¿Lo sabías?

"Como vea un jersey de este color cortocircuito": Sonsoles Ónega desvela que NUNCA viste de este color porque da mala suerte

Desvelamos uno de los secretos de Sonsoles Ónega (quizá ya no tanto) sobre sus supersticiones, miedos y hasta el color prohibido en su programa.

Sonsoles Ónega
A3
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

Sonsoles Ónega es una de las presentadoras de televisión más conocidas de la actualidad. La hija del también periodista Fernando Ónega se ha colado en las casas de la audiencia pasando de ser reportera de los informativos a tener sus propios magazines primero en Telecinco y ahora en Antena 3. 

Su espacio en directo cada tarde, Y ahora Sonsoles, compite de forma directa (y suele ganar) al de Ana Rosa Quintana, TardeAR. La presentadora también es una novelista premiada, fue galardonada con el Premio Planeta 2023 por su obra La hijas de la criada.

Los que la siguen valoran especialmente la naturalidad de Sonsoles Ónega. Su forma comunicar e informar sobre la actualidad desde los sucesos a la sociedad pasando por cualquier entrevista o investigación de su equipo. La presentadora junto a sus colaboradores han conseguido crear un programa con entidad propia que entretiene cada tarde a más de un millón de espectadores de media. 

El lado supersticioso de Sonsoles Ónega 

Sonsoles Ónega
Clara

La curiosidad por conocer la personalidad de Sonsoles es cada vez mayor. Por eso, interesan sus recetas, las marcas de la ropa que se pone y hasta qué toma para desayunar y mantener la línea. 

También sus seguidores adoran detalles curiosos y sorprendentes como cuando contó en una visita a Zapeando que colecciona talismanes que la protegen y que siempre lleva con ella para tener buena suerte desde que debutó como presentadora en 2018. 

"Un corazón de madera pasado por el sepulcro de Jesús en Jerusalén y dos castañas de Mosteiro de Pol, Lugo", el pueblo donde nació su padre. A eso añade "un batiburrillo con un montón de cruces que se ha hecho una bola", pero no piensa deshacer, "unas pulseras con piedritas del Camino de Santiago y un trocito de cuarzo". 

Y también huye de la mala suerte, por ejemplo cuando ve un gato negro tiene el ritual de abrazar un árbol lo antes posible para evitar el mal de ojo y hasta ha asegurado Sonsoles que tiene manías como intentar que todos los números que le conciernen sean pares y guardar TODOS los regalos que le dan "por si acaso". 

El color prohibido para Sonsoles Ónega

Además, en la misma entrevista reveló que hay un color con el que nunca la veremos en la pequeña pantalla. Uno de los colores prohibidos para el mundo del espectáculo y la televisión. Se refiere al amarillo.

"Te pueden decir mis compañeros de redacción que como vea un jersey amarillo, cortocircuito", dijo en el programa de La Sexta. Y recordó una anécdota de cuando la colaboradora Mar Flores acudió a una prueba de amarillo y se rompió una de las máquinas del equipo técnico del programa.

Como ocurre popularmente con los martes 13, por ejemplo, el amarillo tiene mala fama especialmente en el teatro y es conocido como un color que atrae la mala suerte. Sin embargo, también hay opiniones contrarias que aseguran que es un color positivo y relacionado con la abundancia, el dinero...

colores que dan buena suerte en 2024

Sonsoles onega
Gtres.

La periodista Sonsoles Ónega.

Según el Feng Shui y teniendo en cuenta que, tal y como asegura el horóscopo chino, el 2024 será el año del dragón los colores que debemos incorporar a nuestras vidas son el rojo brillante (simboliza el fuego) y el verde esmeralda vibrante (simboliza la madera).

Dos tonalidades muy diferentes que atraerán la buena suerte a nuestra vidas y a nuestro entorno en diferentes aspectos. El rojo se relaciona con la pasión, el amor, la vitalidad y alegría. El verde, por su parte, se utilizaría para cuestiones laborales, prosperidad, abundancia y renovación.