Palabra de experta

Mechas rubias 2023: tendencias que rejuvenecen y sientan bien a todas

Te contamos qué tipos de mechas rubias son las que tienes que elegir para ir a la última y conseguir un efecto rejuvenecedor inmediato. ¡Toma nota!

mechas rubias 2023

Estas son las mechas rubias en tendencia este 2023 y que iluminarán tu melena.

Gtres
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Las mechas rubias son un clásico que nunca pasa de moda y las favoritas de muchas para rejuvenecer y dar luz a su melena. La primavera es una de las épocas del año favoritas para cambiar el color del cabello y presumir de melena brillante y luminosa con la llegada de las buenas temperaturas.

"Como ya sabemos, el rubio normalmente siempre quita años. Pero no en todos los casos, los tonos de rubio más rejuvenecedores son aquellos que tienen y reflejan la luz como, por ejemplo, los tonos más dorados, bronces, miel y, en general, los tonos cálidos. En cambio, los rubios más fríos, como son los tonos ceniza o perla, son colores más apagados, que apenas reflejan luz y, en realidad, condicionan más a la hora de arreglarse, ya que al ser tonos más apagados, necesitarías darte un toque de maquillaje en muchas ocasiones". Así nos lo explica Juan Diego Teo, uno de los peluqueros que más saben de rubios del país, el artífice de melenas tan envidiadas como la de María Pombo, Edurne o Rosanna Zanetti. 

¿Qué mechas se llevan en 2023?

Más allá de las tendencias, lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir tus mechas rubias es el color natural de tu melena. Dependiendo de si tienes una base clara, castaña u oscura -y también dependiendo del resultado que busques con la coloración- puedes optar por unas babylights o por unas mechas tipo face firming

Este año se apuesta por rubios más saludables y que cuidan mucho la calidad del cabello. Venimos de tiempos en los que triunfaban las mechas californianas y veíamos cabellos destrozados por ese tipo de coloraciones tan duras que maltrataban el cabello. 

Tipos de mechas rubias de 2023

Se llevan los rubios más saludables y luminosos, con brillo. Estos son los tipos de mecha que arrasarán en las peluquerías de moda este 2023:

  • Mechas mousy hair. La trauducción literal sería cabello tímido. Buscan la naturalidad en los rubios y se hacen en bases que ya son claras. Se aclaran como mucho 3 tonos, son bastante discretas y simplemente aportan luz. 

  • Mechas money piece. Siguen estando muy de moda, sobre todo porque realzan el contorno de la cara y aportan luminosidad, dejando el resto del cabello muy natural. 

  • Mechas babylights. Son mechas que no van a desaparecer. Son el tipo de mechas que la mayoría de personas eligen cuando van a comenzar a aclarar la melena. Son suaves y no maltratan el cabello. Normalmente se hacen desde raíz, pero se integran muy bien en el cabello. 

  • Mechas underlights. Son mechas que se hacen en la parte más interna del cabello, dejando la zona más alta al natural. Se fusionan y combinan con otro tipo de mechas. 

  • Mechas melting. Son una de las más demandadas. Se suelen hacer a mano alzada y teniendo como protagonistas los tonos más cálidos, evitando los ceniza. 

mechas pelo 2023

Artículo relacionado

un plus de luminosidad

35 tipos de mechas para el pelo 2023 (ordenadas por colores)

Olga G. San Bartolomé

Sigue leyendo y descubre todo lo que las mechas rubias pueden hacer por ti y cómo se llevarán este 2023.

@josephineskriver

Mechas mousy hair

Las mechas mousy hair buscan ese punto de rubio más saludable. Este tipo de mechas es solo para bases claras. Son mechas muy finas, que se integran súper bien en la raíz. 

mechas rubias 2023

@rosannazanetti

Mechas rubias: Money Piece

Otra técnica que opta por quedarse y que incluso lo hace con más fuerza de cara a 2022 es el famoso Money Piece, también conocido como Hair Contouring, ya que ilumina y enmarca las facciones del rostro y da un toque más cañero, como lo lleva Rosanna Zanetti", concluye.

Mechas highlights

@romeufelipe

Mechas highlights

Se trata de una técnica que combina las mechas babylights con las balayage. Así, en la parte superior de la cabeza se aplican finos destellos que aclaran de forma muy sutil la melena, mientras que de medios a puntas se carga con más cantidad de mechas y de mayor grosor que se realizan a mano alzada. 

Si buscas mechas rubias para pelo castaño que solo hace falta hacerse un par de veces al año, son para ti.

mechas rubias 2023

@aitanax

Mechas underlights

Una opción mucho más arriesgada son las mechas rubias contrastadas y vanguardistas que llevan Aitana o Danna Paola. Una opción solo para las más atrevidas.

@maielehair

Mechas melting

El Color Melting lleva varias temporadas haciéndole la competencia a las mechas balayages. Es una técnica que combina varios tonos de reflejos con el color base de tu cabello, de forma que no hay una distinción clara entre los diferentes colores. Es un fundido perfecto que consigue aportar mucha vida y movimiento a nuestro cabello.