¿Quién dijo que un concurso de repostería sería coser y cantar? Como cada lunes, 'Bake Off: Famosos al honor' sorprendió con su última emisión —cada vez está más cerca de llegar a su final— y las emociones estuvieron a flor de piel. Durante el programa de anoche, Alba Carrillo se convirtió en la protagonista indiscutible al vivir uno de los momentos más tensos tras verse sobrepasada en el último desafío al que se tuvieron que enfrentar. 

La modelo no dudó en manifestar que quería abandonar el concurso. Ni siquiera el consuelo de su íntima amiga Rocío Carrasco pudo ayudarla a gestionar la situación límite en la que se encontraba.

Alba Carrillo, sobrepasada por la presión en 'Bake off: famosos al horno'

Si algo caracteriza a Alba Carrillo es su carácter perfeccionista y meticuloso. Desde que arrancó el concurso repostero de TVE, la modelo y escritora ha puesto toda la carne en el asador para demostrar que merece llegar a la final del programa. Sin embargo, hay ocasiones en las que no todo sale como uno espera, y los nervios y tensiones pueden llegar a apoderarse de uno.

El pasado lunes, Alba Carrillo vivió uno de los programas más difíciles y complicados desde que comenzó esta nueva andadura televisiva. Los participantes tenían que elaborar una complicada tarta en forma de rosa inspirada en Damián Betular. Una tarea nada sencilla y para la que necesitaban hacer una masa quebrada dulce, mousse de queso, confitura de membrillo y recrear los pétalos de la rosa con el chocolate blanco. Pero Alba tuvo su primer inconveniente al hornear el bizcocho, ya que se le fue el tiempo y terminó quemado

Alba Carrillo en Bake Off

La modelo se dejó llevar por el dramatismo y comenzó a gritar que su bizcocho estaba quemado. Después de esto, para Alba no fue nada fácil poder remontar, ya que se vio totalmente superada por la situación, pese a que sus compañeros no dudaron en tenderle la mano y apoyarla. Alba es una niña que es super perfeccionista, tiene mucho amor propio y ella quiere hacer las cosas bien y antes de hacer algo mal no lo hace”, deslizaba Rocío Carrasco. 

Alba se venía abajo y confesaba que estaba teniendo "un día de mierda". La televisiva comenzaba a llorar y amenazó con abandonar el concurso: “No puedo más”, expresaba muy afectada. Aun así, de nuevo, Rocío Carrasco volvía a intentar animarla para que volviera a hacer el bizcocho. "Vamos, se acabó, tranquilidad, todo lo demás está hecho", le comentaba Rocío.

La modelo volvía manos a la masa y comenzaba de nuevo a elaborar el bizcocho; no obstante, otro nuevo inconveniente le sucedió. Y es que, cuando Rocío intentaba ayudarla, esta le rompió la base del nuevo bizcocho. Me encantaría poder darle mi tarta, si me dejasen, pero por desgracia no puedo hacerlo”, deslizó Carrasco. 

Alba Carrillo

Incluso la presentadora del concurso, Paula Vázquez, ante la situación límite de Alba, se acercaba a ella para consolarla y apaciguar sus intenciones de salir del concurso. “Alba, de verdad, yo sé que tú puedes. No seas tan exigente. No quiero que te vayas”.

Finalmente, Alba permaneció en el concurso y Yolanda Ramos terminó convirtiéndose en la nueva expulsada de esta semana.

El motivo detrás del mal momento de alba carrillo en 'bake off'

Detrás de todo ese nerviosismo y angustia que vivió Alba Carrillo durante el pasado programa había un motivo de peso. La colaboradora de televisión confesó días antes el duro varapalo que había sufrido. La noche anterior a grabar esa entrega del programa había fallecido su perrita Lea. 

Alba lo confesaba en su cuenta de Instagram, donde además mostró su agradecimiento por todo el apoyo y cariño que había recibido. "El programa del próximo lunes de 'Bake Off' es muy especial. La noche anterior a la grabación había muerto mi perrita, Lea, y recibí un cariño inmenso de los peluqueros, maquilladores y cámaras. La llorera va a ser buena", confesaba.