ACTUALIDAD

Patricia Conde estrena el corte de pelo bob (con flequillo) más ideal del otoño: es fácil de mantener y muy favoredecor

Este corte de pelo bob sienta bien a las de 20 y a las de 50. Es una opción juvenil, casual y fácil de peinar.

Patricia Conde
@paticonde
Ainhoa Seijas Velasco
Ainhoa Seijas Velasco

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad

Actualizado a

Temporada nueva es sinónimo de corte de pelo nuevo y eso es algo que saben muy bien nuestras famosas preferidas, que no dejan de inspirarnos un día tras otro. En esta ocasión ha sido Patricia Conde la que nos ha enamorado con el corte del pelo bob más favorecedor (flequillo incluido).

Cuando llega septiembre, para muchas personas llega un nuevo año y es que, con el nuevo curso es época de cambios. Sara Carbonero, una de esas que, como nosotras, cree que septiembre es sinónimo de nuevos comienzos, nos sorprendía hace unos días con su nuevo look. No, la reina del estilo boho no ha cortado por lo sano su melena, le ha aplicado un tinte color caoba ideal.

La que sí ha echado manos de las tijeras ha sido Patricia Conde, que nos ha sorprendido con un corte de pelo bob ideal para el otoño, inspirado en el que Vicky Martín Berrocal se hacía unos meses (y que le copiaba hasta su hija Alba Díaz) y que nos recuerda a Jane Birkin. 

Patricia Conde
@paticonde

La presentadora se ha despedido de su melena rubia por debajo del pecho y ha optado por un peinado muy fresquito, juvenil, casual y súper en tendencia para el otoño: un corte de pelo bob con un estilo muy afrancesado, un toque desenfadado y un flequillo que le aporta mucha dulzura a su rostro.

¿Qué ventajas tiene este corte de pelo bob de cara al otoño?

Corte de pelo bob
@vickymartinberrocal

Tengas el pelo rizado, liso, ondulado... seas rubia, morena, pelirroja... un corte de pelo bob será, siempre que lo cuides correctamente, una opción súper favorecedora e ideal para el otoño. Además, ahora que llega el viento y el frío, todo son ventajas. 

Por un lado, en cuanto al aire, con un corte de pelo bob evitaremos que nuestra melena se enrede y luzca despeinada y desatendida. Al contrario, en caso de que el viento altere nuestro peinado, conseguiremos un resultado fresco y casual, que podremos peinar con facilidad y asentar incluso con la mano.

Por otra parte, con la vuelta a la rutina vuelven las prisas, el estrés, las mil y una tareas y esa época del año en la que tenemos de todo menos tiempo. Un corte de pelo bob es fácil de mantener y muy rápido de secar, alisar o de hacerle tu peinado preferido. 

Por último, en cuanto a los complementos, podremos decorar nuestra melena bob con un sombrero de invierno, consiguiendo un resultado ideal, que nos querrán copiar las parisinas y con el que nos convertiremos en las verdaderas reinas del streetstyle.

¿Qué otros cortes de pelo arrasarán este otoño/invierno?

A pesar de ser el más común entre nuestras influencers, el icónico corte de pelo de bob no será el único que arrasará en otoño. Los cortes más masculinos, conocidos como boysh (como el que luce Mónica Naranjo) también tendrán su protagonismo y los bixie serán unos de los más pedidos en las peluquerías.

No obstante, para las mujeres con melenas más largas que no se quieren pasar al corto, serán tendencia el corte de pelo shaggy, favorecedor en diferentes peinados y el corte mariposa, más larguito, será uno de los más favorecedores, aunque la tendencia este otoño está en añadirle capas o degradados, para conseguir más volumen.

Por último, quienes llevarán el protagonismo absoluto esta temporada serán los flequillos. Rectos, en cortina, desfilados... los flequillos se convertirán en los reyes de los peinados este otoño. Sin embargo, no te recomendamos que te lo hagas si no estás completamente decidida porque requieren de un mayor mantenimiento y darán a tu imagen un cambio muy distinto (aunque ideal).