Inspiración streetstyle

La falda asimétrica de Zara que las influencers +50 agotarán esta semana: de estilo gabardina y tiro alto

Carmen Gimeno y Ana Antolín ya han fichado la falda asimétrica de estilo gabardina de Zara que está arrasando y que llevan con merceditas y bailarinas. ¿Copiamos sus looks?

Falda asimétrica
@anaantolinfifty
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

Zara ha conseguido que muchas de sus nuevas prendas nos conquisten esta primavera 2023. Pantalones cargo, faldas vaqueras, vestidos boho, chalecos bordados... pero también hay una nueva falda que ya es un éxito entre las influencers de +50. Y eso significa que va a saltar al streetstyle como una de las preferidas de la temporada.

Carmen Gimeno y Ana Antolín, dos de nuestras influencers de referencia, han coincidido con la misma falda de Zara. Un original modelo de falda midi asimétrica en color beige que llevan con zapatos planos. Las dos han visto el potencial de esta prenda de moda y vamos a analizar las muchas posibilidades que ofrece esta primavera. 

Los looks de las influencers +50

Falda asimétrica de Zara
@anantolinfifty / @carmen_gimeno
Alpargatas planas Zara

Artículo relacionado

Para crear looks ideales

10 blusas de lino de Zara elegantes que no pican ni dan calor para llevar con bermudas en verano

Helena Arriaza

Estas dos influencers conectan especialmente con sus seguidoras porque apuestan por las firmas low cost españolas como Mango, Zara, Pull & Bear, etc. Así, con sus looks, nos descubren algunas de las prendas que podemos comprarnos para seguir las tendencias de la primavera 2023. 

En este caso es una falda de capa, de bajo asimétrico y tiro alto de lo más original. Tanto Ana Antolín como Carmen Gimeno la lucen con zapato plano. La primera apuesta por unas bailarinas metalizadas con detalle de lazo y la segunda, por unas merceditas burdeos de terciopelo

Las dos coinciden también al utilizar el color amarillo como contraste. Ana lo hace con una camisa de lino y Carmen con un blazer bajo el que luce una blusa blanca bordada de estilo boho. También ambas influencers apuestan por marcar silueta con cinturón.

Del look de Ana destacamos las gafas de sol de pasta blanca, una de las imprescindibles para este verano. Y del de Carmen su capazo rectangular de asa corta con detalles de piel, un bolso original y que ya apetece ir sacando del armario. 

Falda asimétrica de Zara

Falda de Zara
Zara (REF: WHISK CLARO | 2861/347) 39,95€

En Zara la definen como "falda gabardina asimétrica". Es una falda asimétrica de largo midi confeccionada en algodón de color beige. Tiene bolsillos en delantero y de plastrón en el trasero. Destaca por el detalle de pespuntes marcados combinados a tono. 

Cómo combinar la falda de Zara 

Ya hemos visto cómo la combinan dos expertas como las influencers Carmen Gimeno y Ana Antolín. Las merceditas y las bailarinas son opciones de lo más interesantes. Pero, revisando las tendencias de zapatos para primavera-verano 2023, vamos a darte más ideas que te inspirarán todo tipo de looks con esta falda.

  • Con zuecos. Busca esos zuecos clásicos con plataforma de madera, de piel en color negro y tachuelas. También encontrarás que se llevan modelos similares con eslabones de adorno. 
  • Con alpargatas de cuña. Es el calzado preferido para sumar centímetros de forma cómoda. Apuesta por modelos que se aten al tobillo y de aire campestre para esta falda.
  • Con sandalias de tiras de tacón sensato. Los tacones mini y midi te pueden estilizar para llevar la falda en un look no demasiado formal. Así podrás verte muy guapa en tu día a día sin sufrir un dolor de pies imposible. 
  • No te olvides de la opción de las zapatillas deportivas. Apuesta por unas de tendencia como las Adidas Gazelle, pero también puedes llevar unas con plataforma como las de corte bajo de Converse, las de suela gruesa y dentada, etc.