Parecerán recién comprados

Mis vasos siempre estaban opacos hasta que descubrí este TRUCAZO fácil para devolverles el brillo

Estaba cansada de que todos mis vasos nuevos perdieran rápido su brillo y parecieran viejos. Pero eso cambió desde que empecé a limpiarlos usando estos dos ingredientes naturales

Trucazo con dos ingredientes caseros para devolver el brillo a vasos opacos

Trucazo con dos ingredientes caseros para devolver el brillo a vasos opacos

Canva
SoniaDoradoOrellana
Sonia Dorado Orellana

Experta en belleza, tendencias, estilo de vida y hogar

Actualizado a

Aunque no sea Navidad ni tenga por delante ninguna celebración familiar o evento especial, me encanta decorar mi mesa todos los días y ponerla bonita utilizando platos, cubiertos y vasos sencillos y elegantes. De hecho, esta vajilla de Primark que respira lujo silencioso es una de mis favoritas y una de las que más suelo usar a diario porque me encanta su sencillez y elegancia. Pero he de reconocer que, aunque mi vajilla y mis cubiertos están siempre impecables, no tengo esa misma suerte con mis vasos.

Mis vasos, ¡ay, mis vasos! Mira que son nuevos, los compré hace poco, pues si los ves, alucinarías porque parecen muy viejos del aspecto tan gastado y opaco que tienen. Me da mucha pena porque, en nada de tiempo, han perdido toda su transparencia y brillo natural. Lo bueno es que, estaba tan desesperada por recuperarlos, que me puse a buscar alguna forma para abrillantarlos de manera natural. Y fue entonces cuando descubrí este maravilloso truco que es eficaz y muy económico: lo que necesitas ya lo tienes en algún armario de la cocina.

¿Por qué los vasos pierden su brillo?

Con el uso del día a día, los vasos tienden a acumular residuos de alimentos, grasas, detergentes, que se adhieren a la superficie del vidrio creando una capa opaca que reduce su transparencia y que lo deja con un aspecto más turbio. Además, en muchas ciudades, el agua es muy dura, es decir, contiene altos niveles de minerales, como calcio y magnesio, que pueden dejar también depósitos en el vidrio.

Y aún teniendo lavavajillas en casa, la opacidad y la pérdida de brillo de los vasos también es un problema ya que, aunque ayude a limpiar toda la vajilla y toda la cristalería en profundidad, el uso de detergentes agresivos y las altas temperaturas del agua que emplea para lavar pueden contribuir a esta pérdida de brillo. Pero, no te preocupes, a continuación, te voy a desvelar cuáles son los dos ingredientes naturales con los que he empezado a limpiar mis vasos. Desde entonces, todos han recuperado su brillo, no están opacos y parecen como nuevos.

Truco para recuperar el brillo en vasos opacos
Canva

Truco para recuperar el brillo en vasos opacos

Esto es lo que hago para recuperar el brillo de los vasos opacos

Cansada ya de ver mis vasos y toda mi cristalería nueva sin brillo, opaca y con aspecto viejuno, un día cogí mi móvil y me puse a buscar por internet trucos caseros que me ayudaran a acabar con esta opacidad de una vez por todas. Por suerte, encontré este que te voy a compartir en las próximas líneas, un truco que no solo me gusta por lo eficaz que es y lo brillante que deja mis vasos, sino también porque es supereconómico: solo necesitas dos ingredientes que todas tenemos siempre por casa. ¡Toma nota!

Qué vas a necesitar

  • Bicarbonato de sodio
  • Sal de mesa
  • Agua caliente

Cómo limpiar los vasos opacos para recuperar su brillo

  • Paso 1. En este primer paso lo que debes hacer es agregar en un recipiente pequeño dos cucharadas de bicarbonato de sodio, una cucharada de sal de mesa y el agua caliente.
  • Paso 2. Mezcla muy bien todos los ingredientes anteriores y, cuando estén bien integrados, vacíalos en el interior de los vasos que necesitar dar brillo y deja que la solución actúe durante 10 minutos.
  • Paso 3. Pasados estos 10 minutos, puedes lavar cada vaso como lo haces de costumbre, haciendo hincapié en que la mezcla de bicarbonato de sodio y sal se impregne bien en el estropajo que uses para fregar. 
  • Paso 4. Cuando hayas fregado e impregnado bien tus vasos con esta mezcla, enjuágalos bajo el grifo con abundante agua y deja que se sequen bien y ¡a disfrutar de vasos y copas brillantes con aspecto de recién compradas!