Las mechas rubias son un clásico que nunca pasa de moda y las favoritas de muchas para rejuvenecer y dar luz a su melena. La primavera es una de las épocas del año favoritas para cambiar el color del cabello y presumir de melena brillante y luminosa con la llegada de las buenas temperaturas.
"Como ya sabemos, el rubio normalmente siempre quita años. Pero no en todos los casos, los tonos de rubio más rejuvenecedores son aquellos que tienen y reflejan la luz como, por ejemplo, los tonos más dorados, bronces, miel y, en general, los tonos cálidos. En cambio, los rubios más fríos, como son los tonos ceniza o perla, son colores más apagados, que apenas reflejan luz y, en realidad, condicionan más a la hora de arreglarse, ya que al ser tonos más apagados, necesitarías darte un toque de maquillaje en muchas ocasiones". Así nos lo explica Juan Diego Teo, uno de los peluqueros que más saben de rubios del país, el artífice de melenas tan envidiadas como la de María Pombo, Edurne o Rosanna Zanetti.
¿Qué mechas se llevan en 2023?
Más allá de las tendencias, lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir tus mechas rubias es el color natural de tu melena. Dependiendo de si tienes una base clara, castaña u oscura -y también dependiendo del resultado que busques con la coloración- puedes optar por unas babylights o por unas mechas tipo face firming.
Este año se apuesta por rubios más saludables y que cuidan mucho la calidad del cabello. Venimos de tiempos en los que triunfaban las mechas californianas y veíamos cabellos destrozados por ese tipo de coloraciones tan duras que maltrataban el cabello.
Tipos de mechas rubias de 2023
Se llevan los rubios más saludables y luminosos, con brillo. Estos son los tipos de mecha que arrasarán en las peluquerías de moda este 2023:
Mechas mousy hair. La trauducción literal sería cabello tímido. Buscan la naturalidad en los rubios y se hacen en bases que ya son claras. Se aclaran como mucho 3 tonos, son bastante discretas y simplemente aportan luz.
Mechas money piece. Siguen estando muy de moda, sobre todo porque realzan el contorno de la cara y aportan luminosidad, dejando el resto del cabello muy natural.
Mechas babylights. Son mechas que no van a desaparecer. Son el tipo de mechas que la mayoría de personas eligen cuando van a comenzar a aclarar la melena. Son suaves y no maltratan el cabello. Normalmente se hacen desde raíz, pero se integran muy bien en el cabello.
Mechas underlights. Son mechas que se hacen en la parte más interna del cabello, dejando la zona más alta al natural. Se fusionan y combinan con otro tipo de mechas.
Mechas melting. Son una de las más demandadas. Se suelen hacer a mano alzada y teniendo como protagonistas los tonos más cálidos, evitando los ceniza.
Sigue leyendo y descubre todo lo que las mechas rubias pueden hacer por ti y cómo se llevarán este 2023.