Infalible

4 hábitos de las francesas antes de dormir para levantarse con la piel luminosa: la rutina más fácil que debes copiar

Las francesas saben muy bien cómo cuidar el estado de su piel y para ello llevan a cabo una estricta rutina de belleza en la que destacan cuatro puntos muy importantes. ¡Te los contamos!

Jeanne Damas
Instagram @jeannedamas
Estefanía Fernández Foto ficha de autor
Estefanía Fernández

Redactora web especializada en actualidad y lifestyle

Actualizado a

Los rituales de belleza suelen variar de un país a otro pero las mujeres francesas nos han demostrado, otra vez, que el menos siempre es más. Nuestras vecinas cuidan al máximo su imagen y en cuanto a los cuidados capilares, no recomiendan usar secador y suelen lavarse el pelo por la noche, y si es ligeramente húmero mucho mejor. Pero, ¿qué hay de la piel? A todas nos gustaría despreocuparnos y poder lucir un estilo natural pero el paso del tiempo nos afecta y hay que hacer uso de aliados para combatir los signos del envejecimiento.

Si hay algo que nos han enseñado las mujeres francesas, es que debemos (sí o sí) darle prioridad a la limpieza y a la hidratación por encima del maquillaje. Por esa razón, debes tomar nota de los 4 hábitos más saludables si quieres presumir de un rostro impecable y sin imperfecciones. ¡Y sin apenas esfuerzo!

4 hábitos de las francesa para lucir una piel envidiable

Agua fría

Por todos es sabido los múltiples beneficios del agua fría para la piel: ayuda a disminuir la inflamación, combatir la flacidez y puede estimular la circulación sanguínea, lo que contribuye a una apariencia más saludable y radiante. Y las francesas es una rutina que no perdonan ya que lo practican cada día.

¿Quieres recibir el mejor contenido de CLARA en el móvil? Clica aquí y únete a nuestro canal de WhatsApp. Te prometemos que nuestro mensaje diario te alegrará el día.

Apuestan por cosméticos de farmacia

Mientras que las mujeres españolas ya hemos apostado por los cosméticos de farmacia desde hace mucho tiempo, las francesas fueron las primeras en confiar en estos productos de calidad. Los motivos por los que apuestan por ellos es porque a menudo se centran en ingredientes activos reconocidos, como ácido hialurónico, retinol, vitamina C, entre otros, que aportan numerosos beneficios para la piel. Estos ingredientes son fundamentales para abordar problemas comunes como la hidratación, las arrugas y la luminosidad de la piel. Además, apenas tienen perfume, ni alcohol ni químicos por lo que el rostro lucirá impecable.

Jeanne Damas
Instagram @jeannedamas

Productos antiedad

Nadie puede evitar el paso del tiempo, ni las francesas. Aunque nuestras vecinas han renegado de la cirugía plástica, siempre están dispuestas a utilizar en su rutina de belleza productos antiaging, y desde una edad temprana. 

Los productos antiedad suelen contener ingredientes que ayudan a estimular la producción de colágeno y elastina, proteínas esenciales para mantener la firmeza y elasticidad de la piel. Esto puede ayudar a prevenir o reducir la aparición de arrugas y líneas finas. Muchos de estos artículos también  ayudan a mantener la piel bien hidratada. Incluso cabe destacar, que las mujeres francesas se aplican diariamente cremas con protección solar para prevenir problemas relacionados con la sobreexposición solar.

No utilizan base de maquillaje

Las francesas enfocan su rutina de belleza en la salud de la piel y descartan por completo hacer uso de una base de maquillaje permitiendo así que los productos de cuidado actúen directamente sobre la piel. Algunas sienten que la base de maquillaje es pesada o que obstruye los poros, y prefieren una sensación más ligera y natural. Tan solo una crema hidratante y un corrector es suficiente para presumir de un rostro cuidado y saludable.