La modelo Alba Carrillo es uno de los rostros más simpáticos y divertidos del mundo del corazón. La celebrity sabe a la perfección dominar el medio audiovisual y sabe que su presencia en él se debe a su carácter tan dicharachero y alegre. Por ese motivo nada le ha impedido seguir brillando en su nuevo proyecto televisivo, incluso pasando uno de sus días más emotivos. Como dice “Queen”: “el show debe continuar”.

Alba nos ha hecho saber a través de sus redes sociales cómo la grabación del episodio de hoy, el número 5 de ‘Bake Of’: Famosos al Horno”, el reality de cocina y repostería que está triunfando en la televisión pública, había sido uno de los programas más duros de grabar de su vida, pero no porque tuviera una prueba muy complicada o difícil, sino porque se grabó justo el día siguiente de que se muriera su perrita: Lea.

De forma totalmente inesperada

El suceso ocurrió la pasada Navidad. Según contó la modelo, la perrita tenía solamente 3 años y “estaba perfectamente”, sin haber dado síntomas de estar enferma.

Todos los compañeros, al conocer la noticia al comenzar la grabación, empatizaron con la modelo, según explica: “Me enterneció ver que todos se solidarizaron con el dolor de perder un perro que es un ser querido. Todos me hablaban de sus perros como familiares (que es lo que son) y valoraban el esfuerzo de sonreír con tanto dolor”.

Acompañada de quien más quiere

La modelo ha comentado que durante la grabación estuvo acompañada por su hijo, ya que coincidió con un día sin colegio. El apego entre ambos es notorio y Alba Carrillo no duda en mostrarlo día a día a través de su propia ventanita social con el mundo.  

“Eran vacaciones escolares y me acompañó mi pequeño talismán porque estábamos muy tristes y necesitábamos estar juntos”, explica la modelo, que cuenta también cómo el pequeño Lucas, hijo que tuvo con Fonsi Nieto, disfrutó el día acompañado de los cámaras del programa y conociendo cómo es por detrás un programa como Bake Off.

Con su publicación quería dar las gracias a todo el equipo, tanto de sus compañeros - contrincantes del reality como a todo el equipo, porque habían animado el día a ella y a su hijo, siendo completamente comprensivos e incluso sacándoles una sonrisa durante la grabación del programa. 

Lea, Lana, Lunes, Fresh y Legend

Es el tercer perro de Alba Carrillo que fallece en los últimos años. Lea esta navidad de 2023, y los anteriores, Lanas y Lunes, durante los años 2020.  "Es indescriptible el dolor que se siente cuando se van".

Actualmente, la colaboradora cuenta con la compañía de Fresh, una pomerania que le regalaron en dicho programa de Telecinco, y Legend, un golden retriever que regalaron a la presentadora su madre y su hijo tras el fallecimiento de Lea. Pero no viene a sustituir a la perrita porque ella misma explicaba que “Ninguno sustituye a otro cuando se va, pero vienen a las casas a convertirlas en hogares porque, para mí, no hay familia si no están ellos”.

La pasión de Alba por los animales 

Alba Carrillo ha expresado en más de una ocasión su amor por los animales, tanto en sus realities, entrevistas o en sus redes sociales. Ha apoyado diversas causas a favor de los derechos y protección de los animales y apoyado a diferentes organizaciones benéficas. 

Además, ha dedicado frases tan reflexivas sobre ellos en sus redes sociales como esta: “Amar a un animal te acerca a lo mejor de ti mismo. Nos enseñan que los animales están por debajo de nosotros porque no son racionales. Craso error. Nos sacan muchos peldaños en humanidad, están infinitamente más alto que nosotros en la escala de valores y tienen mucha más pureza y verdad”.