Se reinventa

Zara rebaja la americana de tweed más elegante que llevarás como top en otoño: cortita y ligera

¡Atenta, que tenemos súper fichaje! Hemos dado en Zara con una americana de tweed rebajada que se puede llevar tanto a modo chaqueta como a modo top para lucir impecable este otoño.

americana tweed cortita zara
@chiaraferragni
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

El otoño está a la vuelta de la esquina y por las mañanas y por las noches ya empieza a refrescar. ¿Qué quiere decir eso? Que estamos fichando las chaquetas con las que completar con estilo los looks de la temporada. Entre las que no pueden faltar, está una chaqueta de tweed. Si hay un tejido elegante, sofisticado y que vuelve a nosotras cada temporada, está este que es capaz de elevar los looks a lo más alto. Pues bien, en Zara hemos dado con una chaqueta que se agotará pronto porque es preciosa, fácil de combinar y además se puede llevar a modo top. ¡Y está rebajada!

Desde que Chanel puso de moda las chaquetas tipo tweed, no hay otoño en el que no ganen protagonismo. ¡No nos extraña! Son una de esas prendas clásicas que jamás pasan de moda por todas las virtudes que tienen. En Zara lo saben bien y han incorporado varias a su nueva colección y nuestras miradas se han ido directas a una de la que te lo vamos a contar todo para que veas cómo es un súper fichaje al que recurrir a diario.

Los colores elegantes de la chaqueta de tweed de Zara

La chaqueta de tweed de la que te hablamos destaca por un lado por sus colores. Es una prenda que tiene muy presentes tonos tierra que resultan elegantes, muy fáciles de combinar y que además son tendencia. Tonos beige más y menos oscuros de esos que no pasan de moda y que son todo un derroche de sofisticación.

Chaqueta de tweed de Zara
Zara (REF-7623/815)

La forma favorecedora de la chaqueta de tweed de Zara

Otro de los aspectos que nos ha enamorado de esta chaqueta de tweed de Zara es su silueta. Que sea una prenda clásica no está reñido con que tenga toques originales. ¡Todo lo contrario! En el caso de esta, tenemos que destacar lo clásico de sus hombreras, sus mangas rectas y sus solapas, con la originalidad de sus botones en dorado y en especial de su largo. Porque esta chaqueta de tweed de la firma de Inditex es cortita. Las prendas cropped se llevan mucho y esta forma es una de las formas más sofisticadas de sumarse a la tendencia.

Además, esta prenda permite hacer algo que nos encanta. Cada vez que vemos una chaqueta, nos gusta fijarnos en si podemos llevarla a modo de top. Hay muchas que permiten esta opción gracias a que cerradas se pueden llevar como si fueran una blusa, y esta es genial para ello. Queda con un escote de pico marcado y con un cruzado delantero que estilizan al máximo, algo para lo que también son fundamentales sus hombreras.

La chaqueta de tweed de Zara, ahora rebajada

Es el momento de fichar esta prenda porque está rebajada. Antes costaba 49,95 euros y ahora está disponible por 25,99 euros. Para que lo tengas claro, repasamos cuáles son todas sus virtudes y a continuación te contamos cómo combinarla para sacarle partido a modo top.

chaqueta de tweed de zara

  • Su tejido. El tweed es un tejido elegante, atemporal y perfecto para firmar con sofisticación los looks de diario.
  • Sus colores. La gama de los tierra es máxima tendencia en otoño y los colores de esta chaqueta son súper elegantes.
  • Su precio. Está de rebajas con casi un 50% de descuento.
  • Sus tallas. Actualmente, está disponible en la tienda online de la firma en todas sus tallas.

Cómo llevar la chaqueta de tweed de Zara a modo de top

Como te contábamos, además de llevarla a modo chaqueta ya sea con vestidos, pantalones o faldas, esta chaqueta de tweed de Zara se puede reinventar a modo de top para sacarle partidazo.

Es una chaqueta que queda genial tanto con pantalones como con faldas de diferentes estilos. Desde opciones más arregladas como unos pantalones de vestir o una falda plisada, a otras más casual como los jeans o las faldas denim. La clave para que quede ideal a modo top, es lucirla con prendas de abajo de tiro alto para así crear un toque de lo más favorecedor a la altura de la cintura.