Inspiración

El traje de Massimo Dutti: la opción más favorecedora para invitadas de primavera +50 que no quieren vestidos

¿Cansada de los vestidos de invitada y de los conjuntos con falda? Tenemos para ti una opción disruptiva pero muy elegante: es tendencia y lo tienes en Massimo Dutti con descuento.

Pantalón de traje
@pilardearce

Actualizado a

Sabemos que los vestidos de invitada nunca pasarán de moda en las grandes celebraciones. Tampoco los conjuntos de chaqueta y falda, o que los monos largos son una alternativa muy favorecedora. Sin embargo, las prendas clásicas acaban cansando, sobre todo si tienes más de una boda, comunión o bautizo este año. Si quieres romper los esquemas, pero no perder un ápice de elegancia (más bien ganarás muchos puntos), hay una tendencia creciente que es para ti: lucir un traje de americana y pantalón, el conjunto clásico de ellos que tú también puedes apropiarte y transformar esta temporada.

Un look de traje es elegante, cómodo y resulta muy moderno. En los últimos meses, lo hemos visto triunfar en el streetstyle, pero también en las alfombras rojas y grandes eventos: sólo hay que ver a figuras como Jodie Foster, Emma Stone o Zendaya, que han deslumbrado con sus outfits inspirados en la moda masculina.  La tendencia de reivindicación de la sastrería se encuentra, además, con la de las americanas oversize y los pantalones holgaditos. Con esta combinación, mostrarás un equilibrio perfecto entre estar a la última y la elegancia.

Además, un traje bien elegido resulta uno de los outfits más favorecedores posibles. Poco más tendrás que añadir, tan sólo decidir qué llevas bajo la americana (y una opción básica ya será un acierto), tu calzado y algún complemento, como un bolso sencillo. Estas prendas, además, podrás utilizarlas en muchas más ocasiones y contextos durante varias temporadas.

Traje de invitada con americana larga y pantalón ancho de pinzas

Hemos rastreado las tiendas que más nos gustan para este tipo de outfits y nos hemos detenido en Massimo Dutti porque su propuesta de americana y pantalón nos encanta. Echa un vistazo a la imagen:

Deslumbra con tu traje de invitada con americana y pantalón - Producto

¿Por qué nos ha gustado tanto? Primero, porque une una propuesta clásica masculina y la actualiza para la mujer con una tendencia tan clara como el oversize. Además, el color tan sobrio, gris antracita, transmite elegancia, como ocurre con la fabricación en lana.

La americana es larga y de un único botón. Los hombros dan sensación de amplitud y la caída también es holgada, por lo que le sentará bien a todas. ¿Qué llevar debajo? Una camiseta sencilla basta: con una negra lisa crearás un total look muy empoderador para tu estilo de invitada, mientras que con una blanca podrás llevarlo en eventos más informales e incluso a la oficina, donde podrás combinarla con otros pantalones, incluso bermudas en el mismo tono y tejido.

Deslumbra con tu traje de invitada con americana y pantalón - Pantalón

El pantalón destaca por su diseño de pinzas, bien ceñido a la cintura, y su caída amplia que acaba casi acampanada. Junto a la americana oversize, el conjunto resulta muy estilizante. ¿Cómo rematarlo? Si quieres lanzarte plenamente a la estética masculina, elige unos zapatos negros de piel tipo Oxford, pero con unos mocasines de tendencia el resultado será arrebatador. ¿Te lanzas a romper moldes en tu próximo gran evento? Aprovecha ahora, que la americana cuenta con un 30% de descuento y ahora puede ser tuya por menos de 100€, mientras que los pantalones cuestan 79,95€.