Infalible

Nuria Roca ya lleva el único pantalón negro que necesitas este otoño para ir elegante y con estilo a los 50

Nuria Roca nos ha desvelado cuál es ese básico de fondo de armario al que sacar el máximo partido este otoño. Se trata de unos pantalones campana en color negro que van con todo y hacen tipazo.

Nuria Roca
@nuriarocagranell
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

Después de un verano en el que ha disfrutado al máximo y ha desconectado, Nuria Roca está de vuelta. La presentadora ha estado colaborando en la tertulia de ‘El Hormiguero’, y eso quiere decir que los jueves por la noche vuelven a ser la ocasión perfecta para ver los looks con los que nos resulta de inspiración.

Para su primera aparición de la temporada en el programa de Antena 3, Nuria Roca ha llevado un look con el que nos ha dejado ver varias de las tendencias de la temporada. Entre ellas, nuestras miradas se han ido directas a sus pantalones negros porque son ese básico con el que firmar looks elegantes, que estilicen y que dicten tendencia este otoño.

La filosofía de Nuria Roca sobre su fondo de armario de otoño

Además, Nuria Roca nos ha contado algo que nos ha encantado. A través de la publicación que ha hecho en Instagram, la presentadora ha relatado que “he aprovechado estas vacaciones para hacer limpieza, para ordenar armarios, para desprenderme de cosas (me cuesta mucho) y para tomar conciencia de la necesidad y el gusto de aprovechar lo que tenemos, de comprobar que todo vuelve y que en la moda sobre todo se trata de “defenderla” de “hacerla tuya”… y por ello quiero ir recuperando piezas que tengo en el armario”. ¡Nos encanta esta filosofía! Y estos pantalones negros son la clara muestra de que se puede tener una prenda a la que sacar muchísimo partido por lo bien que sienta y su facilidad a la hora de combinarla.

Nuria Roca
@nuriarocagranell

El efecto tipazo de los pantalones campana negros de Nuria Roca

Más allá de que sean de color negro, el tono más elegante, versátil y atemporal con el que nos aseguramos ir elegantes, de los pantalones de Nuria Roca hay que destacar su forma. La presentadora se ha sumado con ellos a la tendencia de los pantalones acampanados que tanto van a triunfar este Otoño/Invierno. Tal y como nos cuenta Piluka de Echegaray, nuestra experta en imagen personal, estilista y consultora de moda, “los pantalones acampanados son siempre una excelente estrategia. Cuanto más ancha la campana, más delgada la cadera y los muslos”. Un tip a tener muy en cuenta a la hora de elegir esos pantalones con los que queremos lucir estilizadas.

Cómo combinar unos pantalones de campana negros este otoño

A los pantalones de campana se les puede sacar muchísimo partido. ¡Son facilísimos de combinar! Como prendas de arriba, quedan genial con opciones casual como camisetas básicas y con otras más arregladas como blusas. Y si son de tiro alto, quedan genial si se mete la prenda de arriba por dentro para potenciar el efecto de afinar cintura. Ya sea con blazers, gabardinas o cazadoras modernas sentarán de diez. Si hablamos de calzado, los puedes llevar tanto con zapatos de tacón como con mocasines o zapatillas de estilo deportivo.

Aunque si te fijas en la propuesta de Nuria Roca, ella ha logrado ese efecto tipazo de una forma diferente. La presentadora ha combinado sus pantalones negros de campana con una blusa de colores tendencia. Se trata de una prenda de esas que llevan décadas en su armario y con la que ha cumplido con esa máxima de la que nos hablaba de reciclar prendas. Esta vez, Nuria Roca la ha dejado por fuera de los pantalones pero no ha dejado atrás el efecto de afinar cintura al incorporar un cinturón con el que ha conseguido el efecto tipazo.

Pantalones de campana negros como los de Nuria Roca

Después de ver a Nuria Roca con sus pantalones de campana en color negro, nos hemos ido a fichar varias propuestas para poder sacarles muchísimo partido este otoño. A continuación, compartimos algunos para que tengas ideas a las que recurrir. Recuerda, con uno es más que suficiente porque vas a poder ponértelo sin parar de diferentes formas.

Pantalones campana negros
Stradivarius (REF-04563638-I2023)
Pantalones Pull&Bear
Pull&Bear (REF-9678408)