A todo color

Tamara Falcó o cómo llevar abrigo en un look de invitada de primavera para lucir juvenil y elegante

La marquesa de Griñón nos ha demostrado que, cuando se trata de escoger la perfecta prenda de abrigo primaveral, optar por los diseños a todo color siempre es buena idea.

Tamara Falcó
@tamara_falco
foto firma
Inés de la Fuente

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad

Actualizado a

El estilo clásico de Tamara Falcó siempre resulta muy inspirador para aquellas que buscan vestir bien sin demasiadas estridencias. La marquesa de Griñón a menudo nos recuerda el poder que las piezas de fondo de armario tienen cuando se trata de conseguir estilismos perfectos a cualquier edad, ya no solo en el día a día sino también en las ocasiones más especiales. 

 

Este fin de semana, la hija de Isabel Preysler acudió a una de sus citas más especiales: el bautizo de su sobrina Phillippa, la hija de Isabelle Junot y Álvaro Falcó. Una ocasión en la que nos volvió a demostrar que las prendas más clásicas no tienen por qué ser aburridas con una combinación donde destacó especialmente su abrigo a todo color. 

Todos los detalles del look a todo color de Tamara Falcó con abrigo rosa

Las piezas centrales del 'look' eran dos piezas de terciopelo con el estampado que siempre es tendencia en primavera: las flores, diseño que iba de la mano de una camisa con lazada al cuello y un pantalón ancho y fluido muy favorecedor. Este tipo de diseños tienen la particularidad de desdibujar ligeramente la silueta, pero la marquesa de Griñón compensó este efecto luciendo la camisa por dentro de este, un gesto con el que marcaba su cintura y que siempre es buena idea para vernos más estilizadas.

El clásico estampado floral de estas dos prendas las convierte en una muy buena opción a la hora de conseguir un 'look' de invitada muy elegante y favorecedor para todos los tipos de cuerpo, sin olvidarnos de su carácter atemporal. Una combinación a la que añadió unas sandalias burdeos con plataforma de la firma italiana Aquazzura que no tuvieron demasiado protagonismo dado que quedaban ocultas por el pantalón. Nuestra prenda favorita de todo el 'look' es sin duda el abrigo largo fucsia, un tono vibrante que rejuvenece al instante. Tomamos nota de su estilosa manera de lucirlo, y es que en lugar de ponérselo de la manera habitual, lo colocó sobre los hombros a modo de capa para verse todavía más estilosa. 

El look de Tamara Falcó con abrigo rosa
Gtres

De silueta clásica pero con uno de los tonos más favorecedores de la primavera, el abrigo favorito de Tamara Falcó alegrará hasta tus looks más sencillos y se convertirá en la alternativa perfecta a los clásicos diseños negros, camel o grises. En cuanto a los complementos, Tamara demostró ser fiel a la máxima del 'menos es más' y optó por varios sencillos anillos y un atemporal bolso tipo clutch en dorado. Un estilo clásico que se trasladó también a su manicura roja, una opción que siempre sienta bien y que, a diferencia de lo que se cree, sí combina bien con el rosa (tal y como Tamara demostró). 

COPIAMOS EL ABRIGO MÁS ELEGANTE Y REJUVENECEDOR DE TAMARA FALCÓ

Abrigo rosa de El Corte Inglés
El Corte Inglés

Desconocemos la procedencia del abrigo fucsia de Tamara Falcó, pero la buena noticia es que en Tintoretto (a la venta en El Corte Inglés) hay un diseño muy similar. Elaborado en una mezcla de algodón y poliéster, las estilistas de la firma recomiendan llevarlo con un jersey en tonos vivos y un pantalón clarito, prenda que sirve para equilibrar un poco el estilismo. ¿Te animas a copiar la idea?

Pantalón de flores
H&M

El look de Tamara es muy estiloso, pero de cara a la primavera quizá estés pensando en prendas más fluidas y ligeras. Nos hemos ido de compras a H&M y hemos encontrado unos pantalones florales perfectos para adaptar su propuesta a las semanas de entretiempo que están por llegar. Rejuvenecen muchísimo por sus vivos colores y, gracias a su tiro alto y su silueta fluida, te sentarán como un guante.