia Salamanca lleva viviendo en esta casa desde hace un par de años junto a su marido, el empresario español Rosauro Varo, y sus tres hijos, Olivia, Nacho y Mateo. Amaia y Rosauro llevan más de trece años juntos; sin embargo, tal y como ha asegurado recientemente en su charla con Vicky Martín Berrocal, no plantean pasar por el altar. "No me he casado porque no veo necesario tener que casarme. Desde pequeña no lo anhelaba. Hay algo de ser 'tu hombre' o 'tu mujer' que te ata y no me gusta. A mí me mola que sea para toda la vida porque lo estamos construyendo. Tiene sentido casarse si llevamos toda la vida juntos, una ceremonia de unión", ha asegurado la modelo y actriz. Sin duda alguna, el salón de su hogar es una de las estancias favoritas de toda la familia, especialmente porque se trata de un espacio muy amplio y luminoso, perfecto para pasar grandes momentos de desconexión ¡Vamos a verlo!

un salón muy espacioso y SOFISTICADO

En general, en la vivienda de Amaia Salamanca vemos que no hay ni rastro del estilo clásico y que la actriz se ha entregado de lleno al diseño moderno a la hora de decorar su hogar. Los tonos neutros son los grandes protagonistas del salón; el blanco, beige y el gris predominan en esta estancia. En cuanto a la decoración, todo es muy minimalista, hay un sofá muy amplio vestido con varios cojines en color blanco. Esa mezcla de colores consigue darle ese toque de elegancia y sofisticación. También nos encontramos una mesa de centro -de nuevo en tono gris-, lámparas que van desde el blanco roto hasta el negro, y una alfombra de fibra natural que abarca toda la zona del sofá.

 

 

Podemos apreciar que Amaia Salamanca ha recurrido al revestimiento con paneles de madera para algunas de las paredes del salón, logrando así llenar las superficies más 'sencillas' de la casa. Como gran amante de la lectura, la actriz cuenta con una gran estantería en color negro donde atesora algunas de sus obras favoritas. 

PAREDES DE CRISTAL, LAS GRANDES PROTAGONISTAS del salón de amaia salamanca

Como hemos mencionado,  las paredes de cristal del salón son la gran joya de la corona, sobre todo por los distintos efectos que conseguimos. Es un elemento decorativo muy demandado hoy en día por su gran versatilidad y por todas las ventajas que posee. Amaia Salamanca cuenta con grandes cristaleras en esta estancia de su hogar: ¿Qué efecto podemos apreciar?

 

  • Primero de todo, con esta elección, podemos diferenciar perfectamente distintas partes de la casa, como por ejemplo el salón del comedor, y no renunciamos a la luminosidad.

  • Uno de los efectos más buscados con las paredes de cristal es lograr esa sensación de amplitud en el hogar. Un efecto que Amaia consigue, sobre todo, al conectar el salón con la zona exterior del jardín.

  • Otro punto que no tiene nada que ver con la decoración o el interiorismo, pero sí con la factura de la luz, es el ahorro. Gracias a las cristaleras, podemos sacar buen partido de la luz natural y gozar de muchas horas de luz sin recurrir a la electricidad, especialmente durante los meses de primavera y verano.

  •  Unas vistas al exterior de escándalo. Amaia puede ver desde el cómodo salón de su casa cómo llueve durante una fría tarde de invierno o, por el contrario, disfrutar de un radiante sol y un cielo despejado de primavera.  

  • No podemos pasar por alto que esta es una de las tendencias que más a la moda está; por lo que si tú también quieres sumarle ese punto in a tu salón, no dudes en decantarte por ella. 

  • Pega con todo. Es sin duda un elemento muy versátil que se adapta, sin problema, al estilo de cada casa y consigue, además, aportar un nuevo enfoque a la estancia. Por supuesto, tenemos que destacar que los tabiques de cristal no solo están pensados para el salón, sino que podemos instalarlos en cualquier otra parte, hasta incluso en el baño, con una de sus variantes en cristal difuminado. 

En definitiva, Amaia Salamanca ha logrado conseguir que su salón desprenda esa aura de modernidad y sobriedad sin renunciar al dinamismo que aportan sus muebles. La actriz logra una sincronía cromática perfecta con los tonos neutros, que son los encargados de aportar una gran sensación de orden.