Máxima inspiración

El árbol de Navidad rústico de Sonsoles Ónega: combina en todos los salones y es fácil de copiar

Sonsoles Ónega ya ha decorado su casa para la Navidad. La presentadora ha presumido de un espectacular árbol que ha decorado con uno de los estilos que más se lleva este año. ¡Y es muy elegante!

Navidad Sonsoles Ónega
Gtres
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

Diciembre es sinónimo de Navidad y eso quiere decir que desde ya, nuestras famosas no dejan de compartir publicaciones en Instagram relacionadas con esta época del año. Y no solo en cuanto a sus looks se refiere. Son ya varias las que han puesto la decoración navideña en sus casas, y esto también nos resulta de inspiración. Es lo que nos ha pasado con el árbol de Navidad que nos ha enseñado Sonsoles Ónega. ¡Le ha quedado precioso!

En toda decoración navideña que se precie, no puede faltar un árbol de Navidad. Es ese elemento que se convierte en uno de los grandes protagonistas de la decoración de las casas, que aporta a los hogares ese toque navideño tan esperado, que forma parte de momentos tan especiales como el de abrir los regalos… Además, es fiel reflejo de la personalidad de cada una. Las formas de decorarlo son tan variadas, que cada una puede elegir la que más vaya con ella. Si en tu caso lo que buscas es un resultado elegante y en el que se combine lo clásico con lo actual, no pierdas detalle del árbol de Navidad de Sonsoles Ónega.

Cómo ha decorado Sonsoles Ónega su árbol de Navidad

La presentadora ha compartido entusiasmada cómo ha quedado la decoración de su árbol de Navidad. Sonsoles Ónega le da tanta importancia a que quede perfecto, que no ha dudado en contar con la ayuda de una empresa especializada en decoración. Teniendo en cuenta sus gustos y cómo es su hogar, la presentadora ha decidido optar por un árbol clásico en color verde y de una altura con la que consigue darle todo el protagonismo pero sin que resulte excesivo. Una apuesta segura y fácil de incorporar en la estancia en la que se quiera poner. En su caso, en el salón.

Sonsoles Ónega
@sonsolesonega

En cuanto a cómo lo ha decorado, Sonsoles Ónega ha apostado por una de las combinaciones de colores que es sinónimo de elegancia y que está muy de moda. En el árbol de Navidad de la presentadora, los colores que más presencia tienen son el blanco y el dorado. Son dos tonos que respiran Navidad y que juntos quedan impecables y que aportan mucha luz a la decoración.

La presentadora los ha incluido a través tanto de bolas como de flores. Las bolas son ese elemento que jamás pasa de moda y las flores uno de los elementos tendencia de este año para decorar los árboles de Navidad. Y no han faltado las luces con las que crear ese ambiente navideño tan idílico. Un mix que también es tendencia en otros tonos, por si tú prefieres optar por otros colores pero sin privarte de esta combinación tan ideal.

Los estilos de árbol de Navidad que más se llevan en 2023

Aprovechamos que Sonsoles Ónega nos ha enseñado su árbol de Navidad para recordarte cuáles son los estilos que más se llevan este año. El mix de azul y plateado, el tradicional rojo, el dorado y blanco o el rosa son los colores que más se llevan. En cuanto a estilos y tipos de árboles, los minimalistas, los nevados, los rústicos y los boho son los que dictan tendencia este 2023. A partir de ahí, vía libre para que cada una elija los elementos decorativos que más le gusten.

Los tips para tener un árbol de Navidad elegante como el de Sonsoles Ónega

Y como tips para tener el árbol de Navidad perfecto, recuerda que lo ideal es que no se vea el cableado, tapar la base con algún elemento decorativo elegante, y no mezclar estilos que queden estridentes y que hagan que se pierda la elegancia.

¿Cuándo quitar el árbol de Navidad?

Ya sabes… ¡Es el momento! Toca poner el árbol de Navidad y disfrutar de un instante tan especial como el de decorar los hogares para las fiestas más esperadas. Una decoración que, según el Feng shui, lo ideal es que permanezca hasta el 7 de enero. Según esta antigua práctica china basada en la armonía y en el equilibrio, el momento idóneo para quitar el árbol de Navidad para equilibrar las energías y atraer abundancia al hogar es justo el día después de la última fiesta de Navidad. Por tanto, el día después del día de Reyes, el 7 de enero.