Con significado especial

Sonsoles Ónega no se la juega: el fruto seco cargado de significado que siempre lleva encima para tener buena suerte

Sonsoles Ónega es supersticiosa y entre todos los talismanes que lleva ha habido uno que nos ha llamado la atención y que tiene detrás un significado entrañable.

Sonsoles Ónega

La presentadora Sonsoles Ónega.

Gtres.
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

Cada tarde, Sonsoles Ónega se pone al frente de Y ahora Sonsoles. La presentadora se asoma a casa de los espectadores a través de Antena 3 en un espacio en el que puede pasar de todo puesto que se emite en directo. Y para que todo vaya lo mejor posible, más allá de a preparación que hace para cada una de las emisiones, Sonsoles lleva con ella unos amuletos a los que se aferra para que todo vaya sobre ruedas. Así lo aseguró hace algo más de un año en una entrevista que ofreció al programa Zapeando cuando inició su nueva etapa en Atresmedia.

ritual sal prosperidad Feng Shui

Artículo relacionado

¡Adiós, energías negativas!

El ritual con sal que deberías hacer el primer domingo de cada mes para atraer la suerte, según el Feng Shui

Sonia Dorado Orellana

Esto deja ver que Sonsoles Ónega es una mujer supersticiosa. Durante aquella aparición en el programa de televisión, la presentadora contó uno por uno cuáles son esos objetos o rituales a los que se aferra para que le den suerte. De entre todos ellos, hay uno que llama especialmente nuestra atención. Lo hace tanto por de qué se trata como por el lado entrañable que esconde detrás. Se trata de unas castañas.

¿Por qué las castañas son un talismán?

Como lo lees. Entre esos talismanes que Sonsoles Ónega siempre lleva con ella, está este fruto seco al que los más supersticiosos suelen aferrarse. La castaña es un fruto seco que, según se cuenta, pertenecen a los dioses Júpiter y Saturno. Una asociación que significa que dan suerte gracias al primero y a que apartan los espíritus gracias al segundo. Así que más allá de ser un alimento saludable, las castañas se convierten en un talismán con este significado tan especial detrás.

El significado especial de las castañas de Sonsoles Ónega

Además, las de Sonsoles Ónega no son unas castañas cualquiera. Tal y como contó en su día, son de Mosteiro de Pol, Lugo. Algo que no es casualidad puesto que este es el pueblo en el que nació su padre. Sonsoles Ónega tiene profunda admiración por su padre Fernando, con quien comparte profesión. En lo personal, padre e hija también están muy unidos, tal y como han demostrado en más de una ocasión públicamente. Así que estas castañas de la suerte también se convierten en la mejor forma de tener presente a una de las personas más importantes de su vida en los momentos más señalados.

Las otras supersticiones de Sonsoles Ónega

Más allá de las castañas, Sonsoles Ónega tiene otras supersticiones que intenta no saltarse nunca. Te contamos a continuación cuáles son para que veas cómo la presentadora cree mucho en ciertos símbolos relacionados con las supersticiones.

  • Otro de los objetos que la presentadora siempre lleva con ella es un corazón de madera pasado por el sepulcro de Jesús en Jerusalén. Un símbolo religioso al que también se aferra. Otros de estos objetos de los que no se separa son un montón de cruces, unas pulseras con piedras del Camino de Santiago y un trozo de cuarzo.
  • Sonsoles Ónega jamás llevaría un jersey de color amarillo. Llegó a contar que como vea una prenda de este color, “cortocircuita”. Así que este es el tono del que jamás vestiría.
  • Cuando Sonsoles Ónega ve un gato negro, tiene el ritual de abrazar un árbol lo antes posible. La presentadora es de las que piensa que este animal puede atraer el mal de ojo y de esta forma lo espanta.
  • Y si hablamos de manía más que de supersticiones, Sonsoles Ónega tiene la de intentar que todos los números que puede manejar sean pares.