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El maquillaje vegano de Primark: cosmética cruelty free y low cost

Primark da una lección de responsabilidad y conciencia ecológica a la industria cosmética al demostrar que se pueden fabricar productos veganos a precios baratos.

Por Isabel Serrano 18 de junio de 2019, 15:00

Así es la línea de maquillaje vegano de Primark

Ser vegano no solo significa no comer carne, ni mucho menos. El veganismo es un estilo de vida y una conciencia moral con los seres sintientes que se extiende mucho más allá de la alimentación y se centra en el consumo responsable de todo tipo de productos, desde la ropa a los cosméticos. Sin embargo, hasta ahora, todo aquello que incorporaba la etiqueta ‘vegan’ tenía un coste económico añadido que repercutía de forma directa en el consumidor. Hasta que llegó Primark y cambió las reglas del juego.


La compañía de retail irlandesa ha lanzado al mercado, después de dos años de desarrollo, una línea de maquillaje en colaboración con 3INA que no solo son veganos, sino que también están formulados sin parabenos y consiguen, con una apuesta firme por el colorido y la inclusión, que todo el mundo pueda encontrar a precios muy baratos (de 4 a 13€) un producto 'cruelty free' adecuado para hacer realidad ese look que tiene en mente, tenga el tono de piel de piel que tenga.


¿Los imprescindibles de esta línea vegana de maquillaje? La sombra de ojos en crema (8€), que le da un acabado cautivador a la mirada; la barra de labios de larga duración, que es el pintalabios líquido definitivo (7€); el spray fijador (9€), que consigue que el maquillaje dure mucho más y es perfecto para refrescarse en cualquier momento del día; la 'Sculpting Face Palette' (13€), que sirve para hacer contouring, aplicar colorete e iluminador; y la base 3 en 1 (13€), un secreto cosmético para presumir de piel impecable en cuestión de segundos, ya que acondiciona, corrige y disimula imperfecciones en un único paso.

Está claro que Primark no es la primera marca en sumarse al movimiento vegano y 'cruelty free'en el mundo de la cosmética, pero lo que está claro es que la firma ha dado un gran paso de gigante al hacerlo respetando la política de precios bajos que lleva años teniendo por bandera.

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