No solo fue una de las primeras influencers que conocimos, también es, a día de hoy, una de las empresarias más exitosas y polémicas del momento. Chiara Ferragni es experta en adelantarse a todas las tendencias beauty y, si hace unos meses nos dejaba claro, antes de que los expertos de M.A.C Cosmetics nos lo contaran, que el matcha make up triunfaría en las sombras de ojos, ahora acaba de anteponerse al verano enseñándonos cuál es la pedicura favorita de las chicas pijas de Milán, como ella, para el periodo estival.

Uñas pies francesas

Artículo relacionado

¡Tendencia veraniega cazada!

El color de las uñas de los pies que las pijas francesas de París llevan todo el verano

Sonia Dorado Orellana

¿CÚAL ES EL COLOR DE UÑAS DE LOS PIES QUE ESCOGEN LAS MILANESAS PARA VERANO?

La influencer ha escogido un color clásico, que favorece a todas las edades y que todas hemos probado alguna vez, independientemente tanto de la temporada en la que nos encontrásemos, como de nuestro estilo. Te hablamos del color granate, un tono elegante que adoran las mujeres clásicas y que siempre es un acierto, tanto en manicuras como en pedicuras.

Chiara Ferragni
@chiaraferragni

Sienta bien en todo los tipos de pieles, fundiéndose con las más oscuritas y potenciando las más claritas, y es perfecto, ahora que llega el verano, para potenciar el bronceado. Además, es súper fácil de combinar e ideal para las mujeres que quieren conseguir el toque de empoderamiento y sensualidad del clásico esmaltado de color rojo, pero apostando por un color menos intenso y vibrante.

¿Quieres descargarte un eBook gratis con trucos de belleza que te quitan años? Clica aquí y consíguelo.

¿CÓMO HACERNOS UNA PEDICURA COMO LA DE LAS CHICAS DE MILÁN PARA TRIUNFAR EN VERANO?

Aunque si quieres unos resultados verdaderamente profesionales, nosotras, como siempre, te recomendamos que vayas descolgando el teléfono y pidiendo cita en tu centro de belleza, te damos todas las pautas que debes seguir al pie de la letra si quieres conseguir una manicura bonita sin salir de casa. Necesitarás tiempo, paciencia y productos de calidad, como siempre, porque recuerda que, de ello, dependerá en gran parte el resultado de tu pedicura.

En primer lugar, a la hora de hacernos la pedicura en casa es, obviamente, limpiar los pies, retirando todos los restos de esmalte anterior que podamos tener en nuestras uñas (si es con un quita esmaltes libre de acetona y parabenos, mucho mejor) y metiéndolos en agua tibia con jabón, durante 10 minutos, para que remojen.

Una vez los tengamos secos y, con piedra pomez en la mano, debemos limar los talones y callos, en caso de que tengamos alguno por culpa de las sandalias, y dejar la superficie del pie lo más lisa posible. Una vez los tengamos, llega el paso más difícil: cortar las cutículas. Nosotras te recomendamos que no la cortes del todo si no sabes bien como hacerlo, porque puede que te hagas heridas.

Sephora
Sephora

Una vez hecho este paso, para conseguir unos resultados mucho mejores y una sensación de spa, te recomendamos que exfolies tus pies y las piernas, haciendo hincapié en los tobillos y en esas zonas que solemos tener más resecas.

Terminado es paso extra, llega el momento de cortar y limpiar las uñas de las pies. ¿Un truco? Intenta cortarlas de forma recta y, cuando las limes, no te pases en los laterales, para no hacerte daño y para no dañar, al mismo tiempo, la forma natural de la uña del pie. Hecho este proceso, hidrata los pies con una crema especial, masajeando desde los dedos hasta el tobillo y, si quieres un resultado mejor, nutre tus cutículas con un aceite para ello

Sephora
Sephora

Ahora sí, ha llegado el turno de esmaltar. Comienza con una prebase para proteger la uña y conseguir unos resultados más duraderos, esmalta con tu tono de granate preferido y, cuando hayas dado dos capas (o tres, según te guste la intensidad del color), remata con un top coat para fijar, dar brillo y conseguir unos resultados más intensos y profesionales. En Sephora podemos encontrar un kit ideal con todos los productos que necesitas para conseguir una manicura o pedicura profesional y ayudar a que te dure más tiempo intacta.

Sephora
Sephora

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.