Idea para invitadas

Cuñas bajas y blusa boho: la infanta Cristina es la invitada más elegante con básicos sencillos

La infanta Cristina ha asistido al enlace de unos amigos con un look de invitada en el que ha combinado una blusa boho con una falda plisada de bajo asimétrico en color malva. La elección de los complementos ha sido clave.

Infanta Cristina de boda
Gtres
gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

La infanta Cristina ha ido de boda este fin de semana en Toledo. La hija de los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía se ha puesto sus mejores galas para asistir al enlace de sus amigos José María Treviño y Paula Fernández. Su look de invitada nos ha resultado inspirador y además hemos podido confirmar que se puede ser una invitada muy elegante sin perder en ningún momento la comodidad. ¿A una boda en cuñas? La infanta Cristina lo ha demostrado y nosotras le 'compramos' la idea, sin duda.

La infanta Cristina de boda
Gtres

La infanta Cristina tenía claro que le apetecía ir de boda y disfrutar de este momento más especial sin estar pensando si le duelen los pies o se siente demasiado ceñida. Su alternativa al típico vestido de invitada ha sido un look dos piezas de blusa y falda midi, ambas prendas repletas de detalles especiales.

  • La blusa es elegante pero con un marcado estilo bohemio por su silueta relajada, su color malva, el cuello redondo y sobre todo las mangas anchas y ligeramente acampanadas. La blusa es suelta pero al estar metida por dentro de la falda marca la silueta y la estiliza.
  • La falda es plisada -lo que hace que sea mucho más estilizadora-, pero además tiene un detalle que potencia el punto boho de su look de invitada al mismo tiempo que lo hace más modernito: el bajo asimétrico. Las faldas y vestidos con bajo asimétricos muy potentes son tendencia esta temporada Primavera/Verano.
  • Ha añadido joyas XL. Lo más llamativo es su collar en forma de flor de colores rosa, marrón, verde agua... Y con una perlita que pone el destello de luz a todo su estilismo de invitada.
  • Su calzado. Aquí está la miga. En lugar de unas sandalias de taconazo que pueden resultar más inestables (y predecibles) o de unos salones que harían el look más sobrio, la infanta Cristina ha apostado por unas sandalias con cuña más juveniles y originales.
Infanta Cristina de boda
Gtres

Las cuñas con las que la infanta Cristina ha completado su look de boda

La hermana del rey Felipe se ha decantado por la comodidad de unas cuñas pero no unas cualquiera, unas más elegantes y refinadas. Las suyas tienen un aire vintage. Son de plataforma de yute, cuña de madera 'efecto tacón' y una elegante tira delantera con pedrería, que le da el toque brillante.

Ha combinado con una pedicura natural, en tonos rositas, para dar a sus pies el protagonismo justo y necesario. Un color que además combina a la perfección con el malva empolvado de su look dos piezas y con su maquillaje muy natural.

ZARA, MANGO,... otras sandalias de 'tacón cuña' ideales para ir de boda muy cómoda

En tiendas low cost hay varios modelos entre sus opciones de zapatos de fiesta que son una alternativa perfecta para recrear el look de invitada de la infanta Cristina.

En Zara hemos fichado estas cuñas metalizadas. Los zapatos metalizados son una de las tendencias más candentes y combinan con cualquier color de vestido o estampado. Nos gustan mucho porque encajan en cualquier boda (de día, de noche, más formal, desenfadada...) y luego se le puede seguir dando uso. Están disponibles en otros colores.

Sandalias de Zara metalizadas
ZARA (ref. 1360/110), 39,95€

Esta otra opción de Mango es aún más versátil y tiene un gran punto a su favor y es que al ser de vinilo transparentes alargan las piernas hasta el infinito y nos hacen más altas.

Sandalias cuña vinilo Mango

Estas sandalias de tacón cuña hacen que el calzado sea tan elegante como un tacón pero al mismo tiempo tan cómodos como una cuña.