Aunque llevábamos unas semanas viéndola con estilismos sobrios, apagados y demasiado discretos que levantaron todas nuestras alarmas sobre un posible cambio de imagen, la reina Letizia volvía al color durante su último viaje de la semana, para la entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2023.

Analizamos algunos de los estilismos más primaverales con los que la reina  nos ha enamorado en temporadas pasadas y con los que nos gustaría volver a verla esta primavera/verano, luciendo, además, mucho más rejuvenecida gracias a su nuevo corte de pelo long bob, con el que ha conseguido una apariencia de lo más rejuvenecedora y energética. 

LOS 5 ESTILISMOS MÁS PRIMAVERALES DE LA REINA LETIZIA

Letizia
GTRES

En junio de 2023, para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas en Granada, la reina apostaba por un estilismo ideal, que sigue en tendencia este año, ya que, según vimos en la pasarela de Balenciaga, las flores son uno de los prints que arrasarán este 2024. Combinaba, con una blusita blanca romántica, una falda de flores del diseñador sevillano José Hidalgo, diseñada con largo midi y maxi cintura, que potenciaba su silueta creando un efecto vientre plano. Remataba su look con unos salones rojos, a juego con su bolsito de mano.

Letizia
Gtres

En abril de 2021 impactaba en los Premios Cervantes con este vestido de Pertegaz, diseñado como un modelo lápiz, con manga abullonada terminada en puño y cuello subido rematado en un lazo a tono. Está bordado con flores de colores y, aunque ya lo había estrenado este año, sería perfecto para convertirse en una de las invitadas más elegantes de la Feria de Abril, y también para triunfar como una madre de comunión. Una vez más, combinó el bolso son los zapatos, esta vez, en color rosa chicle.

Letizia
Gtres

Unos zapatos que también le veíamos durante la edición de los Premios Princesa de Girona de 2023, combinándolos con este vestido floral de Cayro Woman, una de sus firmas de confianza. Un modelo súper favorecedor, con largo midi, manga por encima del hombro, cuello redondo y drapeado central en la zona del vientre que, según la estilista Piluka de Echgaray, es perfecto para disimular la barriga. Un vestido, de nuevo, súper en tendencia esta primavera, energético y de lo más juvenil.

Letizia
Gtres

Además de las flores, otra de las tendencias en faldas de esta temporada que hemos visto durante las últimas semanas de la moda, han sido las transparencias, y así nos lo dejaban claro firmas como Prada y Givenchy. La reina Letizia escogía este vestido tan ideal de Maje para celebrar los Premios Nacionales de Cultura 2022, en julio de dicho año. Se trata de un modelo camisero de lo más favorecedor, con el que potenció al máximo su cintura, disimuló caderas y consiguió un efecto súper fresquito, con mucho movimiento. Un look ideal que remató con unos salones destalonados de Moisés Nieto, en color nude y reforzados una tira de vinilo para sujetar el empeine.

Letizia
Gtres

Por último, para la celebración de los Premios Cervantes 2023, la reina escogía un vestido más casual y se decantaba por una de las marcas de invitada preferidas de las chicas de Madrid: Lady Pipa. Se trata de un modelo súper favorecedor, diseñado con escote en pico que, según la estilista Piluka de Echegaray es otra de las formas con las que podemos disimular la barriga, falda drapeada con bajo asimétrico y manguita abullonada rematada en puño. Un vestido ideal que podremos verle perfectamente este verano, durante sus vacaciones en Mallorca, combinado con unas alpargatas de esparto, y que remató con unos salones destalonados en color cherry, uno de los tonos tendencia de la temporada, tanto en moda como en manicuras.